kasper dijo:
Un poco mas de historia juanmags... Donde aparecio? De donde viene? Ya sabes, cuenta la historia completa!!!!!
Pues vamos a contar tal cual fue la historia.
Yo hacía ya meses que llevaba viendo un anuncio de esta Klein en una web de esas de compra venta de material usado. El anuncio llevaba ahí más de un año, y el precio ya era bajo de por sí, pero el caso es que nadie la había comprado.
Me resultaba curioso. Quizá porque las fotos no eran nada atractivas. Algo cutres, y en el título del anuncio solo ponía "Klein XTR", y no indicaba nada más. Yo llegué a ella buscando XTR. Un poco antes del verano pasado, estuve tentado de comprarla, pero en las fotos la bici se veía cutre y ese color no me gustaba mucho, y el anuncio no especificaba bien lo que vendía.
Pasaron los meses y hace no mucho, decidí llamar por teléfono.
El chaval me dijo que esa bici pertenecía a un cliente que le llevaba la bici a la tienda donde él trabajaba en Madrid, a hacerle el manteniento de la horquilla y poco más. Era un hombre jubilado que la había comprado en el 93. Total, que un buen día el hombre la quiso vender para comprarse una más cómoda en esa tienda, y este chico le dijo: "Yo quiero tu joya". Total, que hicieron trato.
Pasados los años este tío quería hacer mudanza para volverse a su tierra, Andalucía, y hablando con él, me comentó que la bici estaba muy bien de todo. Pintura, funcionamiento ... y que llevaba parada mucho tiempo porque solo la usaba para ir al trabajo. La había comprado porque era una "KLEIN de las verdaderas". Le pregunté y me dijo que la bici estaba armada hasta los dientes de M900, que tenía la horquilla original KLEIN Spinner, y la caja original y factura y manual, entre otras cosas de la Rock Shox que le puso su primer dueño cuando la compró. Incluso el portabidones de la época, un TOPEAK negro. me dijo que también tenía unas botas de MTB John Luc de la época, del ¡43!!!, mi talla. :aplauso:
Total que, tras varias negociaciones de toda índole, y pidiendo el favor a algunos foreros que están por aquí, para que pudieran ir a verla, al final decidí liarme la manta a la cabeza y comprarla sin verla. Eso sí, tras una sustanciosa rebaja.
Al ir abriendo la caja, e ir viendo el estado de la pintura y los componentes, pues me quedé flipado.
El único cambio fue el del sillín, que tenía un Flite, que le puse un Vetta nuevo que tenía por casa, y las ruedas CrossMax Mark1 que también tenía. Y ya la guinda del pastel fueron las cubiertas, de un forero al que escribí, para comprarle unas Klein DeathGrip de 26x2.35" que tenía colocadas en otra clásica "no klein". No las tenía a la venta ni nada. Solo que al ver su perfil, me percaté de que esas cubiertas eran unas KLEIN. Amplié la foto y efectivamente, nada menos que unas DeathGrip de la época. Me dijo que tendría que buscarlas, que no sabía que había hecho con ellas. Mientras buscaba por internet vi precios de esas cubiertas desorbitados (incluso en algunas web de tiendas que venden material clásica de MTB aparecía precios sobre los 200 € el par), en fin. Y tampoco es que hubiera muchos.
Un buen día recibo un Whatsapp diciendo: "¡Bingo!, las he encontrado", total que le dije que estaba flipando, porque finalmente completaría la KLEIN a tope con esas gomas. Le pregunté el precio y me dijo, textualmente: "Pásame tu dirección y te las regalo" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Le dije: ¿Cómo? :shock: :shock: :shock: :shock:, y me dijo: "Sí, que me pases tu dirección que te las regalo. Para que luego digan de los catalanes, jejeje".
Y en resumidas cuentas, eso es todo.
Moraleja: No hay que tener prisa para buscar una clásica. Donde menos te lo esperas salta la buena gente.