• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Modificar B-Twin 340

Marquitos2004

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Bici/s
B-twin 340
¡Hola a todos! Mi nombre es Marcos y soy un apasionado del ciclismo. Hace unos 4 años adquirí una bicicleta B-Twin 340, la cual ha sido mi compañera fiel en muchas aventuras sobre ruedas. Sin embargo, siempre estoy buscando maneras de mejorar mi experiencia en la bicicleta y en esta ocasión me gustaría pedirles su ayuda para hacer algunas mejoras sin gastar demasiado dinero.

Me encantaría saber qué piezas o componentes podría cambiar en mi B-Twin 340 para mejorar su rendimiento o comodidad, sin que represente una gran inversión.
IMG_20240411_020204.jpg
La bicicleta está original de serie los únicos cambios que tiene es por completo la rueda trasera debido a un accidente que tuve hace un año.
IMG_20240411_020221.jpg
Después del accidente aproveche y le cambie las cámaras por unas antipinchados de la marca
LTN TIRES.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo le hice todo esto, después la vendí
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sin gastar mucho dinero:

- Neumáticos: unos buenos neumáticos rodadores te cambian por completo el comportamiento de la bici.
- Quitar peso de manera barata: Potencia-tija- sillín. Y de camino con la potencia puedes cambiar la bici a un poquito más "racing"
- Pedales automáticos: mucho más eficientes, te van a ayudar a ir más seguro y más rápido
- Unas buenas zapatas de freno que te den mejores prestaciones frenando.

Con eso cambias la bici por completo.

Luego ya te puedes meter en cambiar ruedas u horquilla, pero no creo que eso compense en esa bici. 😉
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.622
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Justamente he mejorado 2 veces una bici como esa, una para mi hermana, y otra para un amigo, que se la habían dado, y llevaba tiempo abandonada en un trastero.

Lo primero, a no ser que quieras probar pedales automáticos, pues lo suyo es una pedales de plataforma, con una buena plataforma donde puedas apoyar gran parte del pie, y la verdad que se nota muchísimo. Yo a mi hermana le puse estos del propio Decathlon:


Luego esa bici viene con una piñonera 14-28 que tiene un rango muy pequeño, y que en las cuestas importantes, entre eso y el peso de la bici, se hacía complicado subir, para eso, en una bici montamos el Shimano 14-34 y en otra el Sunrace 13-34, uno de estos 2:



También les pusimos unas manetas de palancas normales, ya que el gripshift no les gustaba, unas Shimano Altus como estas:


También unos neumáticos rodadores, aunque algo más anchos y con mejor taqueado, y que no fuesen muy caros, como los Schawlbe Rapid Rob


Les puse unas nuevas zapatas de freno un poco mejores:


También les puse uns puños random de silicona de AliExpress.

Todo esto a nivel de funcionamiento de la bici, para hacerla mejor y más polivalente. Si aparte de eso quieres bajarle un poco el peso, pues cambiar tija, potencia y manillar, que son de acero, por unas de aluminio. En cuanto a la tija, en esas bicis, Decathlon utiliza un tamaño propio que solo usan ellos, 29,8 de ancho, por lo que solo te quedaría la opción de comprar una de su marca, o usar adaptadores. La de su marca de aluminio es esta:


en cuanto a potencia/manillar pues lo mejor es seguir acudiendo a Decathlon y buscar una de aluminio, con manillar más ancho, yo les puse unas que tenía por casa que había quitado de otras bicis. También se puede acudir a wallapop.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como te han dicho,se puede mejorar un poco, la tija es medida rara, pero, sillin potencia, manillar, grip shift, se pueden mejorar por poco dinero, unas zapatas nuevas mas blandas, mejoraran la frenada, sale algo mas caro, pero podrias poner una pinza de freno delantero y cambiar llanta por una con disco de freno, pero eso ya es cosa tuya.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Pues básicamente lo que te han dicho... De más a menos importante:
Pedales automáticos
Cubiertas más anchas y rodadoras (ej. maxxis ikon o crossmark)
Esa horquilla y una rígida son casi lo mismo

No me gustaría más dinero. Iría a por una bici nueva o segunda mano de 29" y esta la dejas de segunda bici si te gusta la geometría o la vendes y buscas otra cosa (aunq sea una mtb vieja de 26")
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ni quiero despreciar la bicicleta pero hay que valorar lo que cuestan las modificaciones y si compensan para una bicicleta de ese valor.
Por qué al final lo que inviertas no lo vas a recuperar vendiendo después, solo será tu disfrute.
Y fácilmente puedes gastar más de lo que te costo esa bicicleta.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.622
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ni quiero despreciar la bicicleta pero hay que valorar lo que cuestan las modificaciones y si compensan para una bicicleta de ese valor.
Por qué al final lo que inviertas no lo vas a recuperar vendiendo después, solo será tu disfrute.
Y fácilmente puedes gastar más de lo que te costo esa bicicleta.

A ver, lo de las bicicletas como inversión fue algo que pasó durante el COVID, pero vamos, que las bicis en general, más que inversiones, son pozos de dinero, donde el retorno es la diversión y la satisfacción personal, pero a nivel económico, mas bien poco. Si quieres invertir, mejor en otras cosas, porqué las bicis en general, en cuanto las tocas, se deprecian, aunque sea para mejorarlas. Yo siempre guardo las piezas originales, para poder dejar la bici original al venderla, y ya luego las piezas que hayas comprado, se las pones a la bici nueva o las vendes.

En cuanto a mejorar esa bici...............pues no vas a ponerle el nuevo Sram XX SL ni unas Fox 34........pero hasta cierto punto, con poco dinero puedes modificar muchas cosas para que tu experiencia sobre ella, mejore mucho. Todo lo que he puesto son cosas entra 10 y 15e (alguna se acerca a los 20) por lo que si sabes hacértelo tu mismo, en caso de poner todas las mejoras, son 150e como mucho. Yo creo que en ambos casos, las mejoras no llegaron a los 100 y obviamente por ese precio no encuentras nada nuevo, y si lo compras de segunda mano, seguramente tengas que volver a gastarte otros 100 en arreglarla, por lo que para mi, es una buena inversión si luego vas a usar la bici.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por 20€ mas o menos y comprando en AliExpress, cambias potencia y manillar, la uno la he visto por 12€, pero en superofertas tienes una toseek por 7€, el manillar uno de aluminios plano unos 7€.

Dependera de lo que compres al final
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Haber con inversión me refiero a que al final es una bicicleta que en su momento no costaba más de 200 euros
Para mí el concepto de la bicicleta es que sea ruda, que soporte la calle, la lluvia y el maltrato del sol en los balcones.
Yo le cambiaría todo, pero si final el cuadro no me compensa.
Es cierto que tirando de AliExpress y walapop se pueden buscar chucherías para mejorar la bicicleta.
Pero si le has hecho muchos kilómetros a lo mejor hay que pensar en buscar otra cosa.
Si no pues te das el capricho unos puños,pedales o sillin
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo creo que le vas a sacar más beneficio vendiéndola y haciéndote con una mejor.
Si quieres aumentar tus sensaciones en el ciclismo y quieres subir el nivel, mejor que te hagas con una bici mejor. En Decathlon tienes muy buenas opciones, por cierto.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.622
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Haber con inversión me refiero a que al final es una bicicleta que en su momento no costaba más de 200 euros
Para mí el concepto de la bicicleta es que sea ruda, que soporte la calle, la lluvia y el maltrato del sol en los balcones.
Yo le cambiaría todo, pero si final el cuadro no me compensa.
Es cierto que tirando de AliExpress y walapop se pueden buscar chucherías para mejorar la bicicleta.
Pero si le has hecho muchos kilómetros a lo mejor hay que pensar en buscar otra cosa.
Si no pues te das el capricho unos puños,pedales o sillin

Yo parto de la base de que esa bici no vale nada, y que si la va a vender le van a dar 50 o 60e como mucho, y que gastándose alrededor de 100€ o menos, puede arreglar esa bici y dejarla a su gusto, tener nuevas sensaciones y ir un poco mejor. Si va a comprar una bici nueva se va a gastar más de 300€ y no va a ser mucho mejor que la que tiene. Si tiene presupuesto para comprarse cosas ya de un nivel bastante más alto, pues adelante, que la deje estar y se vaya a por una nueva, pero en presupuestos bajos, y siempre que no sean inversiones muy altas, yo creo que vale la pena reparar/mejorar. Aparte de esto está el componente sentimental, si has vivido mucho con esa bici, pues te da pena desprenderte de ella.

Yo tengo una Rockrider 5.2 del 2004 o 2005 que fue la primera bici que me compré yo mismo con mi dinero, y la tengo completamente cambiada, creo que de serie me queda el cuadro, la potencia, el cierre de sillín y el cierre de la rueda trasera. Luego la tengo con horquilla FOX de aire, transmisión mezcla Shimano XT y SLX 3x10, frenos MT500, llantas dt swiss, manillar de 720, y una tija de aluminio del Decathlon, porqué la original se me dobló en una caida, desconozco si la original era igual que la que llevo ahora. Con esa bici, incluso corrí una carrera el año pasado, porqué se me rompió la Specialized justo el día antes de la carrera, y aún no me había comprado la Alma, y le saqué los colores a alguno con bicis de 4 y 5k. Se que esa bici no vale nada, y que me he gastado en ella mucho más de lo que vale, pero me da igual, em gusta tenerla, y me gusta cogerla de vez en cuando.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo no le metería más dinero a esa bici que los arreglos básicos y mantenimiento para que funcione.

Estamos hablando que si cambiar tija, manillar, potencia, pedales... Como si eso fuese a cambiar la bici hasta el punto de mejorar sensaciones, y la mayoría de cambios son para bajar unos gramos a una bici que le sobran como 4kg para ser una bici ligera y que no va a notar en la práctica.

Esos cambios, si el va bien ahora no van a variar mucho la posición en la bici y no va a notar demasiado, con lo que para eso me quedo como estoy.

Los cambios que sí se notan como horquilla, transmisión o ruedas, que sí cambian las sensaciones en marcha, valen más que la bici, y no compensa a no ser que seas frikillo y te guste mucho mucho trastear la bici en el taller, y eso teniendo en cuenta que todo lo que pongas es a fondo perdido y cuanto más gastes más te costará cambiar de bici luego por el dinero invertodo que no va a retornar por ser una bici ya con elementos en desuso (rueda 26, geometría...). Aunque no la vendas, si tienes una nueva esa bici está condenada a coger polvo en el garaje.

En mi opinión usa la bici y el dinero que piensas invertir ve ahorrándolo para dar el salto a una más moderna, que si la usas ese día va a llegar más pronto que tarde.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Por supuesto que es una bici que no merece la pena gastar dinero en ella, yo las mejoras que le hice fue porque no me costó dinero, me dieron una Ghost de 26 vieja y de ahí saqué las piezas.
La bici se la di a mi hija y la vendió por 80€, mejor vendida imposible.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.622
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues yo no le metería más dinero a esa bici que los arreglos básicos y mantenimiento para que funcione.

Estamos hablando que si cambiar tija, manillar, potencia, pedales... Como si eso fuese a cambiar la bici hasta el punto de mejorar sensaciones, y la mayoría de cambios son para bajar unos gramos a una bici que le sobran como 4kg para ser una bici ligera y que no va a notar en la práctica.

Esos cambios, si el va bien ahora no van a variar mucho la posición en la bici y no va a notar demasiado, con lo que para eso me quedo como estoy.

Los cambios que sí se notan como horquilla, transmisión o ruedas, que sí cambian las sensaciones en marcha, valen más que la bici, y no compensa a no ser que seas frikillo y te guste mucho mucho trastear la bici en el taller, y eso teniendo en cuenta que todo lo que pongas es a fondo perdido y cuanto más gastes más te costará cambiar de bici luego por el dinero invertodo que no va a retornar por ser una bici ya con elementos en desuso (rueda 26, geometría...). Aunque no la vendas, si tienes una nueva esa bici está condenada a coger polvo en el garaje.

En mi opinión usa la bici y el dinero que piensas invertir ve ahorrándolo para dar el salto a una más moderna, que si la usas ese día va a llegar más pronto que tarde.

A ver, lo de cambiar tija, manillar y potencia, lo he puesto al final, y en condicional por si quería bajar algo de peso, pero vamos, que como tu dices, eso no es importante y no va a representar casi ninguna mejora, sobretodo en el caso de la tija. De los cambios que pongo, los importantes son los primeros. Una bici pesada con un cassette 14-28 y un plato pequeño de 24, cuando vienen subidas, se vuelven un suplicio. El cambiar el cassette por un 13-34 o 14-24 es una bendición, y estamos hablando de cassettes que valen entre 10 y 15e. Tengo varios amigos que lo han hecho y siempre dicen que lo hubiesen tenido que hacer antes. Luego he hablado de las manetas de cambio, ya que los gripshift de gama baja, suelen ser una castaña y muy incómodos, mientras que las manetas Altus, son baratas, y funcionan casi igual que unas Deore, realmente se gana mucho en funcionamiento con ese cambio. Aunque si te gusta el gripshift, pues también es un cambio prescindible.
Luego he hablado de cambiar neumáticos y pastillas de freno, que son elementos de desgaste, y que vale la pena comprar unas medianamente de calidad para ganar en seguridad. Finalmente hablo de pedales, yo hablo de pedales de plataforma, aunque si quiere probar automáticos, pues mejor. Unos pedales de plataforma, suponen una mejora brutal a la hora de rodar respecto a los típicos pequeñitos que te regalan con la bici. Es algo a lo que poca gente hace caso, y la diferencia es mucha, tanto a nivel de comodidad por sitios rodadores, como de seguridad cuando te metes por sitios más complicados.

Lo de la tija, como he dicho antes, si es algo más de capricho y estética, que de necesidad, y de hecho, yo no la cambié ni en la bici de mi hermana ni en la de mi amigo. Solo lo he puesto porqué son tijas complicadas de encontrar. Cuando se me dobló la de mi Rockrider, recuerdo tener una casa una 27.2 y quedaba pequeña, y una 31.6 y no entraba, así que compré una 30.9 y.............me tocó devolverla. Primero usé un adaptador para tija de 27,2 con el que se me bajaba la tija, para acabar comprando la tija propia, de la marca Decathlon, que recuerdo que para ser de aluminio, era bastante ligera, y que desde que la tengo no me ha dado ningún problema. Aunque por lo que veo, esa tija no es la misma que venden ahora en 29.8, que es el ancho que usan esas bicis del Decathlon.
Lo del manillar y potencia también es innecesario si ya le gusta la postura de la bici, aunque es cierto que son ambas piezas de acero, y con un manillar muy estrecho. Si se quiere un manillar mas ancho para ganar en comodidad, tocará también cambiar potencia, ya que los manillares de acero son mas estrechos que los de aluminio, por lo que se necesita una potencia distinta. En este caso, creo que en la bici de mi amigo no la cambiamos, pero en la de mi hermana si pusimos un manillar y potencia de aluminio que teníamos por casa que se había desmontado de otra bici, y se ganó mucho en confort.
 

Marquitos2004

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Bici/s
B-twin 340
Pues básicamente lo que te han dicho... De más a menos importante:
Pedales automáticos
Cubiertas más anchas y rodadoras (ej. maxxis ikon o crossmark)
Esa horquilla y una rígida son casi lo mismo

No me gustaría más dinero. Iría a por una bici nueva o segunda mano de 29" y esta la dejas de segunda bici si te gusta la geometría o la vendes y buscas otra cosa (aunq sea una mtb vieja de 26

Por supuesto que es una bici que no merece la pena gastar dinero en ella, yo las mejoras que le hice fue porque no me costó dinero, me dieron una Ghost de 26 vieja y de ahí saqué las piezas.
La bici se la di a mi hija y la vendió por 80€, mejor vendida imposible.
Exactamente es por eso que me sabe mal venderla aparte de que fue mi primera bicicleta no me dan mucho por ella lo suyo sería recogerme una nueva pero el problema es el espacio y tener dos bicicletas al mismo tiempo no me es una opción actualmente.
Por ahora lo que recogeré serán los pedales automáticos ya que tuve la oportunidad de probarlos y fue glorioso.
 

Suizo One

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Betanzos
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Torque al 6 29 2022
En esa bici,te gastas la pasta en puños nuevos y otras chorradas...ahora, querer invertir en ella...tampoco le pidamos peras al olmo...mejor aprovecharla tal como está, y después venderla por otra mejor de serie...lo que vas invertir en ella en modificaciones...no vale la pena.
 
Arriba