• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de freno

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Siendo eléctrica, lo normal es que se pueda, pero tienes razón, antes de comprar nada, no cuesta mucho desmontar el delantero que ya lleva de 203 y probar que vaya bien detrás. Si no pudiese ser, pues seguramente le montaría un Galfer de 180 que mejor que esos RT-30 será.
Las especificaciones a veces son muy conservadoras, mi Alma M30 según especificaciones, detrás solo puede llevar hasta 160, y yo voy con 180 perfectamente. Es poner el disco y que no toque a la vaina.
Para @frank pues lo mismo, si va a cambiar discos, quizás mejor que primer compre solo uno, y pruebe si le entra en ambas ruedas, y ya luego si ve que le va bien en ambas, que compre el otro de 203, y sinó, pues que mantenga el de 180 o compre otro mejor de 180.
en las especificaciones de la bici también vendrá el disco máximo.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues no conocía estos adaptadores de Shimano, veo que son el mismo sistema que los Galfer, supongo que Shimano debe tenerlos a partir de 203, porqué los de 180 son como en la primera foto mia.
Yo llevo 180 delante y detrás, y he puesto en ambas ruedas de este tipo, aquí una foto de mi trasera:
Ver el adjunto 74861

En la foto aún estaba mal montada, ya que Galfer solo te vende el adaptador con 2 tornillos, y es un poco lío, porqué son mas cortos y con menos "cabeza" que los Shimanos, y no sabes cual poner donde. Si pones los Shimano en la parte de atrás, si lo pones en la pinza, es demasiado largo y toca al cuadro, por eso hay puestas arandelas, y si lo ponés atrás en el anclaje al cuadro, la cabeza del tornillo toca a la pinza, por lo que al final, la forma correcta de ponerlo es con los 2 tornillos "plateados" que te proporciona Galfer, ponerlos detrás, y los 2 negros Shimano "originales" delante, así se queda bien la pinza sin necesidad de arandelas.
Shimano tiene varios modelos, para todos los tamaños, para adelante y para atrás. Otra cosa es que tu bici/horquilla lo permita.
 
Arriba