• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Sale a cuenta montar una BTT a partir de un Cuadro?

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
En breve crearé un post del proceso.
Si sale más caro? No lo sé, aprovecharé componentes de mi anterior BTT o lo que venda de ella para la nueva.
Seguramente me sacrifiqueis, je je, por poner componentes medios a un cuadro de carbono, pero es lo que hay, está oferta ha sido irresistible.
Con el tiempo, ya se mejorará.
 
A

Anónimo

Invitado
Este deporte/afición es de los menos racionales que existen,si lo pensamos,tiene poco de razonable levantarse un domigo a las 7 de la mañana en invierno o verano para meterse 50-60 ( o los que sean) kilometros por andurriales y caminos de cabras,por lo tanto,buscar una lógica económica a lo que plantea el compañero no tiene ( desde mi punto de vista,ojo) mucho sentido.Yo hace años ( muchos,más de los que quiero recordar) hice eso,elegí un cuadro de aluminio,su horquilla,frenos,transmisión,etc,y me salió más caro que si hubiera comprado una bici ya montada parecida,pero....era la bici que en ese momento queria,y no pensé demasiado en el dinero.También en su momento compré una bici nueva,y la fuí mejorando poco a poco hasta que igualmente me salió más cara que si hubiera comprado una gama superior del tirón.Con esto quiero decir,que si no necesitas hacer demasiados números....haz lo que te guste y te pida el cuerpo,por que hagas lo que hagas,rentable no va a ser,y menos hoy día con la multitud de estándares incompatibles que hay en los componentes de bicicletas

Para mí sí tiene sentido meterse 50-60 km. Es adictivo, cada vez quieres rutas más largas.
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Sale a cuenta ?, pues depende lo que montes, si quieres calidad y marcas reconocidas sale caro a piezas y comprando la bici nueva sale caro, porque? Según mi experiencia las nuevas suelen cojear de ruedas y frenos muy básicos. Lo ideal comprar bici nueva montada con lo q necesites como indispensable y vender si usar 0km de segunda mano los componentes q creas q los cambiaras , componentes q no sean de desgaste rapido.
 

motfinger

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Buenas! La mía montada desde cero entre AliExpress y Polonia, carbono chino y componentes de muy buena calidad a un precio muy razonable. Comprarla nueva y de marca, con la misma configuración, me hubiera costado más del doble.
 

Frankcav

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
43
Ubicación
Yeste
Favorito
Montaña
Yo monte mi rigida desde 0, mi experiencia fue muy positiva, una bici con los componentes a medida y montada por mi, cada vez que la miro sonrio.
Respecto al gasto es dificil valorar, las que venden nuevas llevan un batiburrillo de piezas... horquillas buenas pero con recorridos muy cortos (se ve que quieren deshacerse de stock), cambios buenos, frenos de gama media baja, etc.
En herramientas me gaste bastante, pero soy carne de taller, asi que no es un gasto perdido.
En resumen:
  • ahorro: relativo, por poco mas tengo una buena bici montada en casa (sin contar el gasto en herramientas que fue elevado) y sin quebraderos de cabeza,
  • Características: la montada por mi esta optimizada a mis requisitos, (bielas, pedales, horquilla, talla, manillar, potencia, ...) imposible encontrar eso en tienda
  • Satisfacción: garantizada, nada como mirar la bici que ha hecho uno mismo.
  • a largo plazo: igual la comprada que la hecha en casa. he descubierto que nunca quedo conforme (imagino que le pasara a los demas), siempre estoy pensando en mejorar algo (ruedas, horquilla, etc.) imagino que conforme mejoro mi tecnica voy buscando cambios en componentes.
  • Dificultades: es complicado comprar las piezas adecuadas asi de primeras, hasta que no le haces km a la bici no sabes que tipo de rider eres y a eso le corresponden ciertas piezas de la bici.
  • Consejo: muchas cosas debes descubrirlas por ti mismo, no valen consejos. Solo uno en mi caso, compra varios cables de freno y cambio, asi como camisas (los tubos) evitaras gastos de envio y retrasos, porque al final dejaras los cables cortos o largos y querras cambiarlos (bueno, eso me paso a mi, quizas a ti no).
 

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Depende lo que busques.

Yo me estoy montando una desde cero a piezas. ¿Por qué? por que quería una 26" que no me lastrara en las subidas, que aquí son duras, y no dejarme una fortuna en el intento.

Me ha salido por unos 1000 euros siendo sólo de segunda mano las pinzas y manetas de freno Deore, los mandos del cambio XT y el cuadro Trek. Lo demás todo nuevo. Trasmisión XT de 10v con bielas de diferente medida para mi dismetria. Pero es un XT de la serie m780. Discos XT Ice.
Horquilla una Reba nueva a estrenar del 2014 por sólo 150 euros.... y ruedas a la carta con un peso de unos 1450 o 1500 gramos y tubeless. Teniendo en cuenta que el cuadro pesa 1,5 kilos creo que se me quedará por los 9 o 10 kilos de peso.

Si la comprara nueva, pienso que me saldría mucho más cara que esos 1000 euros, y además tendría que ser 27,5" o 29" con lo cual me lastraría en las subidas criminales que tengo aquí. También serían componentes de la serie actual en la transmisión y la horquilla, pero cómo no voy a competir, sino que es para disfrutar, pues voy más que sobrado.

Eso sí, he tenido que buscar y buscar a base de bien. Muchas horas invertidas en buscar en Wallapop (tiendas de bicis que han cerrado), ebay, y tiendas online de ciclismo buscando ofertas. He tardado unos dos o tres meses en tener todo, y me faltan las ruedas que me las están montando. Pero ya puedo empezar a montar la bici. Las herramientas ya las tenía.


Yo creo que a mí me ha salido a cuenta. No creo que una 27'5" con transmisión XT 10v, una Reba de horquilla, y ruedas de 1450 gramos con bujes de rodamiento sellado y aros ZTR notubes, salga nueva en tienda por menos 1000 euros.

Encima el placer de estar una tarde montándome yo mismo la bici y luego salir a probarla. Elegir el color de la bici. Cuadro rojo, con toques de blanco y negro. Horquilla, potencia y manillar y ruedas de color blanco. Bufff!!! Va a quedar increíble.
 
Última edición:

motfinger

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Cómo dice un compañero, muy orgulloso de haber montado la mía pieza a pieza eligiendo cada uno de los componentes. Ha sido bastante trabajoso, no en el sentido de la mecánica, sino estar buscando los mejores vendedores, leyendo todo tipo de comentarios, reuniendo cupones de descuento y esperando a las mejores ofertas. Fueron varios meses pero el resultado valió la pena. Les dejo el listado de componentes.
**Comprado en AliExpress:
-Cuadro Thrust de carbono (casi 4000 km y ningún problema).
-Horquilla Manitou Machete Pro.
-Eje pedalier, plato, bielas (negras non serie), pulsador y cambio Shimano xtr 12v.
-Cassette sram Nx 12v.
-Cadena sram gx eagle.
-Frenos Shimano SLX M7000.
-Discos flotantes 160mm atrás y 180mm delante.
-Tija y manillar carbono chino.
-Potencia aluminio chino.
-Bloqueo remoto horquilla Rock Shox (me gusta mas que el Manitou).
-Pedales automáticos chinos.
-Sillín Chino copia del Specialized Power Comp (super cómodo).

**Comprado en Polonia.

-Ruedas DT Swiss (aros 444d y bujes 370) 15x100 y 142x12.

**Comprado en Decathlon.

-Cubiertas Hutchinson Python (detrás) y Cobra (delante) tubelizadas.

Peso total con pedales 10,215kg.
Precio total con herramientas 1492€.
 

frank1983

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Puyo, Ecuador
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Basado en mi experiencia puedo decir que si es más caro armar a tu gusto la bicicleta, compre por partes, primero el grupo shimano, luego el cuadro, suspensión, ruedas y por ultimo pequeñas partes. Estaba pensando en armarme otra bici xc o comprarme una de ruta armada que me sale más barato, pero pienso ahora que si tengo otra bici, sería más repuestos, más mantenimiento.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo monte mi rigida desde 0, mi experiencia fue muy positiva, una bici con los componentes a medida y montada por mi, cada vez que la miro sonrio.
Respecto al gasto es dificil valorar, las que venden nuevas llevan un batiburrillo de piezas... horquillas buenas pero con recorridos muy cortos (se ve que quieren deshacerse de stock), cambios buenos, frenos de gama media baja, etc.
En herramientas me gaste bastante, pero soy carne de taller, asi que no es un gasto perdido.
En resumen:
  • ahorro: relativo, por poco mas tengo una buena bici montada en casa (sin contar el gasto en herramientas que fue elevado) y sin quebraderos de cabeza,
  • Características: la montada por mi esta optimizada a mis requisitos, (bielas, pedales, horquilla, talla, manillar, potencia, ...) imposible encontrar eso en tienda
  • Satisfacción: garantizada, nada como mirar la bici que ha hecho uno mismo.
  • a largo plazo: igual la comprada que la hecha en casa. he descubierto que nunca quedo conforme (imagino que le pasara a los demas), siempre estoy pensando en mejorar algo (ruedas, horquilla, etc.) imagino que conforme mejoro mi tecnica voy buscando cambios en componentes.
  • Dificultades: es complicado comprar las piezas adecuadas asi de primeras, hasta que no le haces km a la bici no sabes que tipo de rider eres y a eso le corresponden ciertas piezas de la bici.
  • Consejo: muchas cosas debes descubrirlas por ti mismo, no valen consejos. Solo uno en mi caso, compra varios cables de freno y cambio, asi como camisas (los tubos) evitaras gastos de envio y retrasos, porque al final dejaras los cables cortos o largos y querras cambiarlos (bueno, eso me paso a mi, quizas a ti no).
Gracias por el consejo, lo tengo en cuenta.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Depende lo que busques.

Yo me estoy montando una desde cero a piezas. ¿Por qué? por que quería una 26" que no me lastrara en las subidas, que aquí son duras, y no dejarme una fortuna en el intento.

Me ha salido por unos 1000 euros siendo sólo de segunda mano las pinzas y manetas de freno Deore, los mandos del cambio XT y el cuadro Trek. Lo demás todo nuevo. Trasmisión XT de 10v con bielas de diferente medida para mi dismetria. Pero es un XT de la serie m780. Discos XT Ice.
Horquilla una Reba nueva a estrenar del 2014 por sólo 150 euros.... y ruedas a la carta con un peso de unos 1450 o 1500 gramos y tubeless. Teniendo en cuenta que el cuadro pesa 1,5 kilos creo que se me quedará por los 9 o 10 kilos de peso.

Si la comprara nueva, pienso que me saldría mucho más cara que esos 1000 euros, y además tendría que ser 27,5" o 29" con lo cual me lastraría en las subidas criminales que tengo aquí. También serían componentes de la serie actual en la transmisión y la horquilla, pero cómo no voy a competir, sino que es para disfrutar, pues voy más que sobrado.

Eso sí, he tenido que buscar y buscar a base de bien. Muchas horas invertidas en buscar en Wallapop (tiendas de bicis que han cerrado), ebay, y tiendas online de ciclismo buscando ofertas. He tardado unos dos o tres meses en tener todo, y me faltan las ruedas que me las están montando. Pero ya puedo empezar a montar la bici. Las herramientas ya las tenía.


Yo creo que a mí me ha salido a cuenta. No creo que una 27'5" con transmisión XT 10v, una Reba de horquilla, y ruedas de 1450 gramos con bujes de rodamiento sellado y aros ZTR notubes, salga nueva en tienda por menos 1000 euros.

Encima el placer de estar una tarde montándome yo mismo la bici y luego salir a probarla. Elegir el color de la bici. Cuadro rojo, con toques de blanco y negro. Horquilla, potencia y manillar y ruedas de color blanco. Bufff!!! Va a quedar increíble.
Pues ya nos pondrás alguna fotillo.
 

garrafa2

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
centro
Por rentabilidad económica no sale a cuenta. Quizás tampoco llevar un grupo slx respecto a un acera..

En esencia sale a cuenta por satisfacción personal de elegirlo todo al gusto y montarlo tú.
Conoces la bici al dedillo y por el camino aprendes montaje, mecánica y te acabas conociendo casi todos los estándares mientras vas comprando componentes.
 

motfinger

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
En mi opinión, el precio al que compres los componentes es la base para ver si sale a cuenta o no, hay tiendas caras y tiendas baratas, en mi caso, el ahorro en componentes fue más del 50% con respecto a las tiendas locales y el resultado final fue una bici por la mitad de precio que una de características similares comprada en tienda.
 
Arriba