• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pulsaciones dando pedales

jorgenorge

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
143
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
Buenas tardes, pongo en contexto, 58 años, 74 kg y 170cm de altura. Hasta la semana pasada no me preocupaba más allá de no superar sobre 180 ppm (banda de pecho Magene y GPS Garmin) y de hecho mis salidas suelen estar la mayoría en zona 4 y algo menos en zona 5, pero aguanto bien cualquier salida aunque suponga hasta un 30% en zona 5. En reposo mi ritmo basal suele estar en torno a 56 ppm.

Hasta hace una semana, que no estoy saliendo, sinceramente estoy "acojonado" porque a raíz de una revisión médica de empresa, me ha salido tensión alta (cosa que hace unos meses aún no tenía), he comenzado a revisarme periódicamente, al punto de acudir dos veces a urgencias con la tensión "por las nubes" (hasta 220/110), estoy hace un par de días con un tratamiento y pendiente de revisión por cardiólogo. No me asusta el corazón en sí, como han dicho, aguantamos más de lo que creemos, y de hecho los electro que me han hecho (varios en esta última semana) sale todo normal, pero no la tensión que sigue predominantemente alta y eso no te avisa, con ese temor no me atrevo a salir con la bicicleta aunque quizá fuese lo mejor, bajando el ritmo por supuesto, entre zona 2 o 3 como mucho.

Lo que me "mosquea" es precisamente que salvo el estrés y que soy muy aprensivo (la sugestión. Bueno, y la edad que el mes pasado entré ya en esos 58), no veo condicionantes de estilo de vida; no fumo, no bebo, no tomo café, entiendo que por mi estatura/peso/edad no tengo soprepeso, hago ejercicio regularmente...

Sobre pulsómetros y compatibilidades, las bandas de pecho son más fieles que los de pulsera (generalmente por infrarojos), y lo que debemos tener en cuenta es tanto el pulsómetro como el aparato donde recojamos las pulsaciones (móvil, gps, etc) que sigan el mismo protocolo de comunicación, generalmente ANT+ o Bluetooth.

Saludos.
74kg? o 64? porque si mides como yo 170 yo peso 62 soy de constitucion delgada y patilargo.Lo de la tension es muy alta pues en reposo tengo 12/8 a veces 14/7 cuando me lio al lio y se me cruzan los cables con chispazo jejejejej y tengo tu edad 58
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
74kg? o 64? porque si mides como yo 170 yo peso 62 soy de constitucion delgada y patilargo.Lo de la tension es muy alta pues en reposo tengo 12/8 a veces 14/7 cuando me lio al lio y se me cruzan los cables con chispazo jejejejej y tengo tu edad 58
Ya quisiera bajar algo, pero no hay forma, son 74 kg, sí 😉

Y hasta hace poco creía que tenía también una tensión normal (al menos en noviembre pasado me la tomaron varias veces a raíz de una gripe y era normal), pero habrá sido llegar a los 58 y se ha "disparado", cuando más tranquilo estoy no bajo de 15/9.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hoy usé el garmin 830 en casa durante una sesión de bici y lo veía en la pantalla como si estuviese navegando. En la pantalla donde aparecen los otros dstos: velocidad, altitud,etc. ¿ guarda los datos del pulsometro? ¿ como ves esa tabla?
esa tabla te aparece en el movil,una vez que has cargado ma actividad, en la app de garmin, te metes en la actividad realizada, y en la pestaña graficos.


Ojito los vacunaos , que teneis que cuidaros el ❤️
🤣🤣
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
En la aplicación del connet te lo hace poniéndo tu máxima y la de reposo. No es el 70% de tu máxima. Yo lo calculo restando la de reposo a la máxima, se multiplica por el % y le sumo la de reposo.
70%= (175-60)x 70% + 60
 

Speedyvic

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En principio cualquier ciclocomputador avanzado (de los que llevan GPS y mapas) debería funcionar también como pulsómetro. Otra cosa es la compatibilidad con las bandas pectorales. Para ir a lo seguro, si compras un Garmin debieras comprar también una banda Garmin, que en total es una pasta. O, antes de comprar, buscar experiencias sobre usuarios del ciclocomputador X usando la banda pectoral Y.
Buenas,desde siempre llevo GPS Garmin ahora me he cambiado la banda cardio x q la tenía ya gastadita,me he pillado una COOSPO en Amazon(por referencia de un amigo) va perfectamente con el Garmin,vaya clavadito en mediciones y encima baratita y de buena calidad...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Perdona por tardar en contestarte, pero llevo unos días algo de desconectado. Bueno, pues parece el medicamento ya se va notando y ya no tengo esos picos tan altos.
Gracias.
Yo había escuchado rumores que decían que el médico te había quitado los churros y esa misma noche habías atracado una farmacia y andabas escapado por los montes de Málaga.

Lo que inventa la gente, porque eso nunca podría pasar... ¿verdad? ... ¿eh?

Me alegro de que estés mejor.
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Buenas tardes, pongo en contexto, 58 años, 74 kg y 170cm de altura. Hasta la semana pasada no me preocupaba más allá de no superar sobre 180 ppm (banda de pecho Magene y GPS Garmin) y de hecho mis salidas suelen estar la mayoría en zona 4 y algo menos en zona 5, pero aguanto bien cualquier salida aunque suponga hasta un 30% en zona 5. En reposo mi ritmo basal suele estar en torno a 56 ppm.

Hasta hace una semana, que no estoy saliendo, sinceramente estoy "acojonado" porque a raíz de una revisión médica de empresa, me ha salido tensión alta (cosa que hace unos meses aún no tenía), he comenzado a revisarme periódicamente, al punto de acudir dos veces a urgencias con la tensión "por las nubes" (hasta 220/110), estoy hace un par de días con un tratamiento y pendiente de revisión por cardiólogo. No me asusta el corazón en sí, como han dicho, aguantamos más de lo que creemos, y de hecho los electro que me han hecho (varios en esta última semana) sale todo normal, pero no la tensión que sigue predominantemente alta y eso no te avisa, con ese temor no me atrevo a salir con la bicicleta aunque quizá fuese lo mejor, bajando el ritmo por supuesto, entre zona 2 o 3 como mucho.

Lo que me "mosquea" es precisamente que salvo el estrés y que soy muy aprensivo (la sugestión. Bueno, y la edad que el mes pasado entré ya en esos 58), no veo condicionantes de estilo de vida; no fumo, no bebo, no tomo café, entiendo que por mi estatura/peso/edad no tengo soprepeso, hago ejercicio regularmente...

Sobre pulsómetros y compatibilidades, las bandas de pecho son más fieles que los de pulsera (generalmente por infrarojos), y lo que debemos tener en cuenta es tanto el pulsómetro como el aparato donde recojamos las pulsaciones (móvil, gps, etc) que sigan el mismo protocolo de comunicación, generalmente ANT+ o Bluetooth.

Saludos.
Es esta la banda de pecho que mencionas ?
Screenshot_2024-03-17-23-56-18-78_4404a10bd2edc1358afefd3abd82b3c9.jpg
 
Arriba