• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda Horquilla de 130mm a 120mm

MIGUEL14

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor wrc slx 11v y Cube Reaction TM Sram sx 12v
Tengo una rock shox 35 silver de 130mm y estoy buscando bajar el peso de la bici esta horquilla creo que pesa 2.6 kg la reba tubo de 32 1.6 kg pero es de 120mm la pregunta si bajo a 120mm, tendré problemas ? podria hacer algo para compensarlo? gracias de antemano.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Quizás la Reba la puedas pasar a 130mm con un token/espaciador?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La Cube Reaction lleva un horquillote de 130 y 35mm?? Yo creo que para esa bici, está sobredimensionado, la verdad. Casi que el cambio que quieres hacer lo veo positivo, te quitas 1kg de horquilla y bajas un poquito la geometría delantera para que tenga un toque un poco más XC. Si no vas a hacer enduro/trail no vas a tener ningún problema con la REBA de 120. Para mi es muy buena horquilla.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
No hay problema por subir o bajar 1cm. Cerrarás medio grado o algo así el ángulo de dirección que no afecta para nada. De hecho en mi bici rígida (una wrc pro) pasé de 100 a 120 y cero problemas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Según el MTB que practiques, puede ser que al pasar de una horquilla de 35 a una de 32, notes la flexión de las barras.
Si no te importa eso, variando solo 1cm de recorrido no creo que cambie demasiado el comportamiento de la bici, aunque 1kg si que se nota. A favor.

Quizás la Reba la puedas pasar a 130mm con un token/espaciador?
Creo que los tokens o espaciadores no son para cambiar el recorrido de la horquilla, sino para hacer más lineal o progresivo el recorrido. Para cambiar recorrido hay que cambiar el AirShaft o varilla de aire creo.
 

MIGUEL14

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor wrc slx 11v y Cube Reaction TM Sram sx 12v
La Cube Reaction lleva un horquillote de 130 y 35mm?? Yo creo que para esa bici, está sobredimensionado, la verdad. Casi que el cambio que quieres hacer lo veo positivo, te quitas 1kg de horquilla y bajas un poquito la geometría delantera para que tenga un toque un poco más XC. Si no vas a hacer enduro/trail no vas a tener ningún problema con la REBA de 120. Para mi es muy buena horquilla.
Si esa es la idea me gustaria mantener los 130 pero de no poder hacerlo entiendo que segun tu opinion no debo tener problemas no hago enduro pero si senderos pienso que con 120 y algo de cuidado me los llevaria. Me quedo con tu aporte gracias

No hay problema por subir o bajar 1cm. Cerrarás medio grado o algo así el ángulo de dirección que no afecta para nada. De hecho en mi bici rígida (una wrc pro) pasé de 100 a 120 y cero problemas.
Gracias veo que coincidis asi que de no poder pillar o modificar la reba a 130 optare por 120
 

MIGUEL14

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor wrc slx 11v y Cube Reaction TM Sram sx 12v
Según el MTB que practiques, puede ser que al pasar de una horquilla de 35 a una de 32, notes la flexión de las barras.
Si no te importa eso, variando solo 1cm de recorrido no creo que cambie demasiado el comportamiento de la bici, aunque 1kg si que se nota. A favor.


Creo que los tokens o espaciadores no son para cambiar el recorrido de la horquilla, sino para hacer más lineal o progresivo el recorrido. Para cambiar recorrido hay que cambiar el AirShaft o varilla de aire creo.
Gracias si con 32 iria con mas cuidado y quitarle 1 kg a esa bici para mi se quedaria ideal
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Siempre puedes cambiarle el airshaft y aumentar a 130mm la Reba que es este vástago que va en la botella derecha (donde conectas la bomba para meter el aire) y es lo que delimita la longitud de recorrido de la horquilla. Cambiarlo es algo muy sencillo que yo hice en una Pike y una Lyrik si quieres hacerlo por tu cuenta y no en un taller. Si te da igual quedarte con 120mm tampoco hay problema como te hemos comentado.

 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si se puede bajar a 120mm sin cambiar el.airshaft con los tokens que hace que tengas más o menos volumen de aire en la cámara , si no pregunta alguna tienda especializada en horquillas com il doctor bike
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si se puede bajar a 120mm sin cambiar el.airshaft con los tokens que hace que tengas más o menos volumen de aire en la cámara , si no pregunta alguna tienda especializada en horquillas com il doctor bike
Tu no lees los mensajes?
Lo que quiere es bajar de peso la bici, porque la horquilla de 130 que tiene pesa 2.6kg.
Y los tokens no sirven para cambiar el recorrido.
 

MIGUEL14

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor wrc slx 11v y Cube Reaction TM Sram sx 12v
Siempre puedes cambiarle el airshaft y aumentar a 130mm la Reba que es este vástago que va en la botella derecha (donde conectas la bomba para meter el aire) y es lo que delimita la longitud de recorrido de la horquilla. Cambiarlo es algo muy sencillo que yo hice en una Pike y una Lyrik si quieres hacerlo por tu cuenta y no en un taller. Si te da igual quedarte con 120mm tampoco hay problema como te hemos comentado.

Muchas gracias muy buena opcion

Si se puede bajar a 120mm sin cambiar el.airshaft con los tokens que hace que tengas más o menos volumen de aire en la cámara , si no pregunta alguna tienda especializada en horquillas com il doctor bike
Gracias por el aporte

Tu no lees los mensajes?
Lo que quiere es bajar de peso la bici, porque la horquilla de 130 que tiene pesa 2.6kg.
Y los tokens no sirven para cambiar el recorrido.
Exacto
 

MIGUEL14

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor wrc slx 11v y Cube Reaction TM Sram sx 12v
Siempre puedes cambiarle el airshaft y aumentar a 130mm la Reba que es este vástago que va en la botella derecha (donde conectas la bomba para meter el aire) y es lo que delimita la longitud de recorrido de la horquilla. Cambiarlo es algo muy sencillo que yo hice en una Pike y una Lyrik si quieres hacerlo por tu cuenta y no en un taller. Si te da igual quedarte con 120mm tampoco hay problema como te hemos comentado.

Me surge una nueva duda y me gustaria saber tu opinion, es lo siguiente practicamente pidiendo la horquilla veo que la altura de montaje ( corona al centro del eje ) en la 35 es de 557mm y en la reba 531mm lo que me hace 2.6mm mas baja la reba, esto ya no es 1cm por lo que tengo de nuevo dudas ya que bajo la bici 2.5 cm, Tendría problema?. gracias de antemano y un saludo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, ya empezamos a hablar de una modificación de la geometría algo más radical. Yo soy de la opinión que las cosas hay que probarlas, seguramente se te quede una bici mucho más agresiva con geometría más rally, esto no tiene porque ser malo dependiendo del uso. Me explico:

Vas a llevar una posición que va a favorecer el pedaleo, por contra vas a ir cargando más peso en las muñecas y las bajadas técnicas eso va a penalizar. Si te planteas hacer rutas muy largas o muy técnicas siempre puedes corregir esa postura montando una potencia más corta y/o con ángulo positivo.

Pero esto depende de la persona, yo si fuera mi bici no me importaría probar ese cambio. Pero entiendo que hay personas más conservadoras.
 

MIGUEL14

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor wrc slx 11v y Cube Reaction TM Sram sx 12v
A ver, ya empezamos a hablar de una modificación de la geometría algo más radical. Yo soy de la opinión que las cosas hay que probarlas, seguramente se te quede una bici mucho más agresiva con geometría más rally, esto no tiene porque ser malo dependiendo del uso. Me explico:

Vas a llevar una posición que va a favorecer el pedaleo, por contra vas a ir cargando más peso en las muñecas y las bajadas técnicas eso va a penalizar. Si te planteas hacer rutas muy largas o muy técnicas siempre puedes corregir esa postura montando una potencia más corta y/o con ángulo positivo.

Pero esto depende de la persona, yo si fuera mi bici no me importaría probar ese cambio. Pero entiendo que hay personas más conservadoras.
En resumen seria factible y podria ir corrigiendo subir a 130mm, subir altura de manillar, acortar la potencia... gracias Andres.
Hay rebas de 130
No las veo, si me comentan en el hilo que cambiando el airshaft lo podria hacer que ahora seria mas q recomendable. Gracias Eugenio.
 
Arriba