• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible cambio Ruedas/aros/llantas

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues eso, estoy pensando cambiar los aros. Los que lleva ahora son de serie, unas Alexrims zx20 que si no recuerdo mal, buscando por internet, pesaban ambos aros 2,6 kg. No busco carbono, sino aligerar algo y lo tipico, buenas, bonitas y baratas.

Realmente no tengo ni idea de aros, medidas y demás. Lo comento por el tema de boost, no boost. Lo que sé es que mi cuadro no es boost, pero creo que para aros es importante tambien mirar nucleo y que se yo 😅 .

Vamos, tengo una Cube reaction pro de 2022. Exactamente esta: https://archiv.cube.eu/es/2022/512100

Por lo tanto, si alguien me puede decir modelos que ya sepa que se pueden montar sin problemas y sin cambiar nada más que eso si es posible, os lo agradecería mucho.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Puedes montar cualquier aro siempre que tenga el mismo numero de radios que actualmente. Lo normal son 32h (32 holes= 32 agujeros= 32 radios).
Otra cosa que quizas tengas que cambiar son los radios porque queden cortos o largos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Puedes montar cualquier aro siempre que tenga el mismo numero de radios que actualmente. Lo normal son 32h (32 holes= 32 agujeros= 32 radios).
Otra cosa que quizas tengas que cambiar son los radios porque queden cortos o largos.
quizá sea demasiado aventurar.... pero me da la impresión de que cuando escribió "cambiar aros" quiso decir "cambiar ruedas".
un saludo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues eso, estoy pensando cambiar los aros. Los que lleva ahora son de serie, unas Alexrims zx20 que si no recuerdo mal, buscando por internet, pesaban ambos aros 2,6 kg. No busco carbono, sino aligerar algo y lo tipico, buenas, bonitas y baratas.

Realmente no tengo ni idea de aros, medidas y demás. Lo comento por el tema de boost, no boost. Lo que sé es que mi cuadro no es boost, pero creo que para aros es importante tambien mirar nucleo y que se yo 😅 .

Vamos, tengo una Cube reaction pro de 2022. Exactamente esta: https://archiv.cube.eu/es/2022/512100

Por lo tanto, si alguien me puede decir modelos que ya sepa que se pueden montar sin problemas y sin cambiar nada más que eso si es posible, os lo agradecería mucho.
Yo creo que sí es boost aunque no lo ponga, eso se mira fáciles midiendo el eje pasante, tu núcleo es un micro spliner de Shimano 12v Pinon pequeño 10t, si no quieres gastar mucho en llantas y quieres en aluminio puedes mirar los montajes en aluminio de eso Racing o Kasper whels, si no ya miraría DT swiss 1501
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
quizá sea demasiado aventurar.... pero me da la impresión de que cuando escribió "cambiar aros" quiso decir "cambiar ruedas".
un saludo
Si eso, la ruedas.

Yo creo que sí es boost aunque no lo ponga, eso se mira fáciles midiendo el eje pasante, tu núcleo es un micro spliner de Shimano 12v Pinon pequeño 10t, si no quieres gastar mucho en llantas y quieres en aluminio puedes mirar los montajes en aluminio de eso Racing o Kasper whels, si no ya miraría DT swiss 1501
Es boost?, como no lo pone siempre he dado por hecho que no lo es, porque en las que lo son, lo pone
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo creo que sí es boost aunque no lo ponga, eso se mira fáciles midiendo el eje pasante, tu núcleo es un micro spliner de Shimano 12v Pinon pequeño 10t, si no quieres gastar mucho en llantas y quieres en aluminio puedes mirar los montajes en aluminio de eso Racing o Kasper whels, si no ya miraría DT swiss 1501
Pone: eso racing; y es: edp racing
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estos son los bujes

BUJE DELANTERO Shimano HB-M4050, QR, Centerlock
BUJE TRASERO Shimano FH-MT401, QR, Centerlock
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El hilo de compras es muy grande pero xcman compro unas chinas de carbono a muy buen precio.
Es cuestión de buscar algo que te encaje en tu presupuesto.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas, es muy simple, de forma gráfica esto es un eje QR (ya es extraño en una bicicleta de 2022 que monte este eje incluso en gama baja) con medidas 9x100 eje delantero y 9x135 eje trasero.

61wqnjZ2FL._AC_SL1500_-1024x986.jpg


Y esto es un eje pasante:

H76e44932b5c94042bd579b47358eae043.jpg_640x640Q90.jpg_.webp


Dentro de estos últimos pueden ser no Boost, con medidas 12 o 15 por 100 eje delantero y 12 por 135 o 142 eje trasero, o Boost con medidas 15x110 eje delantero y 12x148 eje trasero. Todas las medidas son en milímetros.

Ojea y mide los ejes de tus ruedas, y para cambiarlas debes buscar ruedas con esas mismas medidas, sea sin o con adaptadores (hay bujes que mediante adaptadores se pueden utilizar en varios tipos de eje) lógicamente de mayor diámetro y/o menor longitud hacia menor diámetro y/o mayor longitud, de otra forma no caben, por ejemplo unas ruedas Boost no caben en un cuadro/horquilla preparado para eje QR.

Saludos.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Gracias. De seguro que eje pasante no llevo, asique tendrían que ser 9x100 y 9x135 para no andar con inventos
 

Speedyvic

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues eso, estoy pensando cambiar los aros. Los que lleva ahora son de serie, unas Alexrims zx20 que si no recuerdo mal, buscando por internet, pesaban ambos aros 2,6 kg. No busco carbono, sino aligerar algo y lo tipico, buenas, bonitas y baratas.

Realmente no tengo ni idea de aros, medidas y demás. Lo comento por el tema de boost, no boost. Lo que sé es que mi cuadro no es boost, pero creo que para aros es importante tambien mirar nucleo y que se yo 😅 .

Vamos, tengo una Cube reaction pro de 2022. Exactamente esta: https://archiv.cube.eu/es/2022/512100

Por lo tanto, si alguien me puede decir modelos que ya sepa que se pueden montar sin problemas y sin cambiar nada más que eso si es posible, os lo agradecería mucho.
Yo me las he cambiado a las DT Swiss 1700 XR y van fenomenal(1680grs)
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Yo en mi anterior montura compré unas chinas qr135, y la verdad es que encantado. Me salieron rondando los 400 en carbono, con un peso de poquito más de 1500 gr.
De hecho la trasera la he adaptado cambiando el buje y la delantera con adaptador para boost y siguen siendo mis ruedas actuales.
El modelo es eliteweels 29er
 
Arriba