• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Acudir de publico a etapa Vuelta a España con niño 9 años

Mendro

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Hola compañeros,
Estoy registrado en el foro hace muy pocos días, y aun ni me he presentado, mis disculpas por ello.
La cuestión es que yo practico mtb muy de vez en cuando (tengo una Orbea MX 15 de 27.5 del 2016), y ahora mi hijo, al ver cerca la posibilidad de tener ya una bici que no sea de "juguete" y sea "de verdad" juntado a que vemos la Vuelta a España por la TV, se esta aficionando también al tema. Le hace mucha ilusión imaginarse que coge un bidón de los que tiran los corredores... y aquí viene la pregunta: en caso de animarme a llevarle a ver una etapa (seria la ultima en Madrid), ¿donde creéis que es mas fácil recoger o que le regalen directamente un bidón, en la salida o en la meta? ¿es apropiado llevar a un niño de esa edad a ver la ultima etapa de un evento así o es demasiada aglomeración de gente?
Muchas gracias a todos, y enhorabuena por el foro!!
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
El otro dia llevé yo al mio de 2 ( aunque le gustaron mas las motos de la civil que las bicis, jeje).
Para pillar bidón lo mejor a mitad de recorrido por dondecse pongan los avitualladores de los equipos y que el peque ensaye su mejor sonrisa jejeje
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si ves que le gusta mirar las etapas por la tele ni dudes en llevarlo. Respecto al bidón, te saldrá más a cuenta comprarlo y hacer como que lo tiran los ciclistas:lol::lol:
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
A mí mi padre me llevó en más de una ocasión a ver La Vuelta en directo a La Castellana, y siempre será de esas cosas que tienes guardadas en la retina, aunque realmente ves una masa multicolor pasar a toda velocidad por delante de ti en cuestión de 10 segundos.

En los alrededores de la meta (también supongo que en la salida, pero no he ido nunca a una) hay multitud de carpas de los equipos y tal, donde es fácil que te vendan merchandising del equipo que más te guste. Y luego ya, si ponéis cara de niño bueno, igual cae algún bidón o algo

3ab9e7b994c05a3f9a138c6373144fd7.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ten en cuenta que esa etapa en concreto los ciclistas van a pasar en 10 segundos enfrente de vosotros... que luego la gente se queda muy fría con eso.

Si es por pillar un bidón, efectivamente puedes entrar en el libro de ruta y ver donde es la zona de avituallamiento (no se si en la etapa de Madrid al ser corta habrá), pasar por allí una media hora antes de que pasen los ciclistas y que el nene le pida un bote a algún auxiliar, se lo darán sin problema... y si no, os poneis 500 metros después y veréis como empiezan a tirar bidones por todos lados... incluso te vas a ganar alguna barrita que otra.

Si es por ver el ambiente de la Vuelta evidentemente te recomiendo ir por la zona de meta, allí hay música, ambientación, pasan dando regalos los patrocinadores (suelen dar bolsas con mucho merchandising), pasa la "caravana" antes con muchos coches, buses, policia, GC... vamos un espectáculo. El ambiente es bastante sano (al menos en las etapas que yo he ido... nada comparado con Madrid claro). Habrá masificación... pero si sois madrileños y has llevado al niño a alguna cabalgata o a ver lo de Cortylandia estaréis más que acostumbrados jejejeje.
 

Mendro

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Gracias por las respuestas!!
Al final, nos acercamos a verlos a Getafe, que era lo que nos pillaba mas cerca de donde vivimos... Eso si, ni un bidón pillamos porque ni un bidón tiraron... que racanos, jejejejejeje.
Pero si, iba el pelotón agrupado y tardaron en pasar delante de nosotros como 8 o 10 segundos, literal... menos mal que no hay que pagar entrada como en el futbol, sino, no rentaba mucho, jejejeje. Pero al chico le hizo mucha ilusión verlo, la verdad, mereció la pena. El año que viene repetimos...
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Gracias por las respuestas!!
Al final, nos acercamos a verlos a Getafe, que era lo que nos pillaba mas cerca de donde vivimos... Eso si, ni un bidón pillamos porque ni un bidón tiraron... que racanos, jejejejejeje.
Pero si, iba el pelotón agrupado y tardaron en pasar delante de nosotros como 8 o 10 segundos, literal... menos mal que no hay que pagar entrada como en el futbol, sino, no rentaba mucho, jejejeje. Pero al chico le hizo mucha ilusión verlo, la verdad, mereció la pena. El año que viene repetimos...
Esta tarde he pasado yo por los alrededores de la rotonda del lazo azul en getafe y habia un bidon tirado que imagino seria de ayer lastima no lo vieseis
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Yo al final me animé y fui a ver el final de etapa en Toledo el viernes pasado, y como acababa en alto, pude ver cómo pasaban por delante tranquilamente y en varios grupitos, la verdad es que puestos a elegir, prefiero ver una etapa así que no la típica pasada del pelotón en 10 segundos. Pero realmente mola el ambiente, tanto del público como de la caravana que pasa antes que los ciclistas (yo cogí una gorra del Carrefour), y sé que tiraron bidones a estrenar pero no pude coger ninguno. Y luego algún ciclista le dio un bidón a un niño unos metros más abajo de donde estábamos, así que nos animamos a pedirles el bote a los que venían por detrás pero no hubo suerte.

Cuando acabó la etapa, subimos andando desde donde estábamos (a unos 500 m) hasta la meta, y vimos el camión con Carlos de Andrés y Perico, quien se bajó para hacer una mini review de la etapa y su opinión para la etapa de Gredos con Movistar y luego estuvo firmando autógrafos. Un poco más arriba estaba Pereiro, la verdad es que mola ver a esta gente tan de cerca.

En fin, que si el año que viene hay alguna etapa cerca de donde vivo, intentaré ir, porque me lo pasé en grande.
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Hola! Aquí en casa tenemos por costumbre ir casi todos los años a ver alguna etapa de montaña de las que nos ponen en Asturies. Vamos la tarde anterior, y dormimos en la Picasso, que la preparamos para ello, y, al día siguiente, como soy fotógrafo de naturaleza, pues me levanto temprano, y a hacer alguna foto por la zona. Cuando te quieres dar cuenta, va pasando el día, y se va animando el ambiente.

Éste año, como no pudimos subir a ningun puerto (y visto lo visto por la tele, no me arrepiento...) pues el lunes, de la que salía a entrenar con la bici, pasé por delante de dos hoteles de aquí de Gijón. En uno, detrás de mi casa, estaban el Caja Rural y el AG2R. Pero aún no había movimiento. Y en otro, cerca de la playa, que me pilla de paso pa subir al monte, estaba el Bora. Me acerqué y después de echar varias fotos al bus y a los coches, aparecieron dos auxiliares, les pedí un bote, y me dijeron que cogiera dos. Y ya sabeis, por aquello de no hacerles el feo...
IMG_20190909_085531_840.jpg
 
Arriba