• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gemini propus

Velabaro

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
20
Ubicación
Cadiz
Buenas gente, me leo muchos post pero es el primero que escribo, en fin.
Para estos reyes me autoregale un gemini propus y lo monte un poco mas flojos que como ponían en el manual (tornillos laterales 7nm) yo los monte a 5nm.
Hoy después de una salida he visto que tenia una ligera holgura en la dirección y he pensado “te quedaste corto, aprietas y ya esta” pues bien me da por buscar el manual y ahora ya no pone 7nm, ahora pone 4, todavía mirando por google aparece a 7 nm en un catalogo oficial pero al que no se puede acceder.

Y ahora mi duda, me ciño al manual antiguo o al nuevo? Si usando el torque antiguo se ha dañado… podria pedir responsabilidades a la marca?
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_1825.png
    IMG_1825.png
    82,4 KB · Visitas: 9

Velabaro

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
20
Ubicación
Cadiz
En carbono no suelen aconsejar más de 5-6nm, así que posiblemente haya sido un error de ellos.
Usaste pasta de carbono para colocar?
Imagino que se lavarán las manos alegando cualquier cosa, pero puedes intentarlo
Si, use pasta de carbono pero va tan a lo justo que la escupe prácticamente toda, en principio lo puse todo según nuevo manual y parece que va bien.
ahora tengo que ver como responde. La consulta es por si haberlo puesto a 5/7nm puede haber dañado algo que hora mismo no se ve y si esa recomendación errónea por su parte puede hacerles tener que hacerse cargo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas gente, me leo muchos post pero es el primero que escribo, en fin.
Para estos reyes me autoregale un gemini propus y lo monte un poco mas flojos que como ponían en el manual (tornillos laterales 7nm) yo los monte a 5nm.
Hoy después de una salida he visto que tenia una ligera holgura en la dirección y he pensado “te quedaste corto, aprietas y ya esta” pues bien me da por buscar el manual y ahora ya no pone 7nm, ahora pone 4, todavía mirando por google aparece a 7 nm en un catalogo oficial pero al que no se puede acceder.

Y ahora mi duda, me ciño al manual antiguo o al nuevo? Si usando el torque antiguo se ha dañado… podria pedir responsabilidades a la marca?
Un saludo


Yo creo que simplemente se te aflojaron los tornillos. Ponles fijatornillos a los tornillos, y vuelve a apretar a 4/5nm. O eso, o escribe un mail a Gemini y que ellos te digan.

A mi, en otro nivel de precios, me pasó parecido con el cockpit Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y justamente fue en una carrera. Estaba bajando por un camino, y me daba la sensación de llevar la dirección algo torcida. Al principio no le hice casó y pensé que eran sensaciones raras producidas por el cansancio. Pero cada vez lo veía más torcido, y al final me paré. Con el pie aguanté la rueda, y podías mover el manillar de un lado a otro fácilmente. En ese momento apreté un poco el manillar con la multiherramienta, y ya en casa le puse fijatornillos, y lo apreté con la dinamometrica, creo que a 4nm y de momento sigue bien.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
650euros de manillar y no tiene serigrafiado el par de apriete o en la caja no viene un folleto con las características y montaje?

Yo creo que simplemente se te aflojaron los tornillos. Ponles fijatornillos a los tornillos, y vuelve a apretar a 4/5nm. O eso, o escribe un mail a Gemini y que ellos te digan.

A mi, en otro nivel de precios, me pasó parecido con el cockpit Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y justamente fue en una carrera. Estaba bajando por un camino, y me daba la sensación de llevar la dirección algo torcida. Al principio no le hice casó y pensé que eran sensaciones raras producidas por el cansancio. Pero cada vez lo veía más torcido, y al final me paré. Con el pie aguanté la rueda, y podías mover el manillar de un lado a otro fácilmente. En ese momento apreté un poco el manillar con la multiherramienta, y ya en casa le puse fijatornillos, y lo apreté con la dinamometrica, creo que a 4nm y de momento sigue bien.
Es un par de apriete tan pequeño que con las vibraciones se puede aflojar, fijatornillos y te olvidas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si pones fijatornillos, compra el mas flojo que haya, hay niveles de dureza de agarre, y pon media gotilla, que no se te haga un pegote duro y el dia que quieras sacar el tornillo este demasiado atascado.
 

Velabaro

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
20
Ubicación
Cadiz
si pones fijatornillos, compra el mas flojo que haya, hay niveles de dureza de agarre, y pon media gotilla, que no se te haga un pegote duro y el dia que quieras sacar el tornillo este demasiado atascado.
Tengo loctite 243, lo mirare a ver que resistencia tiene, muchas gracias!
 

Velabaro

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
20
Ubicación
Cadiz
Ya lo vi hace tiempo, un apunte extra, en mi caso no hay ninguna fisura, y he probado a ver si se desliza el manillar por la direccion apretando a 4nm y aguantando la rueda… y con poco esfuerzo se mueve y eso que tiene pasta de carbono…
Otra cosa, acabo de ver que el tornillo de la tapa tiene grasa en la rosca con la araña, no deberia tener fija roscas ahi?
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tengo loctite 243, lo mirare a ver que resistencia tiene, muchas gracias!
Ese es de dureza media
 
Arriba