• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

29" o 27.5" para iniciarme

JuGoGi

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 1 LTD 2015
Hola!
Me vais a perdonar por reflotar este post de hace un año, pero iba a abrir un nuevo post preguntando 27.5 o 29 y antes he hecho una búsqueda y me ha salido este post, con el artículo que nos dejaba el compañero:

Me han mandado este interesante artículo sobre tamaños de ruedas.... creo que es para meditarlo un poquilllllo....

Megamo | ¿Son mejores las ruedas de 29″, 27.5″ o las de 26″ en mountain bike?

que me ha parecido muy interesante.
En mi caso, estoy buscando nueva bici de iniciación. Os he leido y releido y tengo claro que lo primero es fijar un presupuesto. A partir de ahí empezar a mirar modelos, comparar, ir a tiendas, comparar, ...
Pero me surge una primera duda y creo que importante para descartar bicis y poder centrarme en la búsqueda y era el tamaño de rueda. El caso es que en alguna tienda me han dicho 29, pero me he subido y no se, supongo que la falta de práctica, pero no me veo, me siento más cómodo en una de 27.5. Comentar que mido 1,75 con lo que supongo que cualquiera de los 2 tamaños me iría bien.
Así que leyendo vuestras opiniones y creo que haré más montaña que no pista, veo bastante claro que 27.5 gana.
Que opináis?
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Yo solo te puedo decir que tengo una 27,5 y estoy encantado con ella, creo que la diferencia con la 29 es minima y al final lo que manda son las piernas de cada uno.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo creo que has hecho bien; es mi opinión personal, pero las 27 me gustan más, las veo más polivalentes y en igual bici, cuesta menos moverlas.

Para mi forma de entenderlo, 29 y el monoplato es para profesionales o gente muy entrenada que lleva algo muy específico.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es igual una u otra. Marketing todo, a ver si la gente se piensa que con 1'5 pulgadas más en una rueda va a ser todo distinto :lol: . Las diferencias que pueda haber sólo las apreciarías si compitieses y estuvieras todo el día sentado en una bici.

Quizá... y sólo quizá. Las 27'5 son algo más manejeras y las 29 tienen algo más de inercia al rodar. Pero después de probar las dos yo no he notado nada del otro mundo. :sonrojado:
 

JuGoGi

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 1 LTD 2015
Pues si, me imagino que después de llevar un tiempo con cada una te acabas haciendo.
Pero después de probar la misma bicicleta, una MMR WOKI 30 con rueda de 27,5 y rueda de 29 en las mismas condiciones, aunque eso si, durante muy poquito tiempo, me he sentido mucho más cómodo con la de 27,5.
Y como la Giant Talon 1 que comentaba se me queda en muy buen precio creo yo, ya la tengo encargada.

Muchas gracias!
 
Arriba