• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Zapatas para V-Brake "Kool Stop"

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
Buenas,
Aprovechando que tengo que llevar la bici al taller para que me revisen y cambien unas cosas, me he pedido también unas zapatas nuevas.

El caso es que ahora que he hecho el pedido, no tengo claro si es compatible con mi bici, y de ahí la consulta al foro, pues no localizo info sofre el asunto y me gustaría saberlo, si me podéis ayudar, para cancelar el pedido o no.

A ver, mi bici es de carretera, freno de zapata y del tipo "antiguo" (V-Brake).

Buscando zapatas nuevas v-brake, me encontré con estas, que veo que las ponen bien en las reviews que he visto (no muchas por otra parte), y que además miden 1cm mas de largo que las normales de shimano (las normales miden unos 70mm y estas miden casi 80mm).

PERO pone que son para "MTB"... y mi duda es si lo ponen simplemente porque frenan mas fuerte (en MTB entiendo que se frenará mas que en carretera)... o si es que realmente son diferentes y específicas para ruedas MTB.

Que yo sepa, las ruedas MTB y las de carretera son iguales (mas allá de que las de montaña sean mas resistentes y mas anchas, claro)... o no?

Sabéis si esas zapatas son compatibles con ruedas "normales" de carretera??
(en concreto, yo llevo unas Mavic Ksirium S)

Por otra parte, las Shimano que llevo "de serie" llevan como una pieza metálica, que en estas no se la veo (no se si es que simplemente es del mismo color que la zapata y por eso no se ve, o si es que hay que comprarla aparte, no se...
Estas son las que he comprado:
Mountain Pads Threaded

Y estas las que llevo en la bici actualmente:
Shimano Zapata Deore XT M70R2, Negro | Bikeinn

...Estoy hecho un lío...

Sirven las que he comprado para mi bici?
De ser así, necesitan algún componente adicional?

GRACIAS!!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En principio las zapatas para V brake son las mismas. Lo del la nomenclatura de MTB supongo que es una cosa comercial, al final lo importante es el compuesto de la zapata en si, igualmente se pueden usar para MTB como para carretera, en montaña se suelen hacer frenadas más fuertes pero en carretera los frenos tienen que comerse más energía cinética así que supongo que la eficacia o duración será más o menos la misma en las dos modalidades.

En cuanto a la pieza metálica no te preocupes, es simplemente porque los shimano son recambiables, se puede sacar la pastilla de la zona metálica y comprar solo eso para que salga más económico 😉
 

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
En principio las zapatas para V brake son las mismas. Lo del la nomenclatura de MTB supongo que es una cosa comercial, al final lo importante es el compuesto de la zapata en si, igualmente se pueden usar para MTB como para carretera, en montaña se suelen hacer frenadas más fuertes pero en carretera los frenos tienen que comerse más energía cinética así que supongo que la eficacia o duración será más o menos la misma en las dos modalidades.

En cuanto a la pieza metálica no te preocupes, es simplemente porque los shimano son recambiables, se puede sacar la pastilla de la zona metálica y comprar solo eso para que salga más económico 😉
Genial, muy claro todo, gracias!
 
Arriba