• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Pastillas refrigeradas Shimano 105: cuándo?

M

MBR

Invitado
Buenas, tengo una duda existencial.

Quería cambiar las pastillas de los frenos 105 de carretera, pero no me queda claro si puedo cogerlos sin la "aleta" de refrigeración. ¿Es obligatorio? ¿Sabéis que modelos son compatibles sin aleta? ¿Me cargaré los discos si las pastillas no tienen la aleta de refrigeración?

Gracias!
 
Solución
Buenas, tengo una duda existencial.

Quería cambiar las pastillas de los frenos 105 de carretera, pero no me queda claro si puedo cogerlos sin la "aleta" de refrigeración. ¿Es obligatorio? ¿Sabéis que modelos son compatibles sin aleta? ¿Me cargaré los discos si las pastillas no tienen la aleta de refrigeración?

Gracias!
Buenas,

Estuve en tu caso hace unos meses.
Puedes poner con o sin aleta, siempre y cuando no sean metálicas ya que los discos 105 son para "resin pads only". si pones metalicas te cargaras los discos antes de tiempo.. pero si estas pensando si poner con/sin aletas.. lo que mas rabia te de. Segun Shimano, ambas opciones son validas. si no tienes discos 105 de solo resina.. pues pon lo que quieras.

...

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, tengo una duda existencial.

Quería cambiar las pastillas de los frenos 105 de carretera, pero no me queda claro si puedo cogerlos sin la "aleta" de refrigeración. ¿Es obligatorio? ¿Sabéis que modelos son compatibles sin aleta? ¿Me cargaré los discos si las pastillas no tienen la aleta de refrigeración?

Gracias!
Buenas,

Estuve en tu caso hace unos meses.
Puedes poner con o sin aleta, siempre y cuando no sean metálicas ya que los discos 105 son para "resin pads only". si pones metalicas te cargaras los discos antes de tiempo.. pero si estas pensando si poner con/sin aletas.. lo que mas rabia te de. Segun Shimano, ambas opciones son validas. si no tienes discos 105 de solo resina.. pues pon lo que quieras.

Pastilla|Estándar 1K05S-RX Resina (sin aleta)
Pastilla|Estándar 2L05A-RF Resina (con aleta)
 
Última edición:
Solución
M

MBR

Invitado
Buenas,

Estuve en tu caso hace unos meses.
Puedes poner con o sin aleta, siempre y cuando no sean metálicas ya que los discos 105 son para "resin pads only". si pones metalicas te cargaras los discos antes de tiempo.. pero si estas pensando si poner con/sin aletas.. lo que mas rabia te de. Segun Shimano, ambas opciones son validas. si no tienes discos 105 de solo resina.. pues pon lo que quieras.

Pastilla|Estándar 1K05S-RX Resina (sin aleta)
Pastilla|Estándar 2L05A-RF Resina (con aleta)
Mil zenkius!
 
Arriba