• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Rockrider o Lapierre?

Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,

- Presupuesto deseado: 300€
- Presupuesto máximo: 450 €
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Me es indiferente.
- Tipo de tienda: Mejor tienda física
- Uso detallado: Estoy buscando bici para salir en alguna ruta sencilla y por caminos y ciudad.

Empecé viendo la Rockrider st120, que por presupuesto es la que mejor se me ajusta:

Aunque se va de presupuesto, me está convenciendo más la st 530 que parece más completa:

El caso es que he visto esta otra por un pelín más y supongo que los componentes son de mejor calidad:

No se si para el uso que voy a dar me vale con la rr st120 o mejor me gasto un poco más. Tengo dudas de si es mejor el monoplato, el triplato o cual de esas bicis en general.

¿Me recomendáis otro modelo?

Gracias!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola Felipe........
Las bicis de primer precio del decarton suelen ser la mejor opción. Yo te recomendaría esta otra antes que cualquiera de las 3 que comentas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo le compre a mi mujer la 120.
Para cosas sencillas vale, pero tiene un problema, (pendiente de solucionar por mi parte), es que el cambio de marchas trasero es muy muy malo, marca blanca Decathlon, y salta la cadena de piñon cada 2 por 3.
Por lo demás, cualquier bici de Decathlon de esa gama, son de batalla, de no dar apenas problemas, a cambio de ser sencillas.
En esa gama, en cualquier otra marca, pagas la pegatina de la marca y te llevas peores componentes.
Por debajo de 1000€, no hay marca que se acerque a lo que da Decathlon
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Hola Felipe........
Las bicis de primer precio del decarton suelen ser la mejor opción. Yo te recomendaría esta otra antes que cualquiera de las 3 que comentas.
Yo estoy con este compañero. Las Atractor son WST (Deportica) remarcadas en exclusiva para Decathlon bajo marca Atractor, con componentes bastante correctos y en calidad similar a las RR, aunque las RR llegan a gamas mucho mas altas donde Atractor solo llegaria a algo similar a la st900.
 
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por los consejos, la atractor que me pone Manuel tiene buena pinta aunque no hay stock de mi talla, la M.

Miraré de vez en cuando a ver si reponen aunque realmente me gustaría verla en tienda primero aunque también puedo comprar y si no me convence descambiar después.

¿De las que dudo entre la rr st530 y la lapierre cual me recomendáis? Pq la 120 vuelve a estar sin stock
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por los consejos, la atractor que me pone Manuel tiene buena pinta aunque no hay stock de mi talla, la M.

Miraré de vez en cuando a ver si reponen aunque realmente me gustaría verla en tienda primero aunque también puedo comprar y si no me convence descambiar después.

¿De las que dudo entre la rr st530 y la lapierre cual me recomendáis? Pq la 120 vuelve a estar sin stock
Yo llevo un año y medio con la RR530. Casi 2000km.
La experiencia es positiva.
Los frenos, que es algo que veo que se critica mucho, a mi me funcionan bien. También es verdad que no hago el burro ni me tiro por barrancos.
Hago salidas de aproximadamente 2 horas y unos 30-35 km.
La bici responde muy bien.
Lo peor que veo son los cambios, pero también es verdad que me caí en una de las primeras salidas y se torció la patilla. Ahora le puse una nueva y ajuste los cambios y cadena nueva, y la siento mejor.
El monoplato, para mi uso, genial. Me aporta sencillez, yo no necesito más marchas.
En ese rango de precio, yo creo que es de lo mejorcito que te puedes encontrar.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Gracias por los consejos, la atractor que me pone Manuel tiene buena pinta aunque no hay stock de mi talla, la M.

Miraré de vez en cuando a ver si reponen aunque realmente me gustaría verla en tienda primero aunque también puedo comprar y si no me convence descambiar después.

¿De las que dudo entre la rr st530 y la lapierre cual me recomendáis? Pq la 120 vuelve a estar sin stock
Pues yo no te recomiendo ninguna de las dos. La 530 es un monoplato de 9 velocidades, que es, querer y no poder (un monoplato tiene que tener 11-12 velocidades) y la Lapierre es muy básica y lleva un Shimano Tourney, que es lo más bajo en Shimano, y si no entiendes de mecánica, vas a tener que llevarla al taller cada dos por tres, para que te ajusten el cambio.

Yo esperaría a que hubiera stock de la Atractor. Es 100 € más barata que Lapierre y es biplato, que es más práctico que un monoplato de 9 v.
 
Arriba