• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raja cubierta y mecha

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
516
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Esta mañana me he encontrado esta raja, al “explorar” metiendo uña se ha salido todo el aire. Es de un centímetro más o menos. He puesto una mecha(chinorris) y he inflado. Al ir a cortar el sobrante se ha salido el aire otra vez.
Problema del grosor o calidad de la mecha?
O en situaciones así es normal que no funcione?
La cubierta está en la basura, llevaba cerca de 3000km, tampoco es q estuviese nueva C2A15E03-F6CE-4229-A1B2-2852357BCF9F.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo creo que esa raja es demasiado para una mecha. Efectivamente ya para eso es mejor polvo vulcanizante.

Por cierto, la mecha la has puesto con o sin pegamento vulcanizante?? Lo digo porque yo las veces que la he puesto antes le hecho un poco de pegamento, pero veo por ahí que la gente mete la mecha sin nada. 🤔
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las mechas chinorris son una mierda! No sirven para nada.
Yo uso un kit chinorris, y el kit no va mal, pero acabé tirando las mechas. Compré un pack de mechas Sahmurai, que creo que me costarob 12 mechas, 2€ y son otro mundo.

Cuando aún usaba las chinas, me pasó algo parecido, y no hubo forma de sellarlo con las mechas chinas. Al final puse una seta por dentro.
 

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
516
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Esta está ya en el contenedor, pero es bueno saberlo, por si me ocurre con una cubierta con menos kilómetros. Gracias x las respuestas
 

Jesús-mc

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
7
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Esta mañana me he encontrado esta raja, al “explorar” metiendo uña se ha salido todo el aire. Es de un centímetro más o menos. He puesto una mecha(chinorris) y he inflado. Al ir a cortar el sobrante se ha salido el aire otra vez.
Problema del grosor o calidad de la mecha?
O en situaciones así es normal que no funcione?
La cubierta está en la basura, llevaba cerca de 3000km, tampoco es q estuviese nueva Ver el adjunto 71080
Hay unos parches que se ponen para este tipo de rajas en deporville lo tienes y son para estas cosas la mecha imagino que será insuficiente
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Eso se puede arreglar con el granulado vulcanizante , pero la verdad a mí no me convence la idea.
Yo para eso uso lo mismo que se usan en los automóviles las desconocidas setas.
parches-tipo-seta-para-cubierta.jpg



A mi me paso lo mismo estrenando neumático así que tocó reparar con algo que durase .
 

Fbonilla

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
20
Ubicación
MONTIJO
Favorito
Montaña
Eso se puede arreglar con el granulado vulcanizante , pero la verdad a mí no me convence la idea.
Yo para eso uso lo mismo que se usan en los automóviles las desconocidas setas.
parches-tipo-seta-para-cubierta.jpg



A mi me paso lo mismo estrenando neumático así que tocó reparar con algo que durase .
Las mechas y las setas están pensadas para usarse solamente en la.banda de rodadura y sobre pinchazos circulares. Este corte solo se debe de reparar con un parche pegado en el interior del neumático y especial para tal fin ya que llevan una capita de lonas para reforzar la zona, de lo contrario y reparado con otros medios, al flexionar el neumatico se abre el corte y se hace cada vez más grande y tarde o temprano, vas a tener problemas.
 
Arriba