• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram Gx Axs Nuevo no ajusta

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola a todos, me e comprado el kit de actualización a gx electronico y no consigo ajustarlo, en piñones bajos necesita más tensión y en altos menos,la patilla de cambios esta recta (comprobado con el alineados) no sé si puede influir algo el casette que llevo es un garbaruk 11-52 para núcleo hg y la cadena es una xx1 el casette y está cadena funcionaba perfecto con el gx mecánico.No sé si el problema puede ser que el salto al piñón más grande es más pequeño que en el casette sram por lo que puede que la medida de la herramienta de ajuste no sirva.Hay alguien con el mismo problema o que me pueda ayudar? Por cierto el cambio tiene roldanas garbaruk pero con las originales hacia igual
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Los puse hace 5 meces y va perfecto 0 problema. seguramente es algo que lo debe ver un buen taller con experiencia en estos conjuntos .
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo desde que lo puse me va fino, fino. Llevo la roldana de guía Sram y la de tensión la cambié por una con rodamientos cerámicos del chinorri y sin problema alguno con el ajuste. Pude graduarla con la galga que trae el kit y cero problemas. Mirate algún video de como ajustarlo y prueba el tema de los microajustes pero la verdad suena raro y creo que puede ser por el tema de que no estés poniendo a la altura correcta la roldana de guía con la herramienta.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no recuerdo mal, el ajuste de estos cambios es con la galga blanca, sobre el penúltimo piñon….
puede ser perfectamente que la distancia no sea la misma y sea por eso…

los mecánicos creo que se ajustan con la galga roja, pero ahora dudo, dale más tensión al tornillo y pruebas
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Compañero, acabo de actualizar el firmware del GX AXS y a la última versión 2.41.1 y he visto que desde la aplicación puedes hacer los microajustes. Échale un vistazo a ver si consigues dejarlo fino y mira también lo de la tesión de la cadena que te ha comentado el compañero Piluko....
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola finalmente puse una patilla nueva (sram udh) por probar y parece que ahora va más fino, os dejo un vídeo de cómo cambia por si alguien tiene el axs y me puede decir si ya está bien o se puede dejar más fino
 
Arriba