• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Algo para empezar...

Rafa116

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Aguadulce sevilla
Favorito
Montaña
Buenas
llevo siguiendo los temas del foro desde hace un tiempo ya y viendo las bicicletas que hay en mi presupuesto y todas las marcas, modelos...etc y ya que no se habla de la bici que busco en cuestion pues e decidido abrir este post.

para daros unos datos más mido 1,73cm y peso 80kg llevo desde que tengo uso de razon en bici(una top bike de 2004 un hierro jaja:lol:) pero desde hace unos meses me a dado por hacer pequeñas escapadas y en una de ellas me prestaron una BH expert 27,5:boquiabierto: de un familiar y bueno como pensais pasar de un hierro a esa maravilla(para mi al menos!) ,pues resulto que me a hecho decidirme a ahorrar unos meses y comprar algo mejor.
Espero vuestras respuestas gracias!

- Presupuesto deseado:500
- Presupuesto máximo:600
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5
- Tipo de tienda: tienda física o por Internet me da igual siempre que online sea fiable.:dientes:
- Uso detallado: casi de todo ya que saldre con amigos y tocara lo que sea jaja
- Mínimo: GHOST Kato 1 2016
- Mejoras: tengo intencion de cambiar poco a poco los componentes.
- Preferencias: cuadro GHOST Kato me he enamorado de el :ojoscorazon:

estoy viendo en APLBIKE la GHOST Kato de 2016 y me eh encaprichado de ella pero tengo una duda entre los dos modelos que venden referente a sus componentes y precio.
Ghost Kato 1 2016 talla M
bicicleta Ghost Kato 1 2016 negra - APLBIKE.COM
y esta que es 100€ mas cara y nose si vale la pena por esos componentes ya que no tengo ni idea sobre ellos
Ghost Kato 2 2016 talla M
bicicleta Ghost Kato 2 2016 - APLBIKE.COM
y de paso saber si estas bicis son un buen cuadro para ir mejorandole los componentes jaja

me gustaria que me indicaseis si vale la pena la compra de cualquiera de ellas Gracias:sonrojado:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff, pues mira que Ghost hace buenas bicis, pero si puedes llegara los 600 euros a mi, personalmente no me convencen esos modelos. Me explico.

El cuadro está bien, tiene algún detalle como el freno trasero integrado en el interior de las vainas, pero le faltan otras cositas como una dirección cónica, y el guiado de cables por dentro del cuadro (que no se ve, pero porque creo que en la foto no tiene los cables de los cambios puestos). Es un cuadro aceptable.

Pero el montaje no me convence, seguramente esté equivocado pero prefiero una horquilla RockShox a las RST, y con 600 euros incluso puedes llegar a una XCR con bloqueo.

El cambio Acera es suficiente, pero es que 8 velocidades con ruedas grandes... si llevas un 12-32, en las subidas fuertes se va a quedar muy justo.

Los frenos tektro... pues creo que puedes optar a unos de shimano que funcionan muy bien.

Incluso los bujes de las ruedas de marca propia... ya se podrían haber currado unos de shimano básicos, que no digo que sean malos, pero yo no los conozco.

Yo buscaría algo así: MX 25 — Orbea (ten en cuenta que en tienda física te suelen bajar el precio un 10-15%). También le echaría un ojo a Conor y Megamo
 

Rafa116

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Aguadulce sevilla
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta
Orbea me hecha para atrás no por calidad sino porque de los 12 que salimos, 10 tienen Orbea, 1 merida y mi top bike... Jajaj
Y por eso e estado buscando bicis sobre ese precio y como no conozco los componentes solo me fijaba en la estética y esperando que todas las bicis que rondan esos precios sean similares pero si no es así pues voy mal. :lol:
Así k estoy dispuesto a escuchar otras opciones mientras no sean Orbea aunque seguro que es la que trndra más variedad en esos precios pero me gustaría saber que es lo mejor que me podría llevar por esos 600€
Acabo de ver esta:
Pero nose como van las tallas de wst pero me parece que está en componentes si mejora un poco no!? Si alguien sabe las tallas compartirlo jaja
WST Posion 5930 29"
bicicleta-wst-posion-5930-29.jpg

  • Cuadro - Aluminio 6061
  • Cambio - Shimano XT RD-M781
  • Horquilla - Suntour SF15 XCR DS RL 29-100mm con bloqueo en manillar
  • Dirección - AHEAD 1 1/8” semi integrada
  • Mandos - Shimano Deore SL-M610
  • Desviador - Shimano Deore FD-M610
  • Frenos - Shimano hidráulicos BL-M398
  • Casette - Shimano CS-HG50-10 (11-36)
  • Bielas - Shimano FC M522 OCTALINK 170 42-32-24
  • Ruedas - Alu 32 radios Buje Shimano HB-RM66 disco 180mm del y 160mm tras
  • Cubiertas - CTS 29x2,25”
  • Potencia - AHEAD 1 1/8”
  • Manillar - Aluminio recto 690mm
  • Tija Sillin - WST 31,6 Ø 350 mm
Gracias y un saludo
 
Última edición:
Arriba