Pañuelo para debajo del casco

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.770
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
El problema del sudor es que se mete en los ojos y con las gafas es doble problema, no te puedes secar los ojos y se te manchas las gafas.
Usaba antes una gorrilla Van Risel y me dio muy buen resultado, tranpiraba bien y no me entraba el sudor en los ojos.
Hace unos tres meses probé una bandana, o pañuelo, de las que las que anudas y tienen una pequeña "faldilla" para proteger la nuca del sol. No creo que vuelva a usar gorra, la bandana es mas comoda, transpira mejor y la sensación de calor es menor. Eso si, la compré de marca, que no me acuerdo ahora cual es, por unos 20 pavos.
Para mi la gorra o el pañuelo es algo imprescindible en el equipamiento, no es por ir de "pro" es por comodidad.
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
sobre este tema, opiniones miles porque cada cual tiene sus preferencias en cuanto a comodidad, capacidad de aguantar el calor, de sudar, si tienes mas o menos pelo, protección del sol, etc...., pero lo que tengo claro es que para mi siempre va a primar la comodidad. No tengo a penas pelo y me echo protección solar, no llevo nada mas que el casco e intento salir a hora temprana para evitar las horas de mayor exposición al sol y sudo bastante. Todo lo que me pongo en la cabeza me produce mucho calor por lo tanto necesito notar que el aire corre y fluye por dentro del casco.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo llevo años con las bandanas de la marca buuf y hacen su función a la perfección, absorbe el sudor y me mantiene bastante bien la temperatura natural de la cabeza (en Verano no me agobia y en Invierno me ayuda a no pasar frío). El casco y su ventilación es muy a tener en cuenta dependiendo de cada persona. Yo casco bien ventilado es lo que me va bien.

Es que cada uno es diferente hay quien suda muchísimo y otros como yo que sudan poco pero ácido clorhídrico pa arriba.
Hay que beber menos cerveza jajajaja
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Yo llevo años con las bandanas de la marca buuf y hacen su función a la perfección, absorbe el sudor y me mantiene bastante bien la temperatura natural de la cabeza (en Verano no me agobia y en Invierno me ayuda a no pasar frío). El casco y su ventilación es muy a tener en cuenta dependiendo de cada persona. Yo casco bien ventilado es lo que me va bien.


Hay que beber menos cerveza jajajaja
Yo estaba sobre el tema y al final ayer me cogí está banda. A ver qué tal
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-06-11-10-48-23-127_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-06-11-10-48-23-127_com.android.chrome.jpg
    138,5 KB · Visitas: 7

vdebuen

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Carbon Aire SL Comp (2020), Canyon Nerve XC (2011)
Yo cuando hace calor uso sotocasco, también llamada bandana. Tengo varias, Sportfull, Castelli, Giro y muy bien con ella.
Al principio si te da la sensación de calor, estamos acostumbrados a no llevar nada, es normal enseguida te acostumbras.
Cuando empiezas a sudar, la bandana absorbe el sudor y lo va expulsado, para que vaya evaporando, también el sudor que cojan las almohadillas. Además, a poco aire que entre en el casco, te refrigera más que sin ella.
Pero no compres una como la del Decathlon!!!!! Si pilla, pilla una con "coleta". El sudor, por capilaridad, va hacia ella, que al estar al aire, seca muy rápido, y así se mantiene la cabeza sin sudor.
Si no tiene "coleta" llega un momento en el que colapsa y solo llevarás un trapo mojado en la cabeza, que será mucho peor que si no llevas nada. Ver el adjunto 74097
Suscribo lo que dice Sir_sproket
 
Arriba