Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
¿Acabaremos todos con monoplato?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gwenved" data-source="post: 258281" data-attributes="member: 18521"><p>Hola a todos,</p><p>No sé si realmente se puede coger la competición como ejemplo porque van en circuito o en pistas seleccionadas y adaptadas para la competición. De ahi para mi la "evolución" a monoplato porque podia o tiene sentido. En cuanto a los pros van con el material que les dan y lo alaban, o sea que si mañana por razon x o y vuelvan a otra solución lo alabaran tambien porque viven de eso.</p><p></p><p>Para los mortales domingueros que somos la mayoria que estan en este foro existen varias posibilidades sin ser taliban de una o de la otra entre mono, bi o tri plato. Y leyendo los posts veo que el marketing tiene mucho poderio, a continuación algunos ejemplos;</p><p>- "Te olvidas de una maneta, es mas simple", espero para el bien de todos que vuestros cerebros sean capaces de manejar mas de 2 manetas a la vez...</p><p>-" Es mas ligero", eso no es tan verdad, lo que ganas de un lado lo pierdes del otro, igual hay 100 gramos de diferencia entre 1x12 y 2x11 de la misma gama ( XT por ejemplo?), el extra de peso esta en el cassette de 12v, o sea no suspendida que es lo peor.</p><p>-"Da igual la velocidad llaneando", pues con 1x12 o pierdes abajo o pierdes arriba, pero perder vas a perder, mas claro agua. Y no todo el mundo es capaz de mantener el molinillo durante mucho tiempo llaneando, pero si todo el mundo tiene un 1x12 pues el "problema" desaparece solo.</p><p>-"la cadena no salta", por eso venden guia cadena por 1x12? Tampoco me ha saltado la cadena en mi 3x10 XT, supongo que pasara lo mismo con el 2x11XT</p><p>-"Aprovechas mas la inertia en subida", pues hay transmisiones que te permiten cambiar platos y piñones pedaleando, la inertia subiendo te dura un par de metros igual algo mas o sea que tendras que pedalear si o si.</p><p></p><p>Lo que si vas a ganar sin duda es un extra de coste en la transmisión que se desgasta mas rapidamente a parte de ser mas cara, eso viene principalmente de la cadena que tiene que ser mucho mas mas fina y mas flexible para poder cubrir 12 piñones traseros con el aumento de fricción que engendra, como el diseño de los platos y piñones. Por eso el plato de 1x12 es tan diferente a los de bi o tri plato...</p><p></p><p>La eleccion es de cada uno en su alma y conciencia.</p><p>A disfrutar, que sea con mono, bi o tri plato y con ruedas de 26, 27.5 o 29 porque al fin y al cabo de eso se trata.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gwenved, post: 258281, member: 18521"] Hola a todos, No sé si realmente se puede coger la competición como ejemplo porque van en circuito o en pistas seleccionadas y adaptadas para la competición. De ahi para mi la "evolución" a monoplato porque podia o tiene sentido. En cuanto a los pros van con el material que les dan y lo alaban, o sea que si mañana por razon x o y vuelvan a otra solución lo alabaran tambien porque viven de eso. Para los mortales domingueros que somos la mayoria que estan en este foro existen varias posibilidades sin ser taliban de una o de la otra entre mono, bi o tri plato. Y leyendo los posts veo que el marketing tiene mucho poderio, a continuación algunos ejemplos; - "Te olvidas de una maneta, es mas simple", espero para el bien de todos que vuestros cerebros sean capaces de manejar mas de 2 manetas a la vez... -" Es mas ligero", eso no es tan verdad, lo que ganas de un lado lo pierdes del otro, igual hay 100 gramos de diferencia entre 1x12 y 2x11 de la misma gama ( XT por ejemplo?), el extra de peso esta en el cassette de 12v, o sea no suspendida que es lo peor. -"Da igual la velocidad llaneando", pues con 1x12 o pierdes abajo o pierdes arriba, pero perder vas a perder, mas claro agua. Y no todo el mundo es capaz de mantener el molinillo durante mucho tiempo llaneando, pero si todo el mundo tiene un 1x12 pues el "problema" desaparece solo. -"la cadena no salta", por eso venden guia cadena por 1x12? Tampoco me ha saltado la cadena en mi 3x10 XT, supongo que pasara lo mismo con el 2x11XT -"Aprovechas mas la inertia en subida", pues hay transmisiones que te permiten cambiar platos y piñones pedaleando, la inertia subiendo te dura un par de metros igual algo mas o sea que tendras que pedalear si o si. Lo que si vas a ganar sin duda es un extra de coste en la transmisión que se desgasta mas rapidamente a parte de ser mas cara, eso viene principalmente de la cadena que tiene que ser mucho mas mas fina y mas flexible para poder cubrir 12 piñones traseros con el aumento de fricción que engendra, como el diseño de los platos y piñones. Por eso el plato de 1x12 es tan diferente a los de bi o tri plato... La eleccion es de cada uno en su alma y conciencia. A disfrutar, que sea con mono, bi o tri plato y con ruedas de 26, 27.5 o 29 porque al fin y al cabo de eso se trata. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
¿Acabaremos todos con monoplato?