• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roce de biela al subir

broiler82

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Muy buenas a tod@s, desde hace un mes adquirí una oiz despues de andar tiempo con una rígida de rockrider, el Asunto es que haciendo las mismas rutas he notado que subiendo en algunos tramos escalonados de roca tengo que tener cuidado de no rozar la biela, es algo normal? Gracias
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Creo que es por el cambio a doble. Al tener suspensión en la parte trasera, el eje de pedalier sube y baja, haciendo que las bielas estén más cerca del suelo y por ende las golpees contra lo que haya.

Según he leído de algunos compañeros, yo voy con rígida ✌🏼
 

broiler82

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Creo que es por el cambio a doble. Al tener suspensión en la parte trasera, el eje de pedalier sube y baja, haciendo que las bielas estén más cerca del suelo y por ende las golpees contra lo que haya.

Según he leído de algunos compañeros, yo voy con rígida ✌🏼
Esa es mi sensación también, entonces será normal y a tener cuidado
 

Joly

Miembro
Mensajes
155
Puntos de reacción
101
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Eso es normal, me pasó a mí también pasando de la Scalpel HT a la Scalpel SE. Es por el amortiguador.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi también me pasó al cambiar a doble. Vas un poco más bajo por el amortiguador y tienes que aprender un poco a evitar piedras y resaltos de ese tipo al pedalear.
 
Arriba