• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entrega de MTB. Wellcome Pack para un novato?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no las llevo tubelizadas, de momento van con cámaras con líquido y de momento bien. Lo haré, no se cuando, supongo que cuando pinche y me toque cambiar la cámara si o si y entonces me de el punto por evitar esta tirado un rato cambiando cámara.

No obstante, mi cuñado, las lleva tubelizadas y el otro día me contaba que él no hace ese mantenimiento de rellenar liquido, si acaso cada año, año y medio y nunca ha tenido ningún problema y muchas veces ha vuelto a casa con los típicos pinchitos y demás. Cosas de cuñados jajajaja. Yo no soy experto ni nada asique tampoco se si realmente hay que revisarlas cada 5 o 6 meses.

Si le echas buena cosa de líquido puedes estar fácilmente 6 meses tranquilo, pero de ahí a tirarte un año o año y medio ya es jugar con muchísimo fuego a quedarte tirado por cualquier poro que se abra en la cubierta.
Lo digo por experiencia, dos veces he tenido que llamar a la asistencia en carretera (mi padre🤣🤣) por simples pinchazos que no se ven y no llevar ni gota de líquido ni cámara de repuesto😅
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Si le echas buena cosa de líquido puedes estar fácilmente 6 meses tranquilo, pero de ahí a tirarte un año o año y medio ya es jugar con muchísimo fuego a quedarte tirado por cualquier poro que se abra en la cubierta.
Lo digo por experiencia, dos veces he tenido que llamar a la asistencia en carretera (mi padre🤣🤣) por simples pinchazos que no se ven y no llevar ni gota de líquido ni cámara de repuesto😅
Ya, por eso digo cosa de cuñados.

Yo es que aunque tubelizadas buff...una cámara de repuesto de lo más normalito llevaría. De hecho llevo ahora una cámara igual a las que llevo, que aunque pesa un poco porque tiene el líquido, la llevo en la mochilita y voy más tranquilo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hombre esque dentro de los mixtos, unos XT son unos XT. Es la gama alta de chimano.

Yo llevo unos mixtos XLC de 30 eurillos que están apañados, en la de gravel, porque quería cogerla para bajar al pueblo. En el uso normal que le doy, voy con calas y asfalto, no tengo ningún problema, y el ser mixto me ayuda si me he parado en algún semáforo y está algo duro el cambio.

Pues incluso los XT mixtos, van peor que tener unos 520 y unos de plataforma con pines, y ir cambiándolos, y al final esos XT valen mas que unos 520 y unos de plataforma normalito.

Yo tengo los 520 de shimano, algo del estilo para empezar esta bien, y por 2 o 3 € puedes poner y quitar cuando necesites...
€ 2.73 40% dto. | Pedal de bicicleta de montaña plano, abrazadera SPD Original, SM-PD22 para M520, M540, M780, M980, pedales sin clip PD22

El cacharrito ese también lo tengo yo, pero la verdad que cuesta poner y quitarlo. Siempre que lo acabo usando, luego me arrepiento, porqué cuesta lo mismo quitar eso, que cambiar los pedales. Ponerlo se puede poner a mano, pero quitarlo necesitas un destornillador para hacer palanca, alemenos en mi caso que llevo los pedales bastante apretados.

Gracias. Doy un salto de Fé entonces y digo que me las tubelicen verdad?....Mira que conociéndome puede que en periodos no toque la bici en un par de meses....

Muchísimas gracias...

Yo soy partidario de tubelizar, en general, casi todo son ventajas, y el mantenimiento es mínimo. Pero si vas a usar la bici solo de vez en cuando, y se va a pasar meses parada en el garaje "NO LO HAGAS". Yo tengo 3 bicis, 2 que las uso a menudo, y otra que la tengo por motivos sentimentales, y que solo uso de vez en cuando. Las 2 que uso a menudo, las tengo tubelizadas. La otra lo estuve pensando, pero al final no lo hice. El mantenimiento del tubeless, si usas la bici, es mínimo, pero el líquido necesita movimiento, o sea, que la bici ruede. Si la bici está parada, el líquido se queda abajo de la rueda y se seca, por eso en tu caso, yo la dejaría con cámara.
 

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Gracias a todos. Voy a Tubelizar. Creo que los pros son mayores que las contras y además me "obligará" a mover a bici con mucha más asiduidad que la actual.
Gracias a todos por "iluminarme" en el proceso. La verdad es que esto ha cambiado mucho desde mi última bici.
Saludos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ya, por eso digo cosa de cuñados.

Yo es que aunque tubelizadas buff...una cámara de repuesto de lo más normalito llevaría. De hecho llevo ahora una cámara igual a las que llevo, que aunque pesa un poco porque tiene el líquido, la llevo en la mochilita y voy más tranquilo.

yo voy tubelizado, y la llevo, pero..........realmente no la he puesto nunca. Lo que hay que llevar son mechas. Con mechas lo arreglas casi todo en 2 minutos. La verdad que como he dicho llevo cámara de recambio en la bolsita, pero tengo serias dudas de si un "bujero" que no se arregle con mechas, pueda arreglarse con una cámara, ya que ese bujero tiene que ser grande o ser una raja, y entonces........ en algún video de youtube he visto que la gente pone cámara, y el pastiquito de un gel o similar para tapar el bujero por dentro, para que no se salga la cámara por ahí.
Además, si vas tubelizado, poner la cámara tiene que ser un auténtico coñazo, ya que hay que quitar el líquido, limpiar la cubierta por dentro (siempre hay restos de líquido seco pegados) quitar las válvulas......y ya luego si puedes poner la cámara.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Por engorro o complicación que no sea, como te ha dicho Saso690, con una jeringuilla y un tubito (si quieres por 2€ las venden en AliExpress) puedes ver cuando quieras cuanto líquido te queda y rellenar, sin mancharte, ni desmontar nada más que el obús (que solo es desenroscar lo, como un tornillo)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El tema principal, para mi, es el no usar la bici. Si usas la bici a menudo, no hay debate, el tubeless tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes.
Si es usa poco la bici, todo cambia, porqué si encima cuando la vas a buscar, te la encuentras sin aire y con el líquido seco............puede hacer que la bici acabe en el garaje eternamente sin usarla por pereza de limpiar la cubierta meter líquido, talonar........... entonces si lo que es un mantenimiento mínimo, pasa a ser un trabajo coñazo y engorroso.
Repito, si la vas a usar mucho, tubeliza, pero si no lo tienes claro, mejor empezar con cámaras, y si luego ves que si usas la bici a menudo, pues entonces tubeliza. Almenos es lo que yo te recomiendo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo no las llevo tubelizadas, de momento van con cámaras con líquido y de momento bien. Lo haré, no se cuando, supongo que cuando pinche y me toque cambiar la cámara si o si y entonces me de el punto por evitar esta tirado un rato cambiando cámara.

No obstante, mi cuñado, las lleva tubelizadas y el otro día me contaba que él no hace ese mantenimiento de rellenar liquido, si acaso cada año, año y medio y nunca ha tenido ningún problema y muchas veces ha vuelto a casa con los típicos pinchitos y demás. Cosas de cuñados jajajaja. Yo no soy experto ni nada asique tampoco se si realmente hay que revisarlas cada 5 o 6 meses.
Algo que no han mencionado los compañeros es que las tubeless rara vez quedan perfectamente selladas y se considera totalmente normal el tener que añadir aire una vez por semana, o incluso con más frecuencia. Así que es muy útil tener una bomba de pie con manómetro, por comodidad y precisión para dejar las ruedas en condiciones antes de la salida.

En lo de revisar el líquido y mover las ruedas, mejor no digo lo que hago yo, que me echan del foro por hereje 😁
 

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Algo que no han mencionado los compañeros es que las tubeless rara vez quedan perfectamente selladas y se considera totalmente normal el tener que añadir aire una vez por semana, o incluso con más frecuencia. Así que es muy útil tener una bomba de pie con manómetro, por comodidad y precisión para dejar las ruedas en condiciones antes de la salida.

En lo de revisar el líquido y mover las ruedas, mejor no digo lo que hago yo, que me echan del foro por hereje 😁

Gracias a todos....Ya no hay vuelta atrás....Están tubelizadas.... 😃
He ido a recoger la bici hoy y muy bien la verdad. Tema bomba....alguna recomendación para una portátil para llevar en la bici y una para casa ?
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Gracias a todos....Ya no hay vuelta atrás....Están tubelizadas.... 😃
He ido a recoger la bici hoy y muy bien la verdad. Tema bomba....alguna recomendación para una portátil para llevar en la bici y una para casa ?
Para casa, el xiomi S1 es rápido y muy cómodo.
Para llevar encina, yo llevo una mini y una bombona.
 

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
AliExpress es tu amigo para varias de las cosas que necesitas. Respecto a los pedales, yo en su dia cogi unos mixtos de RR pensando que iba a utilizar la bici con calzado normal, y nunca los use hasta que los cambie por unos Shimano 520.
Salvo que uses la bici para ir a trabajar o cosas asi...

Respecto a herramientas, a mi humilde entender este está bastante completo Topeak Survival Gear Box Mini Herramienta | Bikester.es

Portabidon cualquiera y bidon pues yo estoy habituado a los Elite Fly pero vamos, que no te cambia la experiencia demasiado.

Esta caja cabe en el típico estuche que se coloca en el portabidon?
Gracias
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Esta caja cabe en el típico estuche que se coloca en el portabidon?
Gracias
No se a qué estuche te refieres pero en el típico bolsillo para la tija cabe de sobra, tendrá unos 8x5cm así muy a ojo. Si quieres despues te lo mido, pero vamos, en cualquier lado te cabe.
 
Arriba