• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con amortiguador FOX Nude en scott Spark 2017

malugoji

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mérida
Buenos días, necesito ayuda con mi amortiguador de la Scott spark 940 del 2017.
Resulta que he observado que me bloquea pero no lo suficiente y me explico. Estando montado en la bicicleta observo que cuando lo bloqueo ( el mando como sabréis de las Spark tiene 3 posiciones) este no endurece lo suficiente como para ir en modo rígido. Me di cuenta por la vieleta de la bici , esta en su unión superior se separa bastante de las unión con las vainas , por otro lado no observo como antes que iba como pegando botecitos al pedalear, eso era lo normal al llevar el amortiguador bloqueado.

Deciros por otro lado, que el amortiguador lo han mantenido hace escaso 1 mes en Fox Ibérica y lo he enviado en 3 ocasiones más, por este problema, en una despues del mantenimiento completo me cambiaron unas arandelas y la segundala cámara completa de aire, me llegó ayer y tras montarlo veo que sigue igual.
Por último, confirmaros que el cable y funda del mando ha sido cambiado y que el dial de amortiguador se mueve perfectamente entre las 3 posiciones, no quedando recorrido alguno en el modo bloqueo.

Os adjunto foto para que veáis como queda mi vieleta separada de las vainas traseras a pesar de estar amortiguador bloqueado.

Si alguien tuviera una spark 940 del 2017 le agradecería me enviara una foto de la vieleta, están montado y desde arriba y con el mando del amortiguador en modo bloqueo total.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Salu2. Screenshot_20230211-091358_Gallery.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero cuando te bajas de la bici las vainas están sin separación? O eske tienes balanceo cuando te montas y bombeas aunque el amorto esté bloqueado?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si quitas el cable y al poner posición de bloqueo de forma manual, sigue bajando más de 5mm, es que hay algún problema con el amorto.
Comprueba que la presión es la correcta, y al poner aire siempre ecualiza las cámaras.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Como dice el compañero Manu74, haz manualmente el bloqueo, si así persiste el problema, quita todo el aire y vuelve a meterlo. Ten en cuenta que cuando metes aire en el amortiguador tienes que bombearlo (comprimirlo sin la bomba puesta) al menos 10 veces y volver a revisar la presión y que quede la deseada. Si tras lo del aire y el cable, no va, posiblemente le falta nitrógeno en el pistón interno, pero eso ya lo saben los de FOX. Yo siempre que he trabajado con BICIMAX (no sé si es con quien lo hiciste tú) siempre ha salido todo perfecto. Y si no te arreglan el tema tras varias veces, reclamación, que la mano de obra tiene garantía.
 
Arriba