• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Actualización del Reglamento General de Circulación para mejorar la protección de los usuarios vulnerables de la vía

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
5.391
Puntos de reacción
19.789
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mi Pantera Negra 🚲 y mi Aventurera 🚲
A los de los patinetes no les pondría multas , les daba estacazos en las piernas y espaldas , pero no flojito , fuerte y con ganas 🤣💪🏼💪🏼
 

Kurwenal

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
119
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021) - Ridley Grifn 2024
Creo que a veces este tipo de cambios normativos se acaban llevando demasiado rápido al terreno de “unos contra otros”, cuando en realidad el problema es bastante más amplio.

Los VMP, las bicis o las motos no son en sí el origen del conflicto, sino la forma en la que compartimos el espacio y cómo se están moviendo las velocidades y usos en ciudad sin que siempre haya infraestructuras o normas bien adaptadas a esa realidad.

También es fácil quedarse solo con los casos que generan enfado o frustración, pero en la práctica la convivencia diaria depende mucho más del comportamiento individual que del vehículo en sí.

Quizá el enfoque más útil no es buscar culpables por categorías, sino ver cómo se mejora la convivencia global entre todos los usuarios de la vía.
 

Cactus

Miembro
Mensajes
399
Puntos de reacción
128
Ubicación
Castilla la Mancha
Favorito
Montaña
Creo que a veces este tipo de cambios normativos se acaban llevando demasiado rápido al terreno de “unos contra otros”, cuando en realidad el problema es bastante más amplio.

Los VMP, las bicis o las motos no son en sí el origen del conflicto, sino la forma en la que compartimos el espacio y cómo se están moviendo las velocidades y usos en ciudad sin que siempre haya infraestructuras o normas bien adaptadas a esa realidad.

También es fácil quedarse solo con los casos que generan enfado o frustración, pero en la práctica la convivencia diaria depende mucho más del comportamiento individual que del vehículo en sí.

Quizá el enfoque más útil no es buscar culpables por categorías, sino ver cómo se mejora la convivencia global entre todos los usuarios de la vía.
Totalmente de acuerdo, pero en la sociedad que nos toca vivir si no o es dándonos palos no hacemos caso.
 
Arriba