• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mejores pastillas de resina?

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola, cuales consideráis que son las mejores pastillas de frenos de resina y porque?

Las mías tienen algo más de 2000km y claro está que no todos los km son iguales, pero mirándolas me va a tocar cambiarlas pronto y es por ir comparándolas.

Mis discos son unos Shimano MT501 Disc 180/F and 160/R SM-RT10 rotor.

Muchas gracias!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
A menos que las haya sacado al mercado en el último año, Galfer no tiene pastillas orgánicas, como mucho son semi-metálicas y, como ya he dicho en este mismo hilo y en otros, no son aptas para los discos Shimano que indican RESIN PADS ONLY.
Las semi metálicas son las rojas las negras dijamos que son donde empiezan y son standar que son las que denomina galfer organicas
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las semi metálicas son las rojas las negras dijamos que son donde empiezan y son standar que son las que denomina galfer organicas
Acabo de mirar su web y todas las pastillas son semi-metálicas, dicho por ellos mismos:

1680445416479.png


Otra cosa es que el comercial de turno diga lo que sea con tal de venderte el género.

Buenas, yo inicie el hilo y 2 años después con los mismos discos llevo pastillas galfer.
Eso no va por tiempo, sino por uso. Yo llevé las Galfer durante unos cuantos miles de kms con mucha bajada revirada y durante ese tiempo el desgaste del disco RT10 aumentó considerablemente. Que ocurriese otra cosa sería muy extraño.

Además, como ya se ha dicho, las pastillas que no son orgánicas funcionan peor con los discos Shimano que las requieren. Simplemente frenan peor. Otra cosa es que tus pastillas anteriores te diesen mal resultado, por la razón que sea, y tus actuales semi-metálicas vayan mejor en comparación.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo llevo las Galfer negras en un disco RT-54 solo para orgánicas, pprque creía que las negras eran orgáncias😅

El disco lleva gastadas unas pastillas shimano, 2 Galfer más las que llevo ahora, a la próxima toca cambio donde ya pondré seguramente un disco RT-70 SLX como ya llevo detrás o un Galfer centerlock, wefún como anden de precio.

El RT-54 trasero lo usé con pastillas shimano orgánicas y también aguantó 4 juegos de pastillas, así que no he notado demasiado el desgaste extra de llevar Galfer semimetálicas a Shimano orgánicas.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues yo llevo las Galfer negras en un disco RT-54 solo para orgánicas, pprque creía que las negras eran orgáncias😅

El disco lleva gastadas unas pastillas shimano, 2 Galfer más las que llevo ahora, a la próxima toca cambio donde ya pondré seguramente un disco RT-70 SLX como ya llevo detrás o un Galfer centerlock, wefún como anden de precio.

El RT-54 trasero lo usé con pastillas shimano orgánicas y también aguantó 4 juegos de pastillas, así que no he notado demasiado el desgaste extra de llevar Galfer semimetálicas a Shimano orgánicas.
En cuanto a precio en 35€ les tienes center lock en mountain bike shop yo a ver cuando los.monto ya que tengo el juego en casa ahora las pastillas o rojas o roja/negra
 
Arriba