• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

quitar el cassette

Javier44pj

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
carrion de los condes
Favorito
Montaña
hola a todos los mtberos ,haber si alguien me puede ayudar ,quiero quitar el cassette de mi bici Orbea alma h20 ,pero resulta que esta muy duro para poder aflojar con la herramienta adecuada ,imposible aflojar ni con el 3 en 1,eh llevado la rueda al a taller y tampoco han podido aflojar ni con herramienta adecuada ni nada se hecho también otro liquido para aflojar la tuerca y nada, tiene una presión que es imposible, como lo puedo hacer? hay algo para poder quitar el cassette sin dañar nada? de todas formas tampoco puedo montar la rueda por que tengo el eje medio salido y no puedo meterlo por el cassette, como podéis ver en las fotos que adjunto sobresale la pieza y esa pieza estaba dentro ,ahora no puedo montar la rueda, la marca del cassette creo que es shimano. por que todo lo que lleva esta orbea es de esa marca, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, haber si alguien entiende algo mas y me ayuda, de todas formas gracias a todos los entendidos
 

Adjuntos

  • 1714646481094.jpg
    1714646481094.jpg
    576,9 KB · Visitas: 16
  • 1714646481102.jpg
    1714646481102.jpg
    694,5 KB · Visitas: 16
  • 1714646481113.jpg
    1714646481113.jpg
    738,3 KB · Visitas: 16

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.935
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
hola a todos los mtberos ,haber si alguien me puede ayudar ,quiero quitar el cassette de mi bici Orbea alma h20 ,pero resulta que esta muy duro para poder aflojar con la herramienta adecuada ,imposible aflojar ni con el 3 en 1,eh llevado la rueda al a taller y tampoco han podido aflojar ni con herramienta adecuada ni nada se hecho también otro liquido para aflojar la tuerca y nada, tiene una presión que es imposible, como lo puedo hacer? hay algo para poder quitar el cassette sin dañar nada? de todas formas tampoco puedo montar la rueda por que tengo el eje medio salido y no puedo meterlo por el cassette, como podéis ver en las fotos que adjunto sobresale la pieza y esa pieza estaba dentro ,ahora no puedo montar la rueda, la marca del cassette creo que es shimano. por que todo lo que lleva esta orbea es de esa marca, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, haber si alguien entiende algo mas y me ayuda, de todas formas gracias a todos los entendidos
Pues... utilizar la fuerza con la ley de la palanca, utilizar una llave mas larga para hacer mas palanca o si tienes suerte y tu rueda funciona asi, tirando sale el nucleo, cambiar nucleo y casete...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Con el extractor de cassette y una pistola neumática lo aflojas fijo ,sin necesidad de llave de cadena , como la pistola neumática gira muy rápido con mucha fuerza afloja de golpe sin siquiera girar el casete

La pistola neumática va rápida, pero no tiene mucha fuerza, ya que si tuviese mucha fuerza, te doblaría las manos y podría lesionarte. Lo que se necesita es una palanca más larga, ya que si no puede con una llave "a mano" dificilmente podrà con la neumàtica.
Lo suyo es hacerlo entre 2 personas, una aguanta la llave que sujeta el cassette, y la otra con la que afloja la tuerca. Si no hay suficiente palanca, se puede usar un tubo largo y meter la llave dentro para poder hacer más palanca.
 
Arriba