• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No me caben las pastillas nuevas

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola foro. Cambiando pastillas de freno, me encuentro que poniendo las nuevas, no quedan suficientemente abiertos los pistones para que todo vaya bien. He hecho lo de quitar el tornillo del liquido de frenos de la maneta para luego ir a la pinza de freno y con una herramienta de plastico gruesa hacer palanca para abrir los pistones.

Lo he repetido 2 veces, pero no funciona sufiientemente. Me pregunto si simplemente tengo que hacer este procedimiento varias veces hasta que finalmente quepan, o es que quiza tengo que quitar un par de mililitros de liquido de freno porque sino no van a caber.

Que opinais?
Gracias
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Puede que los pistones se te hayan cruzado un poco y no hayan retrocedido a tope deben quedar a ras y no sobresalir nada.
Aprovecha dale a la manera sácalos, y aprovecha para limpiarlos y lubricar los y luego retrocedemos de nuevo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Me pregunto si simplemente tengo que hacer este procedimiento varias veces hasta que finalmente quepan, o es que quiza tengo que quitar un par de mililitros de liquido de freno porque sino no van a caber.
Sin quitar líquido.
Aprovecha dale a la manera sácalos, y aprovecha para limpiarlos y lubricar los y luego retrocedemos de nuevo.
Eso ya es de mucho nivel, y conlleva un riesgo... Mejor que simplemente los separe para poder seguir funcionando.
 
Arriba