• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Spz Epic HT Comp. 2018 o CUBE C62 Race Eagle 2019?

Platoniv

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Buenos días:

Después de patear unas cuantas tiendas y páginas web, la cosa se ha visto reducida a estas dos bicicletas. Cómo me es indiferente la cuestión biplato VS monoplato, estoy dudando entre cual de las dos elegir. De Cube me tira para atrás la poca garantía que tiene, pero son embargo tiene buenos componentes. De la Specialized el cuadro es una pasada, así como los acabados, pero los componentes no son tan buenos, sobre todo llantas. Tampoco encuentro en la red una ficha de esta bicicleta dónde se incluya el peso. Me resulta raro.

¿Por cuál os decantariais?

Gracias y saludos,
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Para mí no hay discusión posible. Sin entrar en tema de componentes que desconozco como irán montadas la EPIC de cabeza.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues viendo los montajes es cierto que la Cube es mucho más actual (GX 1*12 vs 2*11 de Shimano).
La Specialized no lleva Brain en la horquilla, es una "simple" Reba RL al igual que la Cube.
Frenos XT (Cube) vs Deore (Shimano)

Pensando de nuevo, lo ideal sería el cuadro de la Epic con el montaje de la Cube.

Como no es posible intentaría acceder al modelo superior de la Epic...
 

Platoniv

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Ya está tomada la decisión, Specialized. Encima viene con frenos SLX así que lo único de lo que cojea, para mis gusto, es de más ruedas. Que intentare cambiar en cuento le de algo de uso a las que trae de serie. Soy defensor del biplato.

Gracias y un saludo.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Ya está tomada la decisión, Specialized. Encima viene con frenos SLX así que lo único de lo que cojea, para mis gusto, es de más ruedas. Que intentare cambiar en cuento le de algo de uso a las que trae de serie. Soy defensor del biplato.

Gracias y un saludo.
Los frenos slx son iguales a los xt salvo en una mínima diferencia de peso.
 
Arriba