• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda Pedales

edi

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola tengo una duda que a lo mejor os parece una tontería pero que a mi me come la cabeza.

Me alquile una bici una vez en la que me sentía muy cómodo porque el pedal me obligaba a rotar el tobillo de manera natural cada vez que daba una pedalada . La verdad que he ido probando pedales de desde entonces y no he conseguido reproducir esa sensación de acople en el pedal. Me acuerdo que eran unos pedales grandes y muy toscos.

Ahora llevo unos pedales con calas SPD pero noto que la superficie apoyo es pequeña y no me obliga a hacer el movimiento del tobillo en cada pedalada.
Me gustaria reproducir esa sensacion ya que me encontraba muy comodo y mis problemas de espalda al dia siguiente disminuyeron. He estado pensando en probar unos pedales de carretera con calas de carretera, pero antes de hacer el gasto me gustaria pediros vuestra opinión.

No se tampoco si se debe a los pedales o al ajuste biomecánico que también seria posible supongo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con calas de carretera llevas el pie mucho más fijo, no se a que te refieres con la rotación pero con unos look por ejemplo la alienación pie-tobillo-rodilla es mucho más fija en cada pedalada.
 

edi

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo diría que el pie no debería de hacer ningún movimiento lateral a la hora de pedalear.
No es rotación lateral no se si me he explicado mal...es el juego que haces con el tobillo cuando levantas la parte delantera y trasera pero no lateralmente.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Los pedales todos te dejan juego libre en vertical porque la técnica de pedaleo es esa. Igual más que con el pedal tiene más que ver con la altura de sillín, si se lleva muy alto el tobillo puede quedar muy forzado y no da para hacer ese juego.

También influye como de adelantada lleves la cala, cuando más atrás más tienes que bajar el talón y más vas a notar ese juego, si la llevas muy adelantada siempre vas a pisar "de puntillas".
 
Arriba