• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alexisdcm - Trek Marlin 8

alexisdcm

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
18
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 8
Les presento a mi nueva Trek Marlin 8 modelo 2022, hasta este momento la única adición fueron los pedales de calas, el resto está todo original.

Características principales:
  • Cuadro alpha silver aluminum , cableado interno, freno a disco
  • Horquilla rockshox judy silver , solo air spring , rebound adjust, turnkey hydraulic lockout, 100mm qr, 80mm travel
  • Cubierta delantera maxxis ardent race, tubeless, exo casing, folding bead, 60tpi.
  • Cubierta trasera maxxis ardent race, tubeless, exo casing, folding bead, 60tpi, 29x2.20
  • Shifter sram sx eagle 12 velocidades
  • Pata de cambio sram sx eagle 12 velocidades
  • Caja pedalera truvativ powerspline 73mm a rosca con eje 118mm de ancho
  • Cassette sram pg 1210 eagle, 11 50, 12 speed
  • Cadena sram sx eagle, 12 speed
  • Pedal plataforma de nylon vp 536
  • Asiento bontrager arvada , rieles de acero y 138mm de ancho
  • Tija de asiento bontrager aluminio
  • Manillar bontrager aluminio, 31.8mm, 5mm de rise y 720mm de ancho
  • Stem bontrager aluminio clamp de 31.8mm, blendr compatible, 7 grados y 90mm de largo
  • Auego de dirección semi integrado, 1 1/8“
  • Freno disco hidráulico shimano mt200

Lo único que le he hecho es el cambio de los pedales de plataforma plásticos por unos de calas, elimine todos los reflectivos plásticos y los sustituí por unos LED.

El próximo cambio que quiere hacerle es el del desviador trasero, me ha dado algunos problemas.

IMG_20220303_114713120_HDR (1).jpg

IMG_20220319_084259157_HDR (1).jpg
 

alexisdcm

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
18
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 8
Ya que estas, podrías contar alguno de los problemas que tienes con el Sram SX

Tiene varios problemas:
  1. Tiene muchos saltos de cadena.
  2. Estás haciendo un cambio y de repente comienza a sonar, como si quisiera cambiar, y de la nada sube o baja el piñón y deja de sonar.
  3. A veces la única forma de quitar ese ruido de querer cambiar se quita subiendo o bajando un cambio en el mando de cambio.
  4. La gran mayoría de la pieza es plástica, y no se ve de buena calidad el plástico.
Mi mecánico ha hecho un trabajo titánico en tratar de graduarlo lo mejor posible, ha mejorado, pero sigue teniendo esas fallas, con menos frecuencia de antes, pero sigue fallando.

Voy a seguir con Sram pero subir una o dos líneas.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
329
Puntos de reacción
320
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Tiene varios problemas:
  1. Tiene muchos saltos de cadena.
  2. Estás haciendo un cambio y de repente comienza a sonar, como si quisiera cambiar, y de la nada sube o baja el piñón y deja de sonar.
  3. A veces la única forma de quitar ese ruido de querer cambiar se quita subiendo o bajando un cambio en el mando de cambio.
  4. La gran mayoría de la pieza es plástica, y no se ve de buena calidad el plástico.
Mi mecánico ha hecho un trabajo titánico en tratar de graduarlo lo mejor posible, ha mejorado, pero sigue teniendo esas fallas, con menos frecuencia de antes, pero sigue fallando.

Voy a seguir con Sram pero subir una o dos líneas.
Eso te recomiendo montar un GX lunar es apuesta segura
 

alexisdcm

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
18
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 8
La web dice 13.2kg (y las webs no se caracterizan precisamente por dar más peso del real). 11.8 es muy buen peso para este rango de precios. Lo has medido bien? 😊
Bueno, el peso lo obtuve pesándome en el peso de casa, y luego pesándome con la Bici y restando... Esos pesos no son tan precisos tampoco.

Al comprarla tubelice, pero no creo que eso bajara tanto el peso.

Ahora tengo la duda, cuando tenga un mejor peso verifico.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hermosa bicha😍😍, a disfrutarla.

No te ralles con el peso. En estas gamas no se busca ligereza, se busca fiabilidad y poder disfrutar del MTB sin limitaciones. Ese modelo andará sobre los 13,5kg, lo normal en esa franja de precios.
 

alexisdcm

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
18
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 8
Hermosa bicha😍😍, a disfrutarla.

No te ralles con el peso. En estas gamas no se busca ligereza, se busca fiabilidad y poder disfrutar del MTB sin limitaciones. Ese modelo andará sobre los 13,5kg, lo normal en esa franja de precios.
Si, realmente la pese por cultura general 😃, en este momento me estoy enfocando más en bajar mi peso que bajarle a la Bici. La tubelice no por peso, sino por tranquilidad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bonita bicicleta. La verdad es que bajar nosotros en peso sería lo ideal y económico y saludable.
A ver cómo evoluciona la txuriurdina eh, @TXURI-URDINBCN 🤪
 
Arriba