• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

1A RUTA CICLOTURISTA

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Que envidia nen.... :ok: y tu satisfacción lo dice todo, y encima a un precio creo que muy bueno... y yo que no se siquiera si mi santa sabe montar en bici...

Pero cuenta más detalles que surgieron, problemas, sorpresas.... por cierto, lo de la cinta americana para la patilla del cambio se merece un ciclonsejo... :silvar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo de la cinta americana es ya cuestión de supervivencia, antes hay que llevar herramientas, parches, buscar un taller,... vamos como las personas humanas :-D :-D . Lo que pasa es que en ciertos sitios no hay nada de eso, lo de la patilla de cambio me ocurrió atravesando el Parque de Sierra Nevada en la cota 3000 y allí sólo había cabras montesas.

A lo que iba, Miguel Ángel y a los demás que os interesan estos temas de cicloturismo. Os recomiendo encarecidamente que cuando tengáis tiempo NO dejéis de hacer el Camino de Santiago, a poder ser el Francés para empezar. En unos 12-15 días lo podéis hacer entero, desde Roncesvalles a Santiago (aunque recomiendo llegar a Finisterre y quemar vuestras ropas mientras cae el sol). Yo ya he hecho 3 veces el camino, 2 el Francés (una andando y otra en bici) y 1 el del Norte (en bici). Y os puedo asegurar que es la mejor experiencia que he realizado en mi vida (y mira que he viajado), no ya por el rodar, pernoctar en los albergues, ser autosuficiente, ver una mezcla de paisajes de todo tipo desde las tierras navarras y riojanas con sus viñedos hasta los bosques de hadas gallegos pasando por los páramos castellanos o las sierras burgalesas, no por pasar calor por Puente la Reina o frío en el Alto de Foncebadón... no por todo eso sino por el contacto humano, el compartir ruta con mucha gente que acabas haciendo amistad, los hospitaleros de los albergues, la propia gente de los pueblos que te presta cualquier ayuda que puedan,... y como no, por llegar al final del camino ya sea en Santiago o en Fisterra, sentarte y mirar atrás al camino que has hecho.

Si algún día os lanzáis os puedo dar toda la info y consejos que necesitéis. No dudéis en preguntar. :)
 
Arriba