Acalambrado

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a todos.
Últimamente (últimas 4-5 rutas exigentes para mí nivel), y ya en el sofá de casa, me han atizado unos calambres terribles, al cambiar de postura o al poner las piernas en alto, o más bien al bajarlas.
Hasta la fecha jamás había tenido calambres, las patas de pinocho muchas, muchas veces, pero calambres nunca.
El caso es que me hidrato bien antes y después de la ruta y como y bebo con frecuencia durante el recorrido.
Es verdad que soy muy perro y no estiró nunca, ni antes ni después.
La pregunta es ¿Os pasa con frecuencia algo parecido? ¿Que soléis hacer para evitar los calambres?
Hablo de rutas exigentes para mí nivel (más de 60-70 km y más de 1200m de desnivel).

Gracias y buen día.
 
M

MBR

Invitado
Pues la verdad es que no sé qué decirte. Solo 1 vez me ha dado calambres y fue muy al principio de empezar a hacer bici. Hace años que no me dan.

Supongo que la falta de costumbre de hacer esos esfuerzos hace que aparezcan rampas.

Metete un platano en el bolsillo cuando hagas estas rutas o barritas de platano y frutos secos. El Deca tiene unas de avellana y plátano que a mi me van muy bien.

Supongo que ya llevas electrolitos en la bebida.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ve al médico y que te haga unos análisis, no vayas a estar bajo en algo. De todas formas estirar después del ejercicio es imprescindible, pero, no creo que sea esa la causa. Puede también que sea fatiga muscular.
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
77
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Tuve unos calambres que me tuve que bajar de la bici, tumbarme en el suelo y llorar de dolor. Verano, mucho calor, desnivel y kilometros. Llevé liquido y comida para menos kilometros y desnivel de lo que al final hice y así me fué. Nunca lo he pasado tan mal en la vida . Culpa mia. La hidrattación y estirar es primordial. Saludos
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
1ª a veces, cuando no se cumplen las de abajo (sobre todo la última) 😁
2ª Hidratación con sus sales, estirar bien justo cuando acabes sin escatimar el tiempo y sobre todo buena forma física conforme a lo que vayas a hacer.
Ojo, con sales e hidratos de carbono, que se absorben mejor.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tomaría magnesio durante esas rutas hay sobres que viene líquido.Ami me lo recomendó un primo que hace ultra trails y oye mano de santo.
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Como te comentan los compis. Falta de sales , que perdemos por sudoración, aunque te hidrates, si no repones sales minerales llegan los calambres, sodio, potasio, etc, puedes reponerlas de varias formas, con comida, disueltas en el agua o en forma de cápsulas.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Algo que es un complemento muy bueno para después de salir en bici y que yo siempre hago es después de la ducha de agua calentita le meto agua fría a las piernas, más rato cuanto más kilómetros o positivos.Cualquier fisio te dirá que es una muy buena costumbre.
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Yo lo que suelo hacer para evitar esos calambres es pasarme por las piernas un foam roller, en el Decathlon hay uno y la verdad que es mano de santo, luego de eso una ducha, y a las piernas le metemos un poco de agua fría y list
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Los calambres salen cuando el músculo no puede hacer su función. Y para que el músculo pueda funcionar correctamente necesita magnesio+potasio+sodio. Si tienes esos problemas prueba a beber isotónico antes, durante y después de la salida. Verás como mejora.
 

Franjmr7

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Como te dicen los compañeros, creo que tu problema está en el tema de no ir reponiendote de sales minerales, yo tomo unas que llevan magnesio, potasio, sodio, cloruro, calcio y además un plus de 50 mg de cafeina(está también la opción de sin cafeína).
Yo hasta ahora no he tenido problemas de calambres, y hago rutas bastante exigentes.
Aparte también es muy importante ir reponiendo las reservas de glucógeno tomando hidratos de carbono...
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
A mi me daban rampas! I la nutricionista me dijo tomate platano que es falta de potasio i magnesio, cada vez que salgo 2 platanos parezco una pistolera con el maillot
pero mano de santo!!! No he tenido mas rampas chungas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi me daban rampas! I la nutricionista me dijo tomate platano que es falta de potasio i magnesio, cada vez que salgo 2 platanos parezco una pistolera con el maillot
pero mano de santo!!! No he tenido mas rampas chungas
¿Rampas?
 
Arriba