• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

.

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
krilinmvp dijo:
Wenas a tod@s,

por varios motivos he decidido cambiar el plato Race Face de 36-22 con bielas de 175 por un XT de 38-24 y 165.
El desviador pasará de Sram X5 (lo que más pegas me ha dado en la bici) a Shimano Xt

Cambiarlos es fácil, está claro, ahora bien, al pasar de 36 a 38 dientes:
tengo que poner el nuevo desviador algo más alto que el viejo?
cuantos eslabones más aproximadamente tengo que añadir a la cadena?

Tendrás que poner el desviador un poco mas alto, que queden 1 o 2mm del diente mas alto. Te pongo vídeo para que te hagas idea.

http://youtu.be/GD6oYLUkQNw

Los eslabones es mejor que midas otra vez y la pongas acorde a lo que llevas. Vídeo

http://youtu.be/p88f5Ci2EyM

;)
 

hoyotec

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Lo hice ayer en un ratillo... los cojhones. jajjajaja
Me tiré más de dos horas.

Hasta que no encontre la combinación de arandelas del eje del pedalier que hiciese que las bielas queran perfectas, me comí bien bien una hora.
Pero lo del desviador fue de traca, juas. La altura a la que hay que ponerlo es "facil", porque lleva una pegatina a modo de ventana que marca a que distancia han de pasar los dientes del plato grande. Ponia de 1 a 3mm. pero no habia manera, bajaba bien de plato pero no subia, la cadena quedaba "estrangulada".
Tras muchos intentos la solución fue ponerlo un poco más alto, unos 4mm y algo más, y no paralelo del todo respecto al plato grande.

Las instrucciones de Shimano son claras y cualquiera puede hacerlo, ahora bien, cuadros hay muchos, angulos de cuadro ni te cuento...

En resumen, que no hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, más bien son orientativas y sobretodo, tener paciencia.
Hombre por mucho manual que haya por ahí, el que la lleva la entiende. Al final si sabes lo que tienes entre manos lo montas y lo dejas canela fina, diga lo que diga el manual.
 
Arriba