• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda tuercas rueda delantera

novatoar

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, después de unos cuantos años sin usar la bici (Mérida One-Twenty 900D 2012) he ido a cambiar las cámaras y al montar la rueda delantera me he liado con las tuercas y arandela 😆
He probado de diferentes maneras pero de todas me roza la rueda con el freno por lo que solo me queda acudir a vuestra sabiduría, que yo como se puede apreciar soy muy novato. Adjunto fotografía de laa tuercas en cuestión, las cuales ya no sé si van a un lado o a otro y en qué orden, tampoco sé si todas las bicis irán igual o depende del modelo... A ver si alguien sabe.
Muchas gracias!!
20230223-124119.jpg
20230223-124145.jpg


20230223-124100.jpg
 
Última edición:
Solución
No creo que te roce el freno por el cierre de la rueda, de todas maneras una arandela en cada lado, y normalmente el cierre queda en el lado derecho.

El freno te rozará porque la pinza está movida o el disco doblado. Si el disco está doblado tienes que enderezarlo o directamente cambiarlo. Pero empieza por lo más simple:

Cuando montes la rueda afloja los tornillos de la pinza de freno, frena a tope, y sin soltar la maneta vuelve a apretar los tornillos de la pinza... esto debería dejarla centrada sobre el disco. Si aún así roza puedes desaflojar el eje de la rueda y repetir lo mismo, apretar la maneta y mientras la tienes apretada cerrar bien el eje, eso hará que la rueda quede centrada sobre el freno... Creo que lo he puesto muy...

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.435
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s