• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mtb XC 1000€ aprox Giant vs Cannondale

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
Hola.

Como dije en la presentación, llevo una temporada leyendo y pillando información para no ir tan perdido.
Aun asi, voy perdido de la leche.

Os pongo lo que busco:

Algo para sudar de tranquis y engancharme poco a poco a esta movida para tener un deporte al que acudir sin lesionarme una barbaridad (natacion aparte) que ya vamos teniendo años (45) y kilos que eliminar. 1'78cm/110 kg, aunque aparento estar mas fuerte que gordo.

- Presupuesto deseado: 1000€ bicicleta equipamiento para ciclista aparte.
- Presupuesto máximo: 1200€ si es una mega oferta como la que mas abajo comento
- Nueva o segunda mano. Prefiero nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: prefiero tienda fisica por aquello de que se convierta en mi taller despues y el asesoramiento, pero no me cierro.
- Uso detallado: pistear, nada complicado, caminos y poco mas.
- Mínimo: boost, 12v, mejor horquilla posible...
- Mejoras: ni idea de si mejorarla o directamente cambiarla, a lo sumo podria plantearme las ruedas o manillar, tija, asiento por ergonomía...poco mas....
- Preferencias: marcas, creo que en estos precios iran todas parejas....así que sin muchas manias, diria cannondale y giant porque las trabaja una tienda que me ha gustado, pero poco mas.



He visto un par de candidatas por concretar algo mas, aunque estoy abierto a buenas opciones:




Giant xtc slr 29 2------se queda en 975€


Lleva lo tipico:
boost
deore 12
frenos mt 200
Horquilla propia 34mm







Cannondale sl2-----la oferta de mammoth 839€


Mando deore
desviador slx
frenos mt400
horquilla judy gold


La cosa es que creo que la giant es bastante mas ligera, me parecio un peso pluma en la tienda.
He leido tanto cosas buenas como reguleras de la horquilla (ruidos vs buena calidad y ligereza).

De la cannondale ademas del supuesto peso y no se si horquilla "inferior", no se si se notan mucho la mejora en frenos y desviador.

No sabría elegir entre estas 2.


Luego ha aparecido una tercera, que si la llego a encontrar al precio de la oferta, no me lo pienso.

Cannondale sl1 con la SID:


Con esta no tendría dudas de ningun tipo.

Como veis esas opciones?
Existe alguna alternativa interesante?
Tambien mire las de "el gato largo" pero que las subieran de 800-900 a 1200-1300 y ahora te las vendan a 1100 como si fueran rebajadas, me ha tocao la moral y les he pillao mania.

Gracias por adelantado.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En Calmera tienes unas ofertas de derribo ,y orbea siempre suele dar resultado .
De las que tú has puesto me quedaría con la Giant .
 

Adjuntos

  • IMG_9145.png
    IMG_9145.png
    191,7 KB · Visitas: 22

Cabri

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
39
Ubicación
Santander
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix EVO Hi-Mod Dura-Ace. Canyon Lux Trail
Desde mi experiencia... yo creo que en igualdad de precios, o en márgenes muy parecidos, siempre me compraría la que más me guste. Sea por estética, color... o geometría.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Y porque no compras directamente la tercera en esa pagina de la oferta?
Yo compraria la giant pero ten en cuenta que estas obligado a tener una tienda giant cerca para hacer los mantenimientos de la horquilla, ya que no creo que sea facil conseguir los respuestos fuera de su marca….
 

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
Y porque no compras directamente la tercera en esa pagina de la oferta?
Yo compraria la giant pero ten en cuenta que estas obligado a tener una tienda giant cerca para hacer los mantenimientos de la horquilla, ya que no creo que sea facil conseguir los respuestos fuera de su marca….
De la tercera no hay stock en la pagina.
Esta tarde preguntare en la tienda que me interesa, que son giant, pero tambien trabajan con cannondale.
Si consiguieran esa ultima, se despejarian todas ls dudas 😅
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
De la tercera no hay stock en la pagina.
Esta tarde preguntare en la tienda que me interesa, que son giant, pero tambien trabajan con cannondale.
Si consiguieran esa ultima, se despejarian todas ls dudas 😅

A mi me sale stock en talla MD con entrega el dia 22…. 🤷🏻‍♂️
 

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
Esta mañana no habia.
En cuanto lo he visto he ido a la tienda mammoth que me pilla cerca para pedirla, peeeero al probarme las sl2 que tienen alli, mi talla es la LG….🥲 la M me esta pequeña y me he comio una M....da🥲
 
Última edición:

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
Enhorabuena! Pedazo de oportunidad 👍🏻👍🏻
Habia perdido la esperanza y estaba apunto de pillarla de segunda mano, y ZAS! Mail al canto y corriendo a la tienda.

Enhorabuena! Pedazo de oportunidad 👍🏻👍🏻
Habia perdido la esperanza y estaba apunto de pillarla de segunda mano, y ZAS! Mail al canto y corriendo a la tienda.
 

Cristi.mtb

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mentrida
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale trail sl 3
Hola.

Como dije en la presentación, llevo una temporada leyendo y pillando información para no ir tan perdido.
Aun asi, voy perdido de la leche.

Os pongo lo que busco:

Algo para sudar de tranquis y engancharme poco a poco a esta movida para tener un deporte al que acudir sin lesionarme una barbaridad (natacion aparte) que ya vamos teniendo años (45) y kilos que eliminar. 1'78cm/110 kg, aunque aparento estar mas fuerte que gordo.

- Presupuesto deseado: 1000€ bicicleta equipamiento para ciclista aparte.
- Presupuesto máximo: 1200€ si es una mega oferta como la que mas abajo comento
- Nueva o segunda mano. Prefiero nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: prefiero tienda fisica por aquello de que se convierta en mi taller despues y el asesoramiento, pero no me cierro.
- Uso detallado: pistear, nada complicado, caminos y poco mas.
- Mínimo: boost, 12v, mejor horquilla posible...
- Mejoras: ni idea de si mejorarla o directamente cambiarla, a lo sumo podria plantearme las ruedas o manillar, tija, asiento por ergonomía...poco mas....
- Preferencias: marcas, creo que en estos precios iran todas parejas....así que sin muchas manias, diria cannondale y giant porque las trabaja una tienda que me ha gustado, pero poco mas.



He visto un par de candidatas por concretar algo mas, aunque estoy abierto a buenas opciones:




Giant xtc slr 29 2------se queda en 975€


Lleva lo tipico:
boost
deore 12
frenos mt 200
Horquilla propia 34mm







Cannondale sl2-----la oferta de mammoth 839€


Mando deore
desviador slx
frenos mt400
horquilla judy gold


La cosa es que creo que la giant es bastante mas ligera, me parecio un peso pluma en la tienda.
He leido tanto cosas buenas como reguleras de la horquilla (ruidos vs buena calidad y ligereza).

De la cannondale ademas del supuesto peso y no se si horquilla "inferior", no se si se notan mucho la mejora en frenos y desviador.

No sabría elegir entre estas 2.


Luego ha aparecido una tercera, que si la llego a encontrar al precio de la oferta, no me lo pienso.

Cannondale sl1 con la SID:


Con esta no tendría dudas de ningun tipo.

Como veis esas opciones?
Existe alguna alternativa interesante?
Tambien mire las de "el gato largo" pero que las subieran de 800-900 a 1200-1300 y ahora te las vendan a 1100 como si fueran rebajadas, me ha tocao la moral y les he pillao mania.

Gracias por adelantado.
Pues yo tengo la cannondale trail sl3 la verdad que estoy muy contento con ella, es una bici muy versátil
 

Cristi.mtb

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mentrida
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale trail sl 3
Enhorabuena, que la disfrutes mucho.

¿Qué tal es ese cassette geardrive 11-52? 🤔
Pues es cassette la verdad que de momento muy bien, lo único es que tuve que cambiar el monoplano por que el que venía era de 30T, así que le monté uno de 34T por que el de 30 la verdad que para subir muy bien, pero en llano se le queda muy corto prácticamente vas dando pedales en el aire.
 

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
Enhorabuena, que la disfrutes mucho.

¿Qué tal es ese cassette geardrive 11-52? 🤔
De momento ni idea, porque me llegara para final de mes.
Y cuando llegue…pues eso, habiendo usado antes una de 26 que me estaba pequeña y con 3 platos…..te puedes hacer una idea del criterio que gasto…😁
 
Arriba