• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[Recomendación] - ¿Cámaras, cubiertas o ambas?

tzinm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
29
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Si esto te es un inconveniente y prefieres desmontar cada dos por tres rueda, neumáticos y cámaras para quitar pinchos y ponerte parches, pues seguiría como estás, que te va muy bien.
Qué agresividad. Ya he comentado que no sabía si realmente el mantenimiento del tubeless es complejo y si es un incordio (por el tiempo que hay que invertir). Ya veo por lo comentarios que las ventajas son superiores a las “posibles” desventajas. Lo que más me preocupaba era el tiempo que quizás debería invertir, y como hay épocas en las que no salgo mucho con la bici no quiero tener que preocuparme más que en coger la bici, pedalear y disfrutar de la salida (teniendo en cuenta que no pinche, que no suele ser lo habitual jaja)
Puedes animarte con líquido sellante para cámaras si están permiten extraer el obús.
He probado las cámaras con líquido autosellante y tampoco me ha ido demasiado bien, de ahí que me preocupase el tema de las cámaras. Lo dicho, valoraré las opciones que me habéis propuesto.
La verdad que el tubeless requiere bastante mantenimiento y trabajo constante y encima tiene problemas añadidos...
toooooodos los días antes de salir hay que revisar presiones..... y luego un montón de veces, al menos 2 o 3 veces al año, hay que echar líquido... y encima el trabajo hay que hacerlo en cada rueda.... quita aire, quita obús, echa líquido, cuida que no se te caiga... pon obús y volver a hinchar.... y cuando piensas que ya has terminado,... te das cuenta que te falta la otra rueda.
Y no te cuento nada si te da por tener un pinchazo grande en ruta donde el líquido no sella y no lleves mechas para arreglar el pinchazo en 1 minuto.... bufff, menudo cisco se monta para desmontar y poner cámara con toda la cubierta pringada de líquido....
lo estoy escribiendo y me están dando sudores de pensar en ello.... entiendo perfectamente que prefieras pinchar en cada salida y evitar todo eso.... si al final, solo paras la ruta y haces esperar a tus compis un momento.... cogiendo práctica, estoy seguro que eres capaz de desmontar, cambiar cámara y volver a montar en menos de 10 minutos.... y ya solo quedará reparar la cámara vieja cuando llegues a casa.
un saludo
No sé cómo tomarme el mensaje xD
Lo suyo es que salgas un día sí y otro no y así no pinchas todos los días !! 😄
Jajaja, bien visto. Por desgracia, no tengo tiempo para salir todos los días… pero al ritmo que iba no ganaría para cámaras
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Qué agresividad. Ya he comentado que no sabía si realmente el mantenimiento del tubeless es complejo y si es un incordio (por el tiempo que hay que invertir). Ya veo por lo comentarios que las ventajas son superiores a las “posibles” desventajas. Lo que más me preocupaba era el tiempo que quizás debería invertir, y como hay épocas en las que no salgo mucho con la bici no quiero tener que preocuparme más que en coger la bici, pedalear y disfrutar de la salida (teniendo en cuenta que no pinche, que no suele ser lo habitual jaja)

Si sales un par de veces por semana o mas, el mantenimiento es prácticamente 0, ya que en ese tiempo el líquido no se seca y no suele perder. Si la bici se pasa mucho tiempo parada, al volver a cogerla si que hay que revisar presiones, pero vamos, que en una de cámara deberíamos hacer lo mismo, porqué algo siempre pierden.
Los periodos de poner líquido......pues depende de la temperatura y el uso. A diferencia de otros mantenimientos de la bici, el líquido suele durar mas si coges mucho la bici, y se seca si la bici está parada. Yo que la uso bastante, cuando veo que empieza a perder un poco de presión, es cuando le pongo el líquido.
Con un kit de jeringuilla específico, lo pongo por el obús, y son menós de 5 minutos, y lo haces en casa, tranquilito y sin pasar ni frio ni calor. Nada que ver con los cristos que se montan cuando pinchas.
Yo las bicis que uso normalmente, las tengo tubelizadas, y la única que tengo con cámaras es una que uso poco.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Las tubelizas tú o las llevas a alguna tienda?

Yo siempre lo he hecho yo, hay multitud de tutoriales por internet. Lo que si es cierto es que si las cubiertas son nuevas, a veces talonar puede convertirse en toda una odisea. Luego ya cuando las cubiertas han cogido la forma de tu llanta, con una bomba de pie se talona fácil, pero las nuevas, yo nunca lo he conseguido. Siempre he necesitado un compresor potente, o un talonador.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo siempre lo he hecho yo, hay multitud de tutoriales por internet. Lo que si es cierto es que si las cubiertas son nuevas, a veces talonar puede convertirse en toda una odisea. Luego ya cuando las cubiertas han cogido la forma de tu llanta, con una bomba de pie se talona fácil, pero las nuevas, yo nunca lo he conseguido. Siempre he necesitado un compresor potente, o un talonador.

Un truco para cuando son nuevas es dejarlas desplegadas con una cámará hinchada por dentro, sin llanta ni nada, para que los pliegues que lleva de ir doblada se quiten o almenos se suavicen.
Yo llevo haciendo eso las dos últimas cubiertas y mano de santo, de verle negro para poder talonar a hacerlo ala primera como cuando ya están usadas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Un truco para cuando son nuevas es dejarlas desplegadas con una cámará hinchada por dentro, sin llanta ni nada, para que los pliegues que lleva de ir doblada se quiten o almenos se suavicen.
Yo llevo haciendo eso las dos últimas cubiertas y mano de santo, de verle negro para poder talonar a hacerlo ala primera como cuando ya están usadas.

Muy buen truco!! me lo apunto, aunque desde que compré el talonador, la verdad que es mano de santo, de las mejores compras que he hecho, y eso que no lo compré en el mítico enlace de Amazon.
 

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Tubeliza!
No le tengas miedo. Tuve las mimas dudas, y el mismo problema un tiempo.
Cuando cambie de bici y ya venia con el fondo de llanta, me decidi (cansado de desarmar para parchar) y compre un bien liquido, Stan creo…
Aqui estamos en invierno y han pasado por lo menos 15 dias sin tocar la bici, y ahi sigue. Me acuerdo y giro las cubiertas unas vueltas.. salgo a pedalear y cero dramas. Lo único que recuereo que a la de adelante me quedo media corta de liquido, pero me da pereza agregarle. Algún dia seguro vuelva caminando 😂
En fin, me fui extenso. Deja de dudar y tubeliza, es la solución definitiva
 
Arriba