• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Platos ovalados o circulares?

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Puede que no, ya que en el punto en el que el plato viene menos diámetro, la cadena puede quedar con muy poca tensión (en la corona más pequeña).
Yo llevo exactamente la misma medida de cadena (para mismo número de dientes sea plato redondo u oval) y la tensión es correcta.

Saludos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo llevo exactamente la misma medida de cadena (para mismo número de dientes sea plato redondo u oval) y la tensión es correcta.

Saludos.
A medida que el plato es más grande se nota aún más la ovalacion.
Si se nota que tensa y destensa la cadena pero eso no afecta prácticamente nada.

Los platos ovalados tienen el mismo número de dientes que los redondos y punto.
La diferencia entre el redondo y el ovalado es el esfuerzo que se debe hacer cambia dependiendo del punto donde se encuentran los pedales.

Cuando los pedales están a las 3 o las 9 el diámetro es cuando se engancha pues es cuando muestras piernas están en la posición donde pueden ejercer más fuerza.
En cambio a las 12 y las 6 está el punto " muerto" de nuestras extremidades el plato tiene un menor diámetro .
Y esa es la ventaja del ovalado y por eso da la sensación de llevar un plato menor en el esfuerzo pero no en la velocidad ni en la cadencia.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola buenas últimamente eh estado pensando en cambiarme al plato ovalado y me gustaría saber las experiencias de las personas que lo lleven.
Yo he llevado normal en 32/34 d y ovalado en 34 d y no me ha costado acostumbrarme.
En las subidas exigentes sí que noto que pedaleo con más fluidez y que parece que no se va tan atrancado como con el redondo.
 
Arriba