• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejor doble: Orbea Oiz M30 o Conway RLC FS6

¿Cual os quedaríais?

  • Orbea Oiz M30

    Votos: 6 66,7%
  • Conway RLC FS6

    Votos: 3 33,3%

  • Votantes totales
    9

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas,

Se me planeta la opción de ir a por una doble full carbono, las dos candidatas por precio y stock inmediato son:

- Orbea Oiz M30
- Conway RLC FS6

Entre ambas, unos 180€ de diferencia dspues de descuentos, de menos en la Conway.

Argumentos a favor de cada una:
- Orbea --> Pros garantia de por vida, marca reconocida y el color me gusta bastante mas (verde lichen)
- Conway --> Frenos XT y transmision full XT menos el cassette (vs la Oiz que es mix Deore, SLX y XT), pero garantia 3 años y en su web dicen 3 años en cuadros carbono, asi que nada de garantia adicional.

Al respecto del resto,son identicas en suspensiones, llantas, perifericos propios, etc.

Os pido ayuda, gracias!!
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo en ese caso iria a la conway.
Digo yo que en 5 años ya habrás descubierto si hay algún problema con el cuadro que te pueda cubrir la garantía, y 300€ me parece un buen pico
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

La verdad es que ambas bicis se parecen mucho, a nivel geométrico y a igualdad de talla la Conway es un poquito más grande (mayor reach, stack y distáncia entre ejes) que la Orbea. Ambas tienen el mismo ángulo de sillín y en el angulo de dirección la Conway lo tiene medio grado más cerrado (69,5 por 69 la Orbea).

A nivel de montaje la Conway ofrece más por menos dinero.

A parte tienes el tema estético y quizás el donde la compras, es decir, si te gusta más una que la otra ya sabes donde vas a acabar y si son de tiendas distintas quizás una te parece en trato y profesionalidad mejor que la otra así que eso también cuenta.

Si aún así sigues indeciso yo intentaria probarlas o, al menos, poder subirte a cada una de ellas para ver como te sientes, a veces en una bici nos sentimos muy bien y en otra no.

Saludos.,
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas,

La verdad es que ambas bicis se parecen mucho, a nivel geométrico y a igualdad de talla la Conway es un poquito más grande (mayor reach, stack y distáncia entre ejes) que la Orbea. Ambas tienen el mismo ángulo de sillín y en el angulo de dirección la Conway lo tiene medio grado más cerrado (69,5 por 69 la Orbea).

A nivel de montaje la Conway ofrece más por menos dinero.

A parte tienes el tema estético y quizás el donde la compras, es decir, si te gusta más una que la otra ya sabes donde vas a acabar y si son de tiendas distintas quizás una te parece en trato y profesionalidad mejor que la otra así que eso también cuenta.

Si aún así sigues indeciso yo intentaria probarlas o, al menos, poder subirte a cada una de ellas para ver como te sientes, a veces en una bici nos sentimos muy bien y en otra no.

Saludos.,

Yo en ese caso iria a la conway.
Digo yo que en 5 años ya habrás descubierto si hay algún problema con el cuadro que te pueda cubrir la garantía, y 300€ me parece un buen pico

Gracias a los dos, la verdad que en tema de tienda pues es en la misma, ambas me las tubelizan, regalan algo y hacen dto, y la tengo lista para mañana. Intentare probar ambas (pero teniendo una Alma M30 ahora y ser gemetrias casi identicas ésta ya se que me va bien), pero el tema de la garantia de la Conway solo de 3 años (me confundí, los 5 años es para las aluminio) me tira algo atrás (aunque ya sabemos que las garantias aunque sean de por vida tienen letra pequeña), alfinal las dos con dto se queda al diferencia en 180 en contra de la Orbea, pero creo que aun asi me va a hacer decantarme por estetica y garantia de por vida.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues sinceramente la que más te guste de las dos. En una bici de ese presupuesto entran a jugar más factores que el montaje, y no me decantaría por una u otra por el simple hecho de que una lleve bielas XT y la otra SLX, o lo mismo con el cambio.

En mi opinión son muy parecidas tanto en cuadro como en componentes importantes, así que yo elegiría la que más me entre por los ojos. Además, si las tienen en tienda y las has visto en directo, seguro que ya sabes cuál te gusta más 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Conway RLC FS6
bicicleta-conway-rlc-fs-6.jpg

Orbea Oiz M30
bicicleta-orbea-oiz-m10-2021-doble-suspension-carbono.jpg
 
Arriba