• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

5 tipos de ciclistas de montaña que deberían desaparecer

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo soy uno de los que habitualmente regatea (no en todas las tiendas, ni en todas las situaciones).... porque para los que trabajamos o hemos trabajado en ciertos sectores, es algo que llevas en la sangre y es algo normal. 🤷‍♂️
pero para nada me doy por ofendido por el post de @Sir_sproket porque lo entiendo como un tema pseudojocosofestivo.
un saludo
p.d..... como diría el otro.... "No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella "
No serás comercial ?, esos no regatean, te enrollan tanto que o les compras de todo o los mandas a tomar por saco.
Yo opino como Karreta
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Es un hilo de humor, el resto tampoco tienen porque desaparecer. Ahora que si lo hacéis... 😂😂😂😂

Ya ya ya...creo que lo he tomado con demasiada seriedad 😟😟 Lo siento cumpis. Es cierto que el hilo va en plan jocoso. Igual aclaro que en ningún momento me sentí ofendido eh!! Eso seguro. Y espero no haber ofendido a nadie. Peeeerooooo...arriba esos regateadoressss j..er!!! jajaja
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya ya ya...creo que lo he tomado con demasiada seriedad 😟😟 Lo siento cumpis. Es cierto que el hilo va en plan jocoso. Igual aclaro que en ningún momento me sentí ofendido eh!! Eso seguro. Y espero no haber ofendido a nadie. Peeeerooooo...arriba esos regateadoressss j..er!!! jajaja


Lo mismo yoo ehh😂😂😂

Es solo mi opinión, pero ahora releyendo parece que me pongo un poco xungo con la situación, y para nada😇
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues a mi no me gusta nada regatear. Pienso que si tu tienes una tienda y vendes productos, el precio que le pones debe ser el que debe costar y punto. No tengo porqué estar negociando por algo que tiene un precio en la etiqueta.

Si lo encuentro más barato voy y lo compro en donde está más barato, pero no creo que sea muy ético ni yo pedir que me baje el precio porque está más barato, ni que el me lo baje, porque entonces para que pone el precio, para que el que va a comprar de buena fe y no regatee sea el tonto del culo que compra caro?

No lo veo bien.
El tema no es que tenga un precio diferente.... si no que dependiendo que tipo de cliente seas, se hace un descuento u otro.
No serás comercial ?, esos no regatean, te enrollan tanto que o les compras de todo o los mandas a tomar por saco.
Yo opino como Karreta
no, no soy comercial.... ni lo he sido.
un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El tema no es que tenga un precio diferente.... si no que dependiendo que tipo de cliente seas, se hace un descuento u otro.


Pues eso, que todos son clientes, solo debería haber un tipo de cliente, el que va y compra. El precio debería ser el mismo para todos. Se pueden hacer promociones por comprar mucho y cosas así, siempre de forma pública y que la gente lo sepa, pero no por ser mejor negociante deberías pagar menos por algo. Para mí eso no es ninguna habilidad, es tener la cara más o menos dura.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Seas buen negociante o no, en mi opinión si una tienda vende el mismo producto a cada cliente a un precio distinto genera sensación de descontrol y desconfianza, encima si los cliente se conocen entre ellos... ¿te esta timando? ¿no sabe a que precio debe vender? ¿le da igual? Me ha pasado en alguna tienda y al final termino comprando online, que en este caso los precios también varían, pero normalmente son para todos los mismos.

Podríamos hacer una lista de los 5 tipos de "tenderos" que deberían desparecer jaja.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues eso, que todos son clientes, solo debería haber un tipo de cliente, el que va y compra. El precio debería ser el mismo para todos. Se pueden hacer promociones por comprar mucho y cosas así, siempre de forma pública y que la gente lo sepa, pero no por ser mejor negociante deberías pagar menos por algo. Para mí eso no es ninguna habilidad, es tener la cara más o menos dura.
pues quizá debería ser como dices.... pero en realidad y en algunos gremios la cosa no es así...
además creo que partes de una premisa errónea.... y es considerar que las cosas/servicios tienen un precio, y realmente las cosas valen lo que la gente paga por ellas..... o es que acaso piensas sinceramente que las bicis valen el precio que pone en la etiqueta pvp?
en mi caso en particular .... crees que yo debo facturar la hora de mis servicios al mismo precio independientemente del cliente que sea (te pongo tres ejemplos)
a) cliente que necesita por casualidad de mis servicios y no volverá.
b) cliente que sé que busca otro que le haga lo que yo y solo me llama cuando no le queda otro remedio o para pedirme un favor.
c) cliente al que le facturo una media de 1000€/mes
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola,

Seas buen negociante o no, en mi opinión si una tienda vende el mismo producto a cada cliente a un precio distinto genera sensación de descontrol y desconfianza, encima si los cliente se conocen entre ellos... ¿te esta timando? ¿no sabe a que precio debe vender? ¿le da igual? Me ha pasado en alguna tienda y al final termino comprando online, que en este caso los precios también varían, pero normalmente son para todos los mismos.

Podríamos hacer una lista de los 5 tipos de "tenderos" que deberían desparecer jaja.
que no es que yo negocie/regatee siempre (ya lo puse al principio) pero dependiendo de la confianza o asiduidad que yo tenga a la hora de ir a una tienda suelo preguntar si el precio se puede ajustar... si me responden que no, pues es que no.
La verdad que el trato tendero-cliente, también influye,..... una vez recuerdo NO haber comprado un producto por una diferencia de 3€ y marcharme a otro municipio a comprarlo solo por el hecho del trato que me dio el tendero de turno
y mas de una vez he pagado un sobre precio (de hasta 10/15%) del precio que sabía que podía conseguir en otro sitio, por la amabilidad del tendero
un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
pues quizá debería ser como dices.... pero en realidad y en algunos gremios la cosa no es así...
además creo que partes de una premisa errónea.... y es considerar que las cosas/servicios tienen un precio, y realmente las cosas valen lo que la gente paga por ellas..... o es que acaso piensas sinceramente que las bicis valen el precio que pone en la etiqueta pvp?
en mi caso en particular .... crees que yo debo facturar la hora de mis servicios al mismo precio independientemente del cliente que sea (te pongo tres ejemplos)
a) cliente que necesita por casualidad de mis servicios y no volverá.
b) cliente que sé que busca otro que le haga lo que yo y solo me llama cuando no le queda otro remedio o para pedirme un favor.
c) cliente al que le facturo una media de 1000€/mes
un saludo


Ya, es cierto lo que dices, pero aqui no estamos hablando de cobrar horas de servicio, que pueden variar mucho depende el trabajo que sea y la dificultad que tenga.
Mi padre ha sido albañil toda la vida y es verdad que cuando alguien que no te busca nunca y te bisca una vez para wue le hagas el tipico trabajo putada, cobras más de lo que cobrarías a un cliente habitual.

Está claro que un tendero siempre intenta satisfacer a un cliente habitual y puede hacer descuentos extra a gente que compra asiduamente allí.

El problema es que en las tiendas de bicis pasa una cosa que no pasa en otros sitios. Tu entras sin haber estado nunca y te dan un precio, y al que llega después, que tampoco ha estado nunca allí, le hacen más o menos descuento dependiendo lo negociente que sea uno y otro.

Yo soy una persona que si entro a la tienda y le pregunto por la bici y me dice que vale 1000€, le digo que vale, si me apaña la compro y si no no, pero no veo lógico que a partir de ahi se pongan a regatear como si estuviesen en un mercadillo. No lo veo serio ni ético. Yojo, que en el mundo de las bicis es así y yo lo asumo, pero repito, no lo veo bien. Como digo en el anterior mensaje, hacen parecer tontos a la gente que compramos por el precio que te dicen cuando preguntas.

En otros tipos de estsalecimientos como electrodomésticos y cosas así no pasa eso. Los productos tienen un precio, y las ofertas son para todos igual. Si ves una oferta de una tele que vale 1000€ a 800€, no le dices que le das 600€ y arreglao. Bueno tambien habrá quien lo hará, de todo hay en la viña del señor😆
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Esto es como el compra venta.
Entran a la tienda de electrodomésticos, y le dice, cuánto cuesta el frigo ?, éste 1.200€ y le dice, te doy 800€ y una scooter de 50 cc + una casa de un perro + una playstation 😂 😂
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y en la frutería? A 3€ los melocotones? Si cojo 5kilos a cuanto me los dejas?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo soy una persona que si entro a la tienda y le pregunto por la bici y me dice que vale 1000€, le digo que vale, si me apaña la compro y si no no, pero no veo lógico que a partir de ahi se pongan a regatear como si estuviesen en un mercadillo. No lo veo serio ni ético. Yojo, que en el mundo de las bicis es así y yo lo asumo, pero repito, no lo veo bien. Como digo en el anterior mensaje, hacen parecer tontos a la gente que compramos por el precio que te dicen cuando preguntas.

En otros tipos de estsalecimientos como electrodomésticos y cosas así no pasa eso. Los productos tienen un precio, y las ofertas son para todos igual. Si ves una oferta de una tele que vale 1000€ a 800€, no le dices que le das 600€ y arreglao. Bueno tambien habrá quien lo hará, de todo hay en la viña del señor😆

No ocurre en las grandes superficies, pero sí en las tiendas. Lo que tú no ves ético es lo que ha pasado desde que existe el comercio (osea, desde el paleolítico): dos partes buscan un acuerdo satisfactorio para ambas. Lo de colgar etiquetas con el precio cerrado es algo de antesdeayer como quien dice y tiene más que ver con la masificación del comercio de la sociedad del consumo y con el hecho de que el que te atiende sea un asalariado que trabaja siguiendo unas directrices lo más simples posible.

Plantéale esto a cualquier comerciante que conozcas: "qué prefieres, que un cliente pregunte por el precio de algo y simplemente se marche si le parece caro, o que te haga una contraoferta?"

Me parece chocante que digas que algo no te parece serio ni ético y llames caraduras a quien lo hace simplemente porque a ti no te gusta hacerlo.

Y que conste que a mí tampoco me gusta regatear, pero como ya he dicho, prefiero que me hagan contraofertas que den pie a una negociación antes que perder la operación a la primera de cambio.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No ocurre en las grandes superficies, pero sí en las tiendas. Lo que tú no ves ético es lo que ha pasado desde que existe el comercio (osea, desde el paleolítico): dos partes buscan un acuerdo satisfactorio para ambas. Lo de colgar etiquetas con el precio cerrado es algo de antesdeayer como quien dice y tiene más que ver con la masificación del comercio de la sociedad del consumo y con el hecho de que el que te atiende sea un asalariado que trabaja siguiendo unas directrices lo más simples posible.

Plantéale esto a cualquier comerciante que conozcas: "qué prefieres, que un cliente pregunte por el precio de algo y simplemente se marche si le parece caro, o que te haga una contraoferta?"

Me parece chocante que digas que algo no te parece serio ni ético y llames caraduras a quien lo hace simplemente porque a ti no te gusta hacerlo.

Y que conste que a mí tampoco me gusta regatear, pero como ya he dicho, prefiero que me hagan contraofertas que den pie a una negociación antes que perder la operación a la primera de cambio.


Tienes razón, pero como digo, no pasa en todos los comercios. En la verduleria de mi calle los tomates van a 2€ el kilo y punto, sea yo o el rey de roma el que va a comprarlos. Ysi los dejan más baratos, los dejan para todos.

Si uno tiene una tienda y cuando le piden precio todos se van y no le compran, igual es porque tiene los productos demasiado caros y pretende llevarse demasiado margen, así que bajará los precios hasta que los clientes no se vayan a la tienda del lado. Y no hace falta negociar nada, pienso que así debería ser el comercio actual.

Que conste que no pretendo convencer a nadie, pero ese tema me jode un poco, ya que yo no lo hago y salgo perjudicado casi siempre😂😂😂

Siempre de buen rollo ehh. Solo son opiniones personales😝
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y en la frutería? A 3€ los melocotones? Si cojo 5kilos a cuanto me los dejas?
Tienes razón, pero como digo, no pasa en todos los comercios. En la verduleria de mi calle los tomates van a 2€ el kilo y punto, sea yo o el rey de roma el que va a comprarlos. Ysi los dejan más baratos, los dejan para todos.

Si uno tiene una tienda y cuando le piden precio todos se van y no le compran, igual es porque tiene los productos demasiado caros y pretende llevarse demasiado margen, así que bajará los precios hasta que los clientes no se vayan a la tienda del lado. Y no hace falta negociar nada, pienso que así debería ser el comercio actual.

Que conste que no pretendo convencer a nadie, pero ese tema me jode un poco, ya que yo no lo hago y salgo perjudicado casi siempre😂😂😂

Siempre de buen rollo ehh. Solo son opiniones personales😝
Pues ya que ha salido el tema de la frutería/verdulería.
En una que suelo comprar, a mi me cobra diferente precio/kg cuando voy a por 3kg de melocotones que a mi padre cuando va a por 50kg
🤔
un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues ya que ha salido el tema de la frutería/verdulería.
En una que suelo comprar, a mi me cobra diferente precio/kg cuando voy a por 3kg de melocotones que a mi padre cuando va a por 50kg
🤔
un saludo
Si yo voy y me cobra lo que pone en el letrero, me parece lo correcto. Para eso lo ponen, para informarme. Si después yo le pido 200 y me cobra menos, pues agradeceré el detalle. Pero yo no sé lo voy a pedir. Ya se cual es el precio.
Es más, cuando voy a algún sitio y no veo el precio, lo pregunto, y si al irme porque me parece caro, el de la tienda me empieza a decir que me lo rebaja...mmm, ¿me engañaba la primera vez? Hay zonas, que por cultura, los precios ya están inflados porque se recurre al regateo. Y las dos partes lo saben, así que bien. Pero en otras, apenas se regatea ni en las ferias del ganado. A cuanto? A tanto? Perfecto.
Yo no regateo, suelo comprar en la misma tienda siempre. Y lo único que he hecho es preguntar si tienen alguna bici en oferta. Le he comprado 5 bicis, y no le regateo. Si el precio me parece bien, vale. Y si no, pues nada.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si yo voy y me cobra lo que pone en el letrero, me parece lo correcto. Para eso lo ponen, para informarme. Si después yo le pido 200 y me cobra menos, pues agradeceré el detalle. Pero yo no sé lo voy a pedir. Ya se cual es el precio.
Es más, cuando voy a algún sitio y no veo el precio, lo pregunto, y si al irme porque me parece caro, el de la tienda me empieza a decir que me lo rebaja...mmm, ¿me engañaba la primera vez? Hay zonas, que por cultura, los precios ya están inflados porque se recurre al regateo. Y las dos partes lo saben, así que bien. Pero en otras, apenas se regatea ni en las ferias del ganado. A cuanto? A tanto? Perfecto.
Yo no regateo, suelo comprar en la misma tienda siempre. Y lo único que he hecho es preguntar si tienen alguna bici en oferta. Le he comprado 5 bicis, y no le regateo. Si el precio me parece bien, vale. Y si no, pues nada.
me parece perfecta tu posición.... pero como ya han comentado lo de la compra-venta no es mas que un intercambio y que las dos partes estén conformes.... Estás en tu derecho de no pedir un ajuste, descuento o regatear el precio y si tu estás conforme con lo que pagas, el vendedor no te ha engañado.... pero si yo le pido un ajuste y me hace un 10%, él queda conforme y yo también.... y por lo tanto nadie ha engañado a nadie.
Ves normal que un amigo te cobre más barato por el hecho de ser amigo??....significa eso que a los demás les engaña??

p.d. : hace un tiempo que no he ido a ninguna feria de ganado.... pero de las que he estado, en todas se hacía oferta y contraoferta..... vuelve a ser lo mismo.... si yo tengo veinte terneros para venta y viene un comprador a por una res que va a elegir, la cabeza tiene un precio... si viene un comprador y dice que se lleva las veinte, la cabeza tiene otro.... y a parte de eso, estará lo que él oferte.... y dependiendo de la prisa/necesidad que yo tenga, pues aceptaré o le haré una cotraoferta.... tanto si vendo una como veinte.
p.d. 2: El ejemplo de los melocotones, lo pusiste tu, no yo..... y al igual que ese ejemplo, hay gremios que trabajan diferentes varemos de descuento (o lo que es lo mismo, diferentes precios) según el volumen de pedido.
un saludo
Edito... que olvido comentar una cosilla....
si tu preguntas por una oferta... ¿no es lo mismo que preguntar por un descuento?
si tu compras la bici en oferta... ¿engañó al cliente que la compró sin oferta?
Yo no veo la diferencia de pedir una oferta que exista en cartel a pedirla sin que esté escrita en ningún papel.

.... pero vamos, que tú eres tú y yo soy yo.... tú tienes una opinión y yo otra.... y ambas han de respetarse.
un saludo otra vez
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
pues quizá debería ser como dices.... pero en realidad y en algunos gremios la cosa no es así...
además creo que partes de una premisa errónea.... y es considerar que las cosas/servicios tienen un precio, y realmente las cosas valen lo que la gente paga por ellas..... o es que acaso piensas sinceramente que las bicis valen el precio que pone en la etiqueta pvp?
en mi caso en particular .... crees que yo debo facturar la hora de mis servicios al mismo precio independientemente del cliente que sea (te pongo tres ejemplos)
a) cliente que necesita por casualidad de mis servicios y no volverá.
b) cliente que sé que busca otro que le haga lo que yo y solo me llama cuando no le queda otro remedio o para pedirme un favor.
c) cliente al que le facturo una media de 1000€/mes
un saludo
Deberías de cobrsrle lo mismo a todos tus clientes. Otra cosa es que con algunos tengas algun detalle. Pero debes cobrsr la hora a todo el mundo igual.
En cuanto sl precio de las bicis, lo mismo. Tienen un pvp, y punto. Eso de wue hoy hagas un 10% y mañana a otro un 15, no vale. Lo mismo que antes, hacle el mismo descuento a todos, y dedoues al que quieras le haces un detalle.
Esto parece una feria.... compras una bici, y a los pocos dias te encuentras a uno que le costó 200 euros menos, a otro, le pusieron pedsles y tija,etc.
Pero a muchos de esos que dicen que le regstearon 200 euros, queria ver la fsctura. Pq parece que uno es más cuando paga 300 euros menos por la .isma bici que tu. Otra cosa son las bicis que liquidan a fin de temporada, tienen que tener el mismo importe pars todos, y eso debe verse reflejsfo en la fsctura. Lo dicho, esto es una feria, y no deberia ser asi
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
@Danielo no te lo tomes a mal, pero dale más despacio a los dedillos, que ultimamente te pegas unas palabrejas que hay que leer dos veces 😅 😅
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
@Danielo no te lo tomes a mal, pero dale más despacio a los dedillos, que ultimamente te pegas unas palabrejas que hay que leer dos veces 😅 😅
Se lo comentaba el otro dia a mi mujer. Que si me pasaría algo... pero creo que es eso, que voy muy rapido
Pero es se lee igual, ya que solo cambia una letra oncomo mucho dos de la misma palabra. Es como esos acertijos que circulan por ahi donde cambian algunas letras😭
 
Arriba