• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste del sillín Giant Connetc Upright

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Se me plantean unas dudas a la hora de ajustar el sillín modelo Connetc Upright de la Giant Talon.
Voy a ajustar la inclinación del sillín y para este modelo no entiendo como tengo que hacer para ajustarlo correctamente.
Cómo tomar las medidas correctas para que no me vaya hacia delante, y no me moleste en el escroto ?
Al no ser totalmente plano no acabo de entenderlo.
Si podeis ayudarme por favor.
Os adjunto fotos de cómo está la situación.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20201111_122359.jpg
    IMG_20201111_122359.jpg
    426 KB · Visitas: 6
  • IMG_20201111_122432.jpg
    IMG_20201111_122432.jpg
    522 KB · Visitas: 5
  • IMG_20201111_122438.jpg
    IMG_20201111_122438.jpg
    435 KB · Visitas: 5
  • IMG_20201111_122600.jpg
    IMG_20201111_122600.jpg
    399,2 KB · Visitas: 6

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La parte de delante del sillin sí que es plana, entonces tienes que ponerlo a nivel en la parte plana. Es decir, pon el nivel que empiece a unos 3 o 4 centimetros del final del sillin.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
La parte de delante del sillin sí que es plana, entonces tienes que ponerlo a nivel en la parte plana. Es decir, pon el nivel que empiece a unos 3 o 4 centimetros del final del sillin.
Hola.
Si pongo el nivel en la parte más plana del sillín, para que quede nivelado (Plano), he de desplazar el sillín hacia delante o hacia atrás según las marcas que hay en el, en su parte inferior. Hasta aquí correcto.
Desplazando el sillín en dirección a las marcas que se ven en la foto (que adjunto), la inclinación de este, poco varía (ni sube ni baja en demasía). Entonces me queda o demasiado hacia delante, o hacia atrás, cosa que tampoco será buena.
Una vez aflojado el tornillo de la tija, para corregir, si que puedo darle inclinación para dejarlo recto, pero al apretar de nuevo, coje su propia caída, y no queda plano. Todo esto siendo una bici nueva.
No lo entiendo.
 

Adjuntos

  • IMG_20201111_185002.jpg
    IMG_20201111_185002.jpg
    478,3 KB · Visitas: 2
  • IMG_20201111_122600.jpg
    IMG_20201111_122600.jpg
    399,2 KB · Visitas: 2

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola.
Si pongo el nivel en la parte más plana del sillín, para que quede nivelado (Plano), he de desplazar el sillín hacia delante o hacia atrás según las marcas que hay en el, en su parte inferior. Hasta aquí correcto.
Desplazando el sillín en dirección a las marcas que se ven en la foto (que adjunto), la inclinación de este, poco varía (ni sube ni baja en demasía). Entonces me queda o demasiado hacia delante, o hacia atrás, cosa que tampoco será buena.
Una vez aflojado el tornillo de la tija, para corregir, si que puedo darle inclinación para dejarlo recto, pero al apretar de nuevo, coje su propia caída, y no queda plano. Todo esto siendo una bici nueva.
No lo entiendo.
Las marcas de los railes del sillín es para adelantar/retrasar , no para nivelar.
El tornillo de la tija es lo que aprieta la "cuna" del sillín que es la que tienes que mover para nivelar el sillín.

Yo te diría saques la tija y tranquilamente montes/desmontes todo para dar con el punto para colocarlo.

De todos modos todo esto es teoría de la colocación del sillín.
Yo aplique la teoría y en la segunda salida notaba cierto dolor en un huevo.
Pues según llegue a casa me plante encima de la bici y moviéndome sobre el sillín notaba la molestia y con eso regule "a base de huevo" el sillín … no he vuelto a tener molestias 😅
 
Arriba