Responder al tema

Bueno, seguramente ya ronde o haya pasado los 8000kms, pero 5000 es un numero bonito. Asi que esta perfectamente probada.

Venia del modelo LOBO, de la que he tenido dos mochilas y estaba contento con ellas, pero en 2017 el modelo nuevo que sacaron era bastante mas grande y no necesito tanta mochila. Asi que mirando las opciones, que son muchisimas, encontre esta.

CAMELBACK RATCHET.

Una mochila con una bolsa de agua con una capacidad de 3l. y otros 3l. de capacidad de carga. Suficiente para salidas largas de un dia.

[ATTACH=full]10809[/ATTACH]

ERGONOMIA

Es una mochila relativamente pequeña (44 x 21 x 18 cm) y ligera 300grs (sin la bolsa de agua, unos 500grs con ella).

No tiene ninguna zona rigida, asi que una vez puesta, se acopla a nuestra espalda perfectamente, por muy mal que estemos hechos. Y aunque se adapta bien, no es agobiante y transpira bastante, debido a los canales de su espalda, que hacen bien su función.

[ATTACH=full]10815[/ATTACH]

Los tirantes tambien estan muy ventilados y son bastante finos, asi el conjunto no agobia mucho aunque apriete el sol. Ademas, los tirantes son anchos y moldeables, no molestando en ningún momento, distribuyendo bien el peso sobre los hombros.

La mochila tiene dos zonas de enganche, una pectoral y otra de cintura. Yo solo uso la pectoral y en ningún momento he echado en falta la correa de la cintura. Para que haga modalidades tipo enduro si es recomendable usar los dos enganches.

Y hablando del enganche pectoral...aqui esta uno, quiza el unico, de los fallos. Ademas, para mi, un fallo gordo.

La cinta de enganche pectoral se mover arriba-abajo, para dejarla donde mas nos guste, pero el enganche del tubo de agua, va en conjunto con la cinta, asi que o todo arriba o todo abajo. En la LOBO por ejemplo van independientes. Con esta tengo que llevar el enganche demasiado alto para mi gusto, para poder usar bien en tubo de beber.

[ATTACH=full]10816[/ATTACH]

CARGA

Son 3 litros de capacidad de carga distribuidos en diferentes bolsillos.

El principal y mas grante esta dividido en varios campartimentos para organizar todo y tiene un gancho para las llaves o alguna otra cosa que podamos querer encontrar rapidamente y no andar rebuscando. Yo por ejemplo llevo un silbato.

La abertura del bolsillo es muy amplia, asi que se mete y se saca todo muy bien.

[ATTACH=full]10818[/ATTACH]

Tras este bolsillo hay una zona de carga abierta donde podemos llevar un cortavientos, chuvasquero o incluso una chaqueta fina. Dentro de esta zona, en la parte derecha, hay una goma que es para sujetar la bomba. Y según la marca, las cintas que sirven para ajustar este espacio, sirve para llevar el casco, aunque yo no he sabido como hacerlo sin que el casco baile.

[ATTACH=full]10819[/ATTACH]

[ATTACH=full]10823[/ATTACH]

También hay otro pequeño bolsillo en la zona por donde se mete la bolsa de agua. Es un bolsillo pequeño, para parches, desmontables y poco mas. Ademas al ser en la zona alta es mejor no meter nada que pese. En las mochilas, el peso, siempre abajo.

[ATTACH=full]10824[/ATTACH]

AGUA

La abertura para meter la bolsa es total, solo hay que dejarla caer dentro para que quede en su posición.

[ATTACH=full]10825[/ATTACH]

Y la bolsa es la Crux reservoir de 3 litros. Asi no sera por falta de agua. Para los dias calurosos y tiradas largas. Lo malo, que no tiene ninguntipo de aislante y el agua se calienta.

La bolsa de agua, tiene una boca de llenado muy grande, facilitando mucho la limpieza interior, entra la mano perfectamente.

El tubo es ahora mas grande y la boquilla de beber esta a 45º, asi con cada sorbo entra mas agua.

[ATTACH=full]10826[/ATTACH]

Despues de estos 5000-8000kms la mochila no tiene sintomas de desgaste, ni de decoloración. Tiene pinta de envejecer muy bien.

Resumiendo:

Una mochila comoda y con la suficiente capacidad de agua y carga para salidas de un dia.