• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato con una electrica

juanandres360

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
46
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Bueno, en este tema quiero poner las sensaciones que tengo como novato con una eléctrica. La razón de la compra de la bici es que tengo poco tiempo y estoy cansado de hacer siempre los mismos recorridos. Espero poder abarcar más km. Hoy, primer día, he hecho el mismo recorrido que suelo hacer para poder comparar. He tardado 9 minutos menos que en la última salida con bici convencional. 58 minutos vs 1:07. Siempre en modo eco. 151 ppm con ebike vs 148 con convencional. 608 calorías vs 723. Veo que el modo eco empuja demasiado ya que mi intención es esforzarme lo mismo que con la convencional en este tipo de recorrido (para más largos probaré el modo tour) así que toca cambiar algún parámetro, por ejemplo la asistencia. Lo haré poco a poco hasta dar con la tecla. Por cierto la batería ha bajado un 16% en esos 58 minutos he recorrido 20.5km y un ascenso total de 490 m.

Un saludo.
 

juanandres360

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
46
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Segundo día de prueba. He bajado un punto la asistencia al pedaleo del modo eco. 1:01 de tiempo y 147ppm de media. Creo que bajando dos puntos más y dejando en - 3 la asistencia dejó la bici similar a la muscular. En cuanto la afine empezamos a probar modos más divertidos 😬
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Segundo día de prueba. He bajado un punto la asistencia al pedaleo del modo eco. 1:01 de tiempo y 147ppm de media. Creo que bajando dos puntos más y dejando en - 3 la asistencia dejó la bici similar a la muscular. En cuanto la afine empezamos a probar modos más divertidos 😬
Sí la dejas cómo la muscular. Para qué la quieres ?


Las fotos para cuándo ? Y, las especificaciones, claro 😃
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Para la próxima/s fotos que sean en el campo. No me seas triste 😭😭 y sigas poniendo fotos en el garage. 🤪
 

juanandres360

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
46
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Tu anterior comentario me ha picado 🤣. Hoy he hecho una salida medio decente y he bautizado con barro la burra. 1000075651.jpg Estrenando modo tour+, que pasada de modo! Te va ayudando a medida que le pides al pedalear. Me ha encantado. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba de la bici como hoy. 2:49 de tiempo 59.7km. 145ppm de media. Ascenso acumulado de 1240m. Hacía
tiempo que no quemaba 1400 calorías. Le estoy cogiendo el tacto a la bici, es cierto que por su peso y componentes te tienes que adelantar sobre todo a la hora de bajadas pronunciadas pero para mí cumple con lo que tiene. Me la tenía que haber comprado antes 🤣. Y ahí van las fotos 1000075652.jpg
 

juanandres360

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
46
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Pues te digo lo que dicen casi todos. Mucho he tardado mucho en comprarmela. Hoy vuelta a la rutina. Mismo recorrido con - 3 en asistencia modo eco. Ahora si tengo las mismas sensaciones que con la muscular. Seguiré probando modos.
 

juanandres360

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
46
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
La llevas deslimitada?? Porque para sacar esta media ya hay que ir rápidos
No, ya te digo que iba en turbo. Un "fallo" que le veo es que cuando vas subiendo a tope y te pones de pie, cuando deja de dar asistencia a los 25 entre el freno del paro del motor y el de la pendiente pierdes un poco el equilibro pq te pilla desprevenido. Cosas de novato.
 
Arriba