• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adaptador freno de disco delantero 203 mm

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola a todos. A ver si podéis ayudarme. En la horquilla de mi mtb tengo disco de 180 mm. Quiero ponerle uno de 203 mm. Se que habría que ponerle un adaptador, pero parece que ya tiene uno puesto ahora con el disco de 180. Hay alguna forma de poder hacer ese cambio? Muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • 20200829_121249.jpg
    20200829_121249.jpg
    1,1 MB · Visitas: 30

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En principio deberias cambiar el adaptador actual por el correspondiente al diametro del disco, es decir necesitas un adaptador para disco de 203mm.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.799
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Justo compre uno hace un par de semanas y ya esta montado:


yo tenia el mismo adaptador para los discos de 180mm. Tienes que quitar el actual y poner este del enlace.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Buenas,

Justo compre uno hace un par de semanas y ya esta montado:


yo tenia el mismo adaptador para los discos de 180mm. Tienes que quitar el actual y poner este del enlace.
Muchas gracias!! Creo que con esta info ya lo tengo claro. Gracias de nuevo!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.799
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mira a ver si tu horquilla permite 203mm... por si acaso, hay horquillas y bicis que "no soportan" vamos que si que soportaran pero el fabricante se lava las manos.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo cambié los dos a 203,porque los de 160 originales,no me pararon y me fui directamente a 203 sin pasar por 180,más que nada por si tampoco me valían.no andar probando.
Según tus fotos,son básicamente iguales,pero más grandes.
Te pongo unas fotos de los míos Adaptador delantero disco 203 pm-pm.jpg Adaptador trasero disco 203 is-pm.jpg Adaptador delantero disco 203 pm-pm.jpg Adaptador trasero disco 203 is-pm.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.799
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya lo tengo instalado y funcionando perfectamente. Por si a alguien le puede interesar NO todos los adaptadores para 203mm sirven. El que se puso en un enlace en las primeras respuestas y el de las fotos SI es el correcto. Yo encargué uno antes de ver las respuestas y no me sirvió. Gracias a todos por la ayuda!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya lo tengo instalado y funcionando perfectamente. Por si a alguien le puede interesar NO todos los adaptadores para 203mm sirven. El que se puso en un enlace en las primeras respuestas y el de las fotos SI es el correcto. Yo encargué uno antes de ver las respuestas y no me sirvió. Gracias a todos por la ayuda!!
seguramente a ti no te sirvió porque compraste un adaptador de 180 a 203 (23mm) y necesitabas uno de 160 a 203 (43mm)
Los adaptadores valen o no, dependiendo del disco con el que se pensó la horquilla originalmente.... me explico....
-si la horquilla se pensó para disco de 140mm sin adaptador y quieres poner disco mayor, necesitarás un adaptador de 20 para poner 160mm, un adaptador de 40 para poner 180mm y un adaptador de 63 para poner 203mm
-si la horquilla es de 160mm sin adaptador (como en tu caso) necesitas adaptador de 20 para 180mm o adaptador de 43mm para poner 203mm
-si la horquilla es de 180mm sin adaptador (como es mi caso) se necesita adaptador de 23 para poner 203mm.
(creo que con adaptador de 20mm y jugando una miseria con arandelas, también se podría hacer este cambio de 180 a 203)
un saludo
P.D. y por supuesto en una horquilla de 180mm no podrías poner disco de 160mm.
Edito:.. os dejo unas imágenes de definición de adaptadores de shimano y unas especificaciones de adaptadores de galfer donde se ven los milímetros que se suman:
Captura.JPG

adaptador-de-disco-galfer-post-mount-63mm.jpg
 
Última edición:

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
seguramente a ti no te sirvió porque compraste un adaptador de 180 a 203 (23mm) y necesitabas uno de 160 a 203 (43mm)
Los adaptadores valen o no, dependiendo del disco con el que se pensó la horquilla originalmente.... me explico....
-si la horquilla se pensó para disco de 140mm sin adaptador y quieres poner disco mayor, necesitarás un adaptador de 20 para poner 160mm, un adaptador de 40 para poner 180mm y un adaptador de 63 para poner 203mm
-si la horquilla es de 160mm sin adaptador (como en tu caso) necesitas adaptador de 20 para 180mm o adaptador de 43mm para poner 203mm
-si la horquilla es de 180mm sin adaptador (como es mi caso) se necesita adaptador de 23 para poner 203mm.
(creo que con adaptador de 20mm y jugando una miseria con arandelas, también se podría hacer este cambio de 180 a 203)
un saludo
P.D. y por supuesto en una horquilla de 180mm no podrías poner disco de 160mm.
Edito:.. os dejo unas imágenes de definición de adaptadores de shimano y unas especificaciones de adaptadores de galfer donde se ven los milímetros que se suman:
Ver el adjunto 29033

Ver el adjunto 29034
Muchas gracias por la info!!! Muy interesante, la verdad. Seguro que a más de uno le resulta muy útil este post. Ya he aprendido otra cosa más de la mecánica de la bicicleta. Seguro que más adelante vuelvo con mas dudas, jeje. Un saludo!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.799
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre claro,pero de momento aún no me los puedo permitir y estoy probando otras cosas. Además aunque fuesen hidráulicos,para el disco de 203 los necesito igual. Yo pasé de 160 a 203 directamente

Me refería a un cambio de hidraulicos... no hace falta que sean XT o SLX (que son mas caros que cambiar discos). Yo hubiera cambiado antes los frenos, por ejemplo unos MT500... que hubieran costado lo mismo o incluso menos que los discos.

Yo he probado mecánicos e hidráulicos y no hay color.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Me refería a un cambio de hidraulicos... no hace falta que sean XT o SLX (que son mas caros que cambiar discos). Yo hubiera cambiado antes los frenos, por ejemplo unos MT500... que hubieran costado lo mismo o incluso menos que los discos.

Yo he probado mecánicos e hidráulicos y no hay color.

Ya.Si tengo pensado en algun momento cambiarlos,pero un dia me puse a mirar y hay multitud de marcas.
Supongo que Shimano son los mejores,pero son muchísimo más caros que el resto.
no sé cómo serán Magura,Zoom,Tektro,Sram,.etc
Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.799
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya.Si tengo pensado en algun momento cambiarlos,pero un dia me puse a mirar y hay multitud de marcas.
Supongo que Shimano son los mejores,pero son muchísimo más caros que el resto.
no sé cómo serán Magura,Zoom,Tektro,Sram,.etc
Saludos

Es como todo depende de la gama en la que mires dentro de la marca...

Por 80€ aprox tienes cosas interesantes como por ejemplo unos Deore o unos MT500.
 
Arriba