• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Merece la pena una bicicleta de carretera?

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Bueno, pues enhorabuena, porque por lo que leo es un maquinón. No solo el desviador es GRX-820 sino que también el cambio trasero. Para hacernos una idea es como cuando en las MTB llevas un combo SLX-XT. Los frenos son los de la serie 400 que son más básicos, pero cumplen de sobra, al menos yo no tengo queja.

Además con cositas chulas como el flipchip para hacer la bici más estable o más reactiva.

Y tubeless ready: en cuanto llegue, a quitar cámaras, poner válvulas y líquido y marcha.

Enhorabuena por la bici y a disfrutarla cuando llegue!

Gracias, sí, es una buena bicicleta. El GRX820 seria como tener un XT, además también los tiene en el biplato. Asi que genial, mi bici vendida de Orbea Alma M30 tenía XT en el desviador trasero, y el resto SLX. Desconocía el "flip-chip" que se podia invertir para coger las ruedas de mayor tamaño, al final, acaba siendo todo muy polivalente. El tubeless es lo mejor, yo lo he tenido con esa bici anterior.

A mi los frenos, que me frenen bien, y me vale. No quiero frenos bruscos para luego descoñarme. ¡Gracias!

Pues enhorabuena, yo estoy a ver si vendo tambien la MTB porque realmente, en las rutas que puedo hacer por donde vivo, el 80-90% son carril bici, pistas en buen estado, senderos y tal. Trialeras pocas, salvo que vaya a buscarlas al pardo y aun yendo al pardo, puedo evitarlas, y por lo general nada de raices, piedrolos, etc... VAmos que me equivoque al comprar la mtb pero como era lo que siempre había tenido...

Justo la Revolt es una de las que tengo como preferidas, porque tengo claro que una Gravel (sin que vaya hacer bikepacking) el cuadro tiene que ser de carbono. Sino si plantearía una aluminio.

Gracias, pues si no haces senderos como yo, pues una gravel te irá muy bien. Estando yo de carretera en la mayor parte en el día que compré la Orbea Alma M30, tendría que haber comprado una gravel o de carretera. Pero pensando que para caminos faciles de gravel, pues una gravel me irá bien. Además, pienso que si voy en asfalto, puedo hacer un juego de otras ruedas mas finas.

Eso es.

Yo me compré la gravel para venir a trabajar, cargado con portátil, tablet, comida del día, muda de ropa, muda de gym... de hecho, podría haberme comprado una de carretera económica con agujeros de portabultos, tipo Triban 120, pero como tenía en mente vender la MTB, me compré esta por si me apetecía salir a pistear...

Guay tío, es lo mejor de los agujeros. En la Giant que tengo, tiene muchisimos agujeros para preparar el bikepacking.
 
Arriba