¿Alguien ha hecho la Extreme Bardenas?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.200
Bici/s
De dos ruedas
Yo la hice en 2022/23 no recuerdo, y me encantó. A mí me encanta las pisteras y esta lo es. Tema paisaje+habituallamientos, la recomiendo, esta marcha si es desierto.... . (otras tienen la fama y no es para tanto)-

Si te gusta esa modalidad, de pistear y tal.... yo la recomiendo 100%
Y toda la ruta el paisaje es majo? O hay ratos que se hace monótono? Porque entiendo que no todo es por Bárdenas.

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Gracias! Buah, la verdad que lo del calor me da mucho respeto. Me acojona mucho las temperaturas altas y posibles golpes de calor (un conocido en buen estado de forma falleció por uno haciendo ejercicio, así que le tengo bastante respeto al tema).

He visto que en Marzo hacen una Extreme Bárcenas "Media" que son 65Kms y en mejor época respecto al calor. Eso si, pierdes supongo un poco de ambientazo.

La cuestión será si esta también pasa por los puntos emblemáticos de la Bárdenas Reales o no.
Esta es la ruta de la media:
Media-Extreme-Track-2026-49-km.jpg

https://www.wikiloc.com/mountain-bi...n=badge&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Y sino, hacerla a tu aire. Lo que me apetece es darme el gustado de recorrer esa zona tan chula con la bici. Lo de la prueba era casi la excusa. Pero si alguien pudiera recomendarme una ruta que pasara por esas zonas (evitando los meses de cría), que además se pueda pasar por las zonas de forma legal (no sean zonas que abren para la prueba pero el resto del año están cerradas).
¿Alguien lo ha hecho "a su aire"?

Otras, la primera foto con la forma detrás es la pera
Yo la Media Extreme ya la he hecho 2 años, tiene mucho más sendero que la Extreme (que es más pistera).

La media suelen ser 45km, pero este año han metido una opción de alargar a esos 65km sobre la marcha (siempre que llegues en el tiempo de corte).

Por cierto, los 2 años que la he hecho hemos salido a 0°C

Última edición:

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.200
Bici/s
De dos ruedas
Yo la Media Extreme ya la he hecho 2 años, tiene mucho más sendero que la Extreme (que es más pistera).

La media suelen ser 45km, pero este año han metido una opción de alargar a esos 65km sobre la marcha (siempre que llegues en el tiempo de corte).

Por cierto, los 2 años que la he hecho hemos salido a 0°C
Y con la media se ven las zonas chulas de las Bárdenas?

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.602
Favorito
Montaña
Esta la hice el finde pasado! Cuarta vez que la hago. Está muy bien, pero eso sí, se esta poniendo a precio de Bogavante...
Y otra cosa que tiene, es que como no varían el recorrido se hace un poco repetitiva.
Al menos tiene una cosa que está bien es que tu te adaptas la ruta sobre la marcha. Puedes hacer: 64k, 77k, 92k y 108k.
Yo he hecho 1 vez la 64, 2 veces la 92 y este año elegimos la 77k porque tiene un Loop final que no habíamos hecho los otros años y queríamos probarlo.
A ver si para el año que viene nos animamos a la larga.

Si, lo de elegir distancia sobre la marcha, se está poniendo de moda y es algo, que veo muy bien, porque muchas veces te apuntas a una distancia a x meses vistas y cuando llega el día, igual tu estado de forma es muy diferente.

Las Bardenas, las puedes visitar por libre, hay un centro de visitantes donde te dan información y tampoco tiene mucho misterio, el problema, es que los fines de semana, hay bastante gente y por las pistas circulan muchos vehículos, ya que es la forma más habitual (a parte de en bici) de conocer la zona.