Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
¿Acabaremos todos con monoplato?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 258373" data-attributes="member: 13095"><p>No puedes meterle un cambio de 11 velocidades. Shimano cambió la cantidad de cable que tira el mando a partir de las 10 velocidades, por lo que como mucho, podrías poner un cambio de 9 velocidades. Digamos que los cambios de 7, 8 y 9 velocidades son compatibles entre si, siempre que lleguen al piñón grande, y lo mismo entre los de 10, 11 y 12, pero no puedes usar un cambio de 10, 11 o 12 velocidades con un casete de 8. Yo lo intenté al revés, monté un XTR viejo de 9 velocidades con manetas y piñonera de 10, y por cada click de la maneta, me subía 2 o 3 piñones, supongo que a ti te pasaría al contrario si pusieses un cambio de 11, necesitarías 2 o 3 clicks para subir un piñón. Todo esto que hablo, es en Shimano, en Sram no se mucho pero creo que también los de 9 van como los de 10, 11 y 12.</p><p>Yo creo que deberías buscar un cambio de 9 con la pata mas larga posible, o alguno que tenga la pata desmontable, y montarle una de un SGS de los nuevos.</p><p></p><p>Por cierto, que envidia de Megamo, yo tuve una, también con cuadro de acero, que mi padre regaló hace unos años, menudo cabreo me llevé cuando me enteré. De tenerla, seguramente hubiese hecho lo mismo que tu, y de hecho, lo he hecho con mi Rockrider de hace 15 años, pero con la Megamo de acero, me hubiese gustado mas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 258373, member: 13095"] No puedes meterle un cambio de 11 velocidades. Shimano cambió la cantidad de cable que tira el mando a partir de las 10 velocidades, por lo que como mucho, podrías poner un cambio de 9 velocidades. Digamos que los cambios de 7, 8 y 9 velocidades son compatibles entre si, siempre que lleguen al piñón grande, y lo mismo entre los de 10, 11 y 12, pero no puedes usar un cambio de 10, 11 o 12 velocidades con un casete de 8. Yo lo intenté al revés, monté un XTR viejo de 9 velocidades con manetas y piñonera de 10, y por cada click de la maneta, me subía 2 o 3 piñones, supongo que a ti te pasaría al contrario si pusieses un cambio de 11, necesitarías 2 o 3 clicks para subir un piñón. Todo esto que hablo, es en Shimano, en Sram no se mucho pero creo que también los de 9 van como los de 10, 11 y 12. Yo creo que deberías buscar un cambio de 9 con la pata mas larga posible, o alguno que tenga la pata desmontable, y montarle una de un SGS de los nuevos. Por cierto, que envidia de Megamo, yo tuve una, también con cuadro de acero, que mi padre regaló hace unos años, menudo cabreo me llevé cuando me enteré. De tenerla, seguramente hubiese hecho lo mismo que tu, y de hecho, lo he hecho con mi Rockrider de hace 15 años, pero con la Megamo de acero, me hubiese gustado mas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
¿Acabaremos todos con monoplato?