• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

12x1

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
que opinan del nuevo sistema de sram de 1x12 ya solo falta que shimano tenga un 13x1 cada ves estoy mas convencido de que ya solo lo hacen por moda o algo asi sram-XX1-eagle-12speed-group-details02.jpg imagegallery-959-56f129998ea28.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tengo yo una 2x10 y en ciertas combinaciones cruza que da gusto, en esto tiene que ser un espectáculo ver chillar a la cadena. Y, como apunta krilin, ¿cuanto va a durar la cadena? ¿500km?

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para los profesionales, que además de sacarles partido no las tienen que pagar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya hay desarrollo de sobra con 11 coronas... bueno ya los había con 9 ó 10. Ni por arriba ni por abajo te quedas corto aunque no seas pro...o siendo pro.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Tienes razón Andrès de 9 para arriba ya tienes desarrollo de sobra y no se que demonios pasa con esto de la competición entre SHIMANO vs. SRAM de estar viendo quien saca primero la tranmision con mas piñones a un precio de oro cuando salen.
Para que pasen 2 o 3 años y baje de precio o pasen la tecnologia a otra gama mas baja y ya la mayoría podamos comprarla, cuando compremos el producto nos damos cuenta de que ya sacaron una nueva tecnología tal vez le aumentaron mas piñones o la regresaron hasta 7 x 3 nunca se sabe que van hacer el punto es que esta bien que empresas tan grandes compitan entre si pero que sigan manteniendo la calidad Un ejemplo a lo que me refiero es que deberiar producir toda la variedad de gamas en todas sus combinaciones actuales o futuras se imaginan una transmision shimano TOURNEY 1x11 con la misma calida economica o una xtr 7x3 con la misma estetica y calida de los materiales claro al mismo precio alto (se preguntaran quien demonios compraria algo a si) no lo se .
En el caso del cassete solo se enfocan en los piñones grandes cuando el piñon chico de 11 dientes de shimano lla tiene una eternidad al menos sram ya progreso en eso pero con la desventaja de que nos cambia el sistema del nucleo de una u otra manera sino temos el presupuesto adecuado salimos perdiendo si queremos actualizarnos cada año
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Como dice @Sir_sproket esta mas pensado a profesionales. A mi me parece bien, por que no lo necesito, asi que no se me ponen los dientes largos por mucho o muy poco que cueste, pero si veo que el año que vienen sacan Shimano SLX x11 y Sram NXx11, aprovechando la tecnologia de sus hermanos mayores pero mas baratos, con lo que me puedo llegar a plantear pasarme al 1ó2x11 segun me vea. La cadena se cruzara mas, pero supongo que habran cambiado algo en la fabricacion y en las uniones entre eslabones, tambien es cierto que si te puedes gastar esa burrada, que mas te da una cadena cada 1000km...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Una de las cosas por las que no me compré la woki 00, que ya viene en 2x11 es precisamente la vida tan corta de la cadena. Aparte de su mayor fragilidad, cosa que para un globero es más una preocupación que una ventaja.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Si te sirve de algo yo me he cargado una cadena sram 1051 para 2x10 en 1600km, unos 6 meses aprox, y limpio y engraso cada 2 salidas...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pero 1600 km me parece una duración aceptable para una cadena. Yo los hago en 7 u 8 meses, pero la 2x11 me dijeron que cada 800 a 1000 km si no te la cargas antes.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
A mi me parece poco, teniendo en cuenta que no es una cadena superligera y tope de gama (mas delicadas), si las de 11 se estropean a los 1000km y las nuevas de 12 a los 600km tampoco me parece tan poca la durabilidad, la diferencia es si lo haces en 2 años o dos meses
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Llevo 1500km en 2x11 shimano y la cadena sigue entera, aún no me llega a los 0,075. Si es que algunos producís un par de giro descomunal jejje
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues no se si produzco mucho par o no,jejeje, pero si tengo claro que cada vez "castigo" mas la bici, he pasado de mirar componentes ligeros para bajar peso a buscar cosas fiables y duraderas...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Llevo 1500km en 2x11 shimano y la cadena sigue entera, aún no me llega a los 0,075. Si es que algunos producís un par de giro descomunal jejje
Como buenos pro que somos, jajaja.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El cruce de cadena de uno de 10 a uno de 11, es prácticamente inexistente, ya que van en el mismo núcleo, miden lo mismo de ancho, otra cosa es el de 12 que ya usa su propio núcleo, pero al estar pensado para monoplato no hay problemas de roces con el desviador o con otro plato.
Lo de la duración de la cadena es algo muy relativo, los pros las petamos en cada salida :lol::lol::lol::lol:, no creo que varíe mucho el tiempo, si ahora hacer 1500kms con la otra a no ser que des mas caña, harás los mismos mas menos. Lo que si pueden durar algo menos son los piñones.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues son baratos los piñones de sram...ligeros, eso si, pero menudos precios para según qué piezas. Algo menos debe durar, digo yo...
 
Arriba