• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La cultura del "te lo hacemos nosotros"

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, en tu caso veo algo muy específico. Yo hablo de la persona promedio. Si yo hiciera algo tan enfocado a éso, sí que quizás miraría algo como lo que comentas para estar seguro de que lo que como es lo que necesito para mi plan. De momento lo que ellos dan son platos cocinados y eres tu el que tiene mirar si tiene lo que necesitas.
Pero esque esto va a ser algo muy nicho, como lo son las plataformas ya existentes. Esto no va a ser McDonald's o KFC o ni siquiera Glovo que te lo trae a casa.

Este tipo de cosas las compran 4, y más en españa donde incluso si no quieres cocinar, en cualquier bar comes por 4 euros un bocadillo y una caña. En otros países, donde sale más caro comprar en el super que ir a un restaurante, donde no tienen comida típica casi y todo es japo, chino, thai, italiano, etc... y sobre todo, donde la gente entra a trabajar a las 6 AM y sale a las 8 PM y tiene que hacer una hora de coche o metro... ya la cosa cambia.

  • No cargas con en el tupper kit (No solo por cargarlo. No tienes que ir por la tarde con el bolsito colgando)
Que yo en mi caso muchas veces lo llevo en bici (portátil + muda + muda de gimnasio + tupper de comida + tupper de "almuerzos").

Que en valenicia se esmorsa collons.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Donde la gente entra a trabajar a las 6 AM y sale a las 8 PM y tiene que hacer una hora de coche o metro... ya la cosa cambia.
La verdad que esto si que es un "tiempo perdido". Una hora de coche o metro para ir al trabajo es la ostia... yo no podria..
Actualmente tardo 20mins en coche... en transporte publico tardaría 45-50 mins y en bici 30-35 mins jejeje.
Cuando les digo a mis amigos que viven en madrid que tardo 20 mins me dicen, que suerte tengo...
He tenido oportunidad de cambiar de trabajo a trabajos de 40-50 mins en coche (por ejemplo en Orbea) y al final me eche para atras... es un tiempo donde puedo rascar... Pero rascar tiempo cocinando no lo veo, a parte de que me encanta cocinar, no tanto fregar.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La verdad que esto si que es un "tiempo perdido". Una hora de coche o metro para ir al trabajo es la ostia... yo no podria..
Actualmente tardo 20mins en coche... en transporte publico tardaría 45-50 mins y en bici 30-35 mins jejeje.
Cuando les digo a mis amigos que viven en madrid que tardo 20 mins me dicen, que suerte tengo...
He tenido oportunidad de cambiar de trabajo a trabajos de 40-50 mins en coche (por ejemplo en Orbea) y al final me eche para atras... es un tiempo donde puedo rascar... Pero rascar tiempo cocinando no lo veo, a parte de que me encanta cocinar, no tanto fregar.
Por supuesto, en España son pocos los sitios donde te comes 1h o más POR LEY. También depende del trabajo de cada uno. Si trabajas en una fábrica es poco probable que tengas que desplazarte a una gran ciudad y trabajes por las periferias. También muchos ingenieros disfrutan ahora de teletrabajo porque trabajan en consultorías, auditorías, desarrollo software... y directamente ni se desplazan. Pero por ejemplo, aquí en Valencia, el grueso de la población se desplaza a la capital a trabajar o a los polígonos de alrededor. Lo lógico sería trasladarte cerca del trabajo para ahorrar tiempo todos los días, pero las condiciones tampoco son buenas, Valencia es caro y lo que hay por aquí son pisos celda.

Como todo, es cuestión de prioridades. Recuerdo que vi un reportaje sobre ciudades alemanas que empezaron siendo pueblos, y se convirtieron en ciudades porque ponían fábricas, semilleros de empresas, etc... y luego la gente se mudaba allí para vivir cerca del trabajo. También es distinto, es cultura de alquiler, la gente se desplaza más a menudo según van cambiando sus vidas y no se ata 40 años a un piso salvo que lo tengan clarísimo...

¿Pudiste currar en Orbea? Anda que no habría estado guapo. Y sacar las bicis con descuento de empleado.... probar protos...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hace unos años dejé las redes sociales y fui más libre

Y hace menos, pero ya hace, deje de vivir como la gente "influencer" te dice que vivas... Y entonces me reencontré conmigo mismo.

Y estas dos cosas, reencontrarte con tu persona y ser libre para vivir como tú decidas sin seguir ninguna tendencia de "lifestyle" ni realimentar el sistema a base de publicar tu vida privada, os puedo asegurar que favorece la salud mental.

Así que si os vale de consejo, intentad en la medida de lo posible no dejaros llevar por personas que están haciendo negocio propio con las vidas de los demás. En este caso que comentáis, es tan fácil como buscar un buen libro de recetas rápidas que haya publicado un médico o nutricionista, y el tiempo que perdéis viendo a estos personajes, lo utilizáis para cocinar.

Y así todo, si queréis arreglar una suspensión, os buscáis un manual, pedís consejo a los compañeros de cualquier foro, y os ponéis tranquilamente a aprender, la recompensa será mayor porque habréis adquirido conocimiento.

Dejo ya de filosofar, que en definitiva son mis pensamientos, que cada uno viva su vida como mejor vea no?? 🧐😉
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
insisto, porque no me llegan los euros, pero estoy hasta la p,,@#_&a de cocinar.
Cosa sobravalorada, anda que no tengo cosas mas.entretenidas que hacer que pringar la cocina para despues limpiar.

Al que le guste cocinar, perfecto, pero a los que no nos sobra tiempo,.perder cada dia 30/60 minutos en eso es un fastidio.

Si me saliese max. 400€ al mes para los 4 que estamos en casa, comidas y cena, me lo plantearia muy en serio.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La verdad que esto si que es un "tiempo perdido". Una hora de coche o metro para ir al trabajo es la ostia... yo no podria..
Actualmente tardo 20mins en coche... en transporte publico tardaría 45-50 mins y en bici 30-35 mins jejeje.
Cuando les digo a mis amigos que viven en madrid que tardo 20 mins me dicen, que suerte tengo...
He tenido oportunidad de cambiar de trabajo a trabajos de 40-50 mins en coche (por ejemplo en Orbea) y al final me eche para atras... es un tiempo donde puedo rascar... Pero rascar tiempo cocinando no lo veo, a parte de que me encanta cocinar, no tanto fregar.
Creo que he dicho alguna vez que vivo a 120 pasos ( que no metros ) de mí trabajo.
🤪
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es otra opción, al igual que el resto de cosas, cada uno que elija la que quiera. No es ni mejor, ni peor.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
durante más de 1 año... viví en el nº 8 de la calle.... trabajaba en el nº 12 y tomaba café en el 10.
un saludo
Para ir al baño despues del cafe que ibas al nº8 o al nº12? 🤣 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Arriba