• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema valvula al tubelizar

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Buenas! Estoy intentando tubelizar mis ruedas. El problema que tengo es una perdida por el orring de la válvula. (No se si esta bien dicho) Al ajustarlo un pedazito queda fuera y no encuentro forma 9FC16ABD-BBF9-43A9-B664-9A094BB71FF0.jpeg

Todavía no eche el líquido, sólo tengo perdida por ahi, como debo solucionarlo? O las presta son de mala calidad?
 

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Buenas! Estoy intentando tubelizar mis ruedas. El problema que tengo es una perdida por el orring de la válvula. (No se si esta bien dicho) Al ajustarlo un pedazito queda fuera y no encuentro forma Ver el adjunto 72056

Todavía no eche el líquido, sólo tengo perdida por ahi, como debo solucionarlo? O las presta son de mala calidad?
Creo viendolo de mas cerca, el problema esta que de un lado la rosca apoya en la llanta, y del otro queda esa luz, como que no asienta completamente de un lado 😣
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Hola !.
A mí me ha pasado alguna vez y lo he solucionado apretando poco a poco la tuerca y ajustando con los dedos sobre ella al apretar, así he conseguido que la tónica quede más ajustada. De todos modos, cuando pongas el líquido sellará los lugares por donde ahora pierdes aire.

paciencia y lo consigues.
 

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Hola !.
A mí me ha pasado alguna vez y lo he solucionado apretando poco a poco la tuerca y ajustando con los dedos sobre ella al apretar, así he conseguido que la tónica quede más ajustada. De todos modos, cuando pongas el líquido sellará los lugares por donde ahora pierdes aire.

paciencia y lo consigues.
Tenía ese interrogante tamb! Si poniendole líquido sellaria tamb la valvula, me quedo mas tranquilo entonces. Muchas gracias!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La válvua sella de dentro hacia fuera, es decir, lo que impide que salga el aire es el contacto de la base de la válvula con el interior de la llanta (o aro, como decís por ahí). Así que lo que se ve en la foto no es problema.

El líquido es imprescindible para un sellado correcto, es normal que haya fugas hasta que lo pongas.

Además, me parece que la tuerca está del revés: ese borde fino debiera estar apuntando hacia la junta de goma (el O-ring que tú dices). Este es un pequeño detalle, no es la causa de tu problema.

La finalidad de esa tuerca es asegurar la posición de la válvula para evitar que la goma que lleva en la base deje de hacer contacto con la llanta en caso de que toquemos la válvula como cuando conectamos la bomba para dar aire, pero tampoco es aconsejable apretarla mucho: debe ser posible aflojarla con los dedos.
 

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
La válvua sella de dentro hacia fuera, es decir, lo que impide que salga el aire es el contacto de la base de la válvula con el interior de la llanta (o aro, como decís por ahí). Así que lo que se ve en la foto no es problema.

El líquido es imprescindible para un sellado correcto, es normal que haya fugas hasta que lo pongas.

Además, me parece que la tuerca está del revés: ese borde fino debiera estar apuntando hacia la junta de goma (el O-ring que tú dices). Este es un pequeño detalle, no es la causa de tu problema.

La finalidad de esa tuerca es asegurar la posición de la válvula para evitar que la goma que lleva en la base deje de hacer contacto con la llanta en caso de que toquemos la válvula como cuando conectamos la bomba para dar aire, pero tampoco es aconsejable apretarla mucho: debe ser posible aflojarla con los dedos.
Bueno, con la información que me dieron me la jugué! Le heche liquido (me quede corto 80ml aprox) fui hasta la estación de servicio para que talone bien, y por ahora parece que funciono. Que felicidad! Ya me estaba liando
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Genial !! Tampoco te preocupes si pierde un poco de aire, sobre todo los primeros días. La rueda se va sellando mejor con el uso. Vigila simplemente que quede líquido y a correr.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas! Estoy intentando tubelizar mis ruedas. El problema que tengo es una perdida por el orring de la válvula. (No se si esta bien dicho) Al ajustarlo un pedazito queda fuera y no encuentro forma Ver el adjunto 72056

Todavía no eche el líquido, sólo tengo perdida por ahi, como debo solucionarlo? O las presta son de mala calidad?
metiendo líquido
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo le metería algo más de liquido, lo puedes hacer por la valvula, desmontando el obús, ten en cuenta que algo de liquido se queda en las juntas al sellar los pequeños poros que hayan quedado. La primera vez que pones una cubierta, se recomienda da hechar unos ml más de los que normal. Yo llevo cubiertas de 2'35 y la primera vez le eche 120ml.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas! Estoy intentando tubelizar mis ruedas. El problema que tengo es una perdida por el orring de la válvula. (No se si esta bien dicho) Al ajustarlo un pedazito queda fuera y no encuentro forma Ver el adjunto 72056

Todavía no eche el líquido, sólo tengo perdida por ahi, como debo solucionarlo? O las presta son de mala calidad?
Igual digo una tonteria pero has probado a poner la tuerca al revés, de esta forma el pequeño "escalón" que tiene la tuerca guiaria la tórica y quizás no se desplazaría tanto. Ese desplazamiento se da al ir roscando la misma tuerca y al roscar "tira" de la tórica y la desplaza.

También cuidado con el apriete, hay que apretar pero no a muerte, se debería poder apretar y soltar con los dedos y sin herramientas. Como han dicho los compañeros luego el líquido sellante también hace su parte.

Saludos.
 

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Gracias a todos por los consejos!
Si, le he dado algo mas de fuerza con una herramienta al no saber; pero lo positivo que una vez puesto el liquido (Stan) ya ha quedado.
Hoy me levante y seguia tan inflada como la habia dejado (o eso parece) asique gracias a todos ahora a disfrutar 💪🏻
A la tarde seguramente preparo la llanta de atras, y le agrego el liquido que falta a la de adelante
 

Fbonilla

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
20
Ubicación
MONTIJO
Favorito
Montaña
Buenas! Estoy intentando tubelizar mis ruedas. El problema que tengo es una perdida por el orring de la válvula. (No se si esta bien dicho) Al ajustarlo un pedazito queda fuera y no encuentro forma Ver el adjunto 72056

Todavía no eche el líquido, sólo tengo perdida por ahi, como debo solucionarlo? O las presta son de mala calidad?
Viendo la fotografía, creo que has montado la tuerca al revés, según se aprecia pienso que el cono debe de ir contra la llanta y sirve para que quede bien centrada en el agujero.
Pruébalo así y nos cuentas.
Saludos
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
La tuerca esta bien montada como hizo, le echo liquido (que era el paso que le faltaba) y se solucionó. Aunque @SebaC no haya pasado por aqui para confirmarlo despues de montar la trasera
 

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
La tuerca esta bien montada como hizo, le echo liquido (que era el paso que le faltaba) y se solucionó. Aunque @SebaC no haya pasado por aqui para confirmarlo despues de montar la trasera
Perdon aquí vuelvo!
Efectivamente si ponía al revés la tuerca como parecía ir, iba peor jaja
Todavía no agregue liquido a la delantera (me quedo pobre) pero funciona a la mil maravillas; he sacado varias rosetas y sella enseguida. La trasera también ha quedado bien (y con la cantidad recomendada de liquido)
Debo confesarles que le he dado mas fuerza a la tuerca para que selle bien, y santo remedio. Han quedado tubelizadas y ya no pincho.
(Que en realidad si, pero quitas la espina y sella enseguida) 🥰
 

Fbonilla

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
20
Ubicación
MONTIJO
Favorito
Montaña
Perdon aquí vuelvo!
Efectivamente si ponía al revés la tuerca como parecía ir, iba peor jaja
Todavía no agregue liquido a la delantera (me quedo pobre) pero funciona a la mil maravillas; he sacado varias rosetas y sella enseguida. La trasera también ha quedado bien (y con la cantidad recomendada de liquido)
Debo confesarles que le he dado mas fuerza a la tuerca para que selle bien, y santo remedio. Han quedado tubelizadas y ya no pincho.
(Que en realidad si, pero quitas la espina y sella enseguida) 🥰
Pues, perfecto. Tomamos nota.
 
Arriba