• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Actualizar componentes?

chemagb4

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Santander
Favorito
Carretera
Buenos días, hace unos meses me compré una Orbea Avant H70, de segunda mano prácticamente nueva.

El caso es que, tengo pensado meterle más caña a esto del ciclismo (este verano he hecho unos 300km con la de carretera) y por ello estoy contemplando la posibilidad de mejorar algún componente, prioritariamente la transmisión (3 platos y 8 piñones, montada en Claris) porque soy de Cantabria y por mi zona casi todo es subida jajaj y tengo entendido que la transmision no es la mejor para subidas.

De todas formas, gracias por cualquier consejo!
 

chemagb4

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Santander
Favorito
Carretera
Hola.
A qué e refieres con que no es la mejor para subidas?
Falta de desarrollo? (No creo llevando 3x)
Falta de calidad y desajustes?
Desde mi punto de vista, falta de calidad y por lo que me han comentado, quizás los platos son demasiado grandes (el grande tiene 50 dientes). También me han dicho de pasar de Claris a 105 o algo mejor pero ya digo, no tengo ni idea de cómo van estos temas y si tendría que cambiar más componentes al pasar a 105 u otro...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Desde mi punto de vista, falta de calidad y por lo que me han comentado, quizás los platos son demasiado grandes (el grande tiene 50 dientes). También me han dicho de pasar de Claris a 105 o algo mejor pero ya digo, no tengo ni idea de cómo van estos temas y si tendría que cambiar más componentes al pasar a 105 u otro...
3 platos y un50 el grande no está nada mal, voy yo biplato llevo 50/34 y 11/32 en11v y a mí no me falta ni me sobra nada voy bien con ello
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si llevas 3 platos, éstos seran de 30-39-50 dientes, ya que son lo que montaba la h70. Sidices que llevas cambio claris, será porque lo cambiarían, porque venia montada con tourney.

El tema es que seguramente llevas platos 30-39-50 y piñonera de 11-28.

Si pones una transmisión biplato, el plato pequeño será más grande que tu actual pequeño, por lo que te costará todavía más subir.

Creo que la solición podría ser poner un cassette 11-32, pero no se si se puede y si tu pata de cambio lo permite, ya que de carretera no tengo idea de compatibilidades y demás. A ver si algún entendido en carretera te ayuda mejor, peroya te digo que cambiando solo las bielas a biplato vas a empeorar el problema.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si quieres cambiar el grupo a un 105, creo que te saldria más a cuenta cambiar de bici.
Deberías cambiar pulsadores, platos, bielas, desviador, cambio, cadena y Cassette.
Ganarás en fiabilidad, pero las subidas te costarán lo mismo.
 
Arriba