¿Zapatilla amortiguada para MTB/Gravel?

M

MBR

Invitado
Parece que mi comentario anterior lo habéis echado en saco roto.
Lo que comentaba de que tenías que aprender a pedalear, no es broma. Con calas tienes que "pedalear en redondo", de tal forma que no ejerzas fuerza sobre las calas, es decir que no hagas fuerza sobre la planta del pie y por lo tanto (creo) que no sufrirán tanto tus pies. ¿cómo se consigue un pedaleo en redondo?.... puedes ver/leer sobre esto en varios sitios, pero resumiendo.... haciendo fuerza con el pie hacia atrás.... es decir: No fuerza hacia abajo. Si fuerza hacia atrás.
y esto solo lo puedes hacer con calas.
Que quieres pillar unas zapas con más suela, pues adelante.
Pero sigo pensando que si "aprendes a pedalear" tienes más a ganar que a perder.
un saludo
p.d. esas five ten con apellido "impact" es porque la puntera está reforzada para minimizar las consecuencias de chocar con las piedras.
Yo pensé igual.
 

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
La verdad, no sabía que con las calas se pedalea "en redondo", no "apretando hacia abajo".

En cualquier caso, eso no se podría hacer también con unas zapas para plataformas y unos buenos calapies?
Asi cuando tuviese que "pisar" no notaría la placa de las calas.

Entiendo que no será tan eficiente, pero eso a mí me da igual, la quiero para hacer kms y echarle horas, no para competir o ir rápido.


Parece que mi comentario anterior lo habéis echado en saco roto.
Lo que comentaba de que tenías que aprender a pedalear, no es broma. Con calas tienes que "pedalear en redondo", de tal forma que no ejerzas fuerza sobre las calas, es decir que no hagas fuerza sobre la planta del pie y por lo tanto (creo) que no sufrirán tanto tus pies. ¿cómo se consigue un pedaleo en redondo?.... puedes ver/leer sobre esto en varios sitios, pero resumiendo.... haciendo fuerza con el pie hacia atrás.... es decir: No fuerza hacia abajo. Si fuerza hacia atrás.
y esto solo lo puedes hacer con calas.
Que quieres pillar unas zapas con más suela, pues adelante.
Pero sigo pensando que si "aprendes a pedalear" tienes más a ganar que a perder.
un saludo
p.d. esas five ten con apellido "impact" es porque la puntera está reforzada para minimizar las consecuencias de chocar con las piedras.
 

Txus_70

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
11
Ubicación
Llagostera
Favorito
Montaña
Hola te comento mi caso por si te vale

Yo tuve hace 7 años una fractura (creo que le dicen de estress) en el metatarso del dedo del medio del pie izquierdo y cuando todo sano vi que en la bici sufría dolor y una sensación de que el pie se me dormia

Me fui al podologo me hice unas plantillas, me pusieron como una almohadilla de relleno en esa zona sensible del pie y se acabó el problema
Moví la cala izquierda 2 mm hacia atrás y ya esta

Espero haberte aportado algo de luz a tu problema y que disfrutes de tu bici
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La verdad, no sabía que con las calas se pedalea "en redondo", no "apretando hacia abajo".

En cualquier caso, eso no se podría hacer también con unas zapas para plataformas y unos buenos calapies?
Asi cuando tuviese que "pisar" no notaría la placa de las calas.

Entiendo que no será tan eficiente, pero eso a mí me da igual, la quiero para hacer kms y echarle horas, no para competir o ir rápido.
Dicen que con unos pedales de plataforma (con pines), con unas zapatillas adecuadas (tipo five ten) y con una técnica adecuada, también se consigue un "pedaleo redondo".... pero solo hablo de oídas.
un saludo
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Como dice eljose también puedes pedalear de manera correcta con unas buenas plataformas y un buena suela que se enganche bien aunque nunca será igual de eficiente que haciéndolo calado. Yo los calapies los veo más peligrosos que las calas a la hora de sacar el pie en un momento crítico... Hazme caso que una suela como las de Five Ten y un buen pedal como te he puesto, vas totalmente pegado y puedes hacer fuerza hacia atrás como te ha explicado eljose que el pie no se mueve, otra cosa es cuando la suela empieza a gastarse en la zona que apoyan los pines del pedal...
 
Arriba