• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación eje boost 148x12

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, necesito cambiar los ejes de las ruedas de mi Berria Bravo 7 2021 y mirando las especificaciones pone que son boost 148x12 (¿entiendo que ambos?).

berria.jpeg

Seguro que aquí me podéis recomendar alguno con una buena relación calidad-precio.

Gracias de antemano!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.394
Puntos de reacción
7.080
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tienes que mirar el paso de rosca del eje, a veces lo marca en el propio eje, otra veces en algún PDF con todos los datos del cuadro en la página de la bici.
Delante es 110x15mm y detrás 148x12.
Delante lo tienes fácil porque es buscar un eje para Rock Shox en tu caso.
Yo tiraría de AliExpress, que suelen ser 10-12€ por eje
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, como te han indicado los ejes Boost son medida estándar 15x110 delante, 12x148 detrás. Pero ojo, esta medida es de eje, luego depende de la horquilla y cuadro (ancho según rosca en cada caso) te servirá o no.

Para la horquilla suele indicar cuando son específicas para Rock Shox como te apuntan, para detrás (e igual lo puedes mirar para la delantera) no equivocarte, mira en el eje que monta de serie la medida que indica y listo; siempre será mayor de 148 mm de largo, lo que mide el eje (buje de extremo a extremo) más el ancho de rosca en cada vaina. O mide con un calibre/pie de rey ese ancho y vas sobre seguro, normalmente que sobresalga 1 mm no importa pues el eje saliente queda a derecha, fuera de cualquier punto de roce, pero si es excesivamente corto y no pilla suficiente hilo de la rosca, puede que fuerces el eje, lo comento por alguna compra de AliExpress o similar con sus "medidas" extrañas.

Saludos.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Gracias a ambos por las respuestas. A ver si me pongo a ello y saco ambos de nuevo y veo que pone.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Aprovechando que ayer vino el mecánico a casa... me acorde de hacerle fotos a los ejes.
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    105,9 KB · Visitas: 8
  • 2.jpg
    2.jpg
    186,9 KB · Visitas: 8
  • 1.jpg
    1.jpg
    139,3 KB · Visitas: 8
Arriba